BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

puertos de retecal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JacSoyYo

Retecal como todos los ISPs 'capan' los puertos por debajo del 1024 a todos sus usuarios domesticos para que no pongan servidores convencionales (que normalmente funcionan en esos puertos). Eso no impide poner los servidores, solo que habra que poner el puerto que no es el que se usa por defecto, pero funcionaran igualmente:

www.algo.es:8080 en vez de www.algo.es
ftp.algo.es:2121 en vez de ftp.algo.es

Si no pones el puerto no se conectaran xq tu ordenador no esta escuchando en ese puerto.

Esto se puede solucionar usando redireccionadores como www.no-ip.com que yo lo he probado y es gratis aunque hay muchos mas (esto no lo explico que ya es mucho).

Que yo sepa esto no se puede 'arreglar' porque no lo hace tu cablemodem sino ellos.

Espero que te refirieras a esto, xq sino que cagada de chapa me he currao... :-P

BocaDePez
BocaDePez

gracias por currartelo,pero a loq yo me referia era por encima del 1024,es decir q si habria posibilidad de q alguno de esos puertos stuvieran chapaos;retecal me asegura q no ,pero no staria yo seguro.
Los puertos por debajo del 1024 pedi q me los abrieran y lo hicieron,decian q estaban cerraos por movidas de seguridad...gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola primero decir que no entiendo la pregunta de los puertos en el cablemodem, no se a que te refieres???

Segundo la respuesta que te han dado no está bien, ya que es el sistema operativo el que reserva los 1024 primeros puertos para aplicaciones conocidas, por ejemplo para que todos los servidores web utilicen el puerto 80.....
Tu si puedes poner un servidor en tu ordenador y funciona correctamente.