BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

puertos retecal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como se hace para abrir un puerto? Podemos hacerlo nosotros o nos lo controla Retecal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me gustaría saber como abrir eso puertos de mi cable modem (si es que los tengo cerrados) y como puedo saberlo y con que programa.

Muchas gracias, esto del emule me va muy mal.

TaToCoCo

Pues, en Retecal concretamente tenemos filtrados (cerrados) todos los puertos que van del 1 al 1024, con lo cual se nos impide la posibilidad de montar servidores Http o Ftp y otro muxos que tengan como puerto por defecto alguno por debajo del 1024, estos puertos solo estan cerrados para internet, en la intranet de Retecal funcionan perfectamente. Estos puertos los controla Retecal, los usuarios no pueden abrirlos a su antojo, la manera de que Retecal habra todos los puertos de tu conexion es contratar la IP Fija (7€/mes, creo q vale eso) y ya esta, asi estarian todos los puertos desbloqueados.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sin tener contratado eso de la IP fija tengo montado un servidor FTP, al que puede acceder cualquiera, aunque no sea de RETECAL...

🗨️ 2
TaToCoCo

Pero por el puerto 21?... ya me extraña...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el BulletProof ftp server, y no tengo ningun problema, aunq las velocidades de subida son un poco lentas (50% de mi capacidad de subida), pero algo es algo no?

BocaDePez
BocaDePez

Otra de las cuestiones que tiene Retecal es que suministra los módems bloqueados, de manera que no hay forma de acceder a sus parámetros para configurarlos a gusto, y sumado que no llevan drivers...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un servidor ftp y me va sin ningun problema.
Ramses

hartley

para qué sirve eso de los puertos?Porque yo no tengo amplios conocimientos de informática y quisiera que alguien me lo explicara. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Amplios conocimientos de informática y no sabes lo que es un puerto?

No me hagáis reir.

🗨️ 2
BuMPiNMaN

te esta diciendo que NO tiene amplios conocimientos de informatica

BocaDePez
BocaDePez

Y tu NO tienes amplios conocimientos en lectura :P