BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los puertos de R

BocaDePez

Hola. Hay algo que nunca entendí al leer algunos mensajes en este foro.

Muchas veces la gente recomienda cambiar el puerto de un programa peer to peer como por ejemplo emule. Dicen cosas como utilizar el puerto 80 en vez del 4662 o similares. Pues resulta que yo tenía entendido que un puerto no es más que un numerito en la cabecera del paquete IP, y claro, que el canal por donde viajan los datos es el mismo para todos, independientemente del puerto origen que tengan. Según esto, no debería importar tal puerto, pues R no delimita el espacio para cada uno.

Otra cosa es que el puerto esté chapado, pero no es el caso, porque que yo sepa R sólo hace esto en el puerto SMTP (25) y en algunos puertos que Windoze usa de mala manera.

Nada más, espero que alguien pueda decirme si lo anterior es correcto, o en caso contrario, que me indique en qué me he equivocado. :)

Saludos !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Tienes razón, no hay ninguna diferencia técnica entre usar un puerto u otro, pero lo que pasa es que hay rumores de que en la red de Telefóncia redirigen los paquetes del puerto 4662 a través de segmentos más lentos de su red (algo difícil de creer) lo que afectaría a la mayor parte de los usuarios de eMule de España.
La verdad es que es difícil de creer porque si se hiciese eso, el colapso de tal segmento de la red sería total.
Yo tengo probado con muchos puertos, y la única utilidad que le veo a poner uno u otro es para la configuración de redes locales para no tener LowID (configurando servidores virtuales en cada puerto y equipo).