Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Puertos para p2p etc

Buenas, tengo el puerto de telnet abierto y el 80 tb abierto, los demas me salen o closed o stealth, que significa que estan invisibles? que no pueden entrar por esos puertos?, y en cuando a lo del puerto del telnet vosotros lo cerrariais o pondriais algun firewall o algo?
    y otra cosa es estrictamente necesario que el puerto de telnet este abierto?.

Si abro puertos para p2p se me puede meter gente por esos puertos que he abierto?, debería poner firewall?

Perdon por tantas preguntas y gracias mil veces.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 20/11/05 17:18]

Son preguntas a las que se puede contestar facilmente: si no…

Son preguntas a las que se puede contestar facilmente: si no lo usas, cierralo.

Si no te piensas conectar a tu ordenador por Telnet (que por cierto está ya muy anticuado y es poco seguro por no estar encriptado), cierra el tcp 23.
      Si no corres un servidor web, cierra el tcp 80, y así con los otros que tengas abiertos.

Si no dispones de un router, usa un firewall como el ZoneAlarm por ej. (el de WindowsXP no vale pa ná!)

En realidad, dejar un puerto abierto (en un router o firewall) no tiene importancia si ningún servicio/demonio/programa lo está usando.
      Para "entrar" en tu ordenador, es necesario que un programa esté usando ese puerto.

En cuanto a puertos que necesites para diversas aplicaciones (lease p2p), pues la posibilidad de que alguien se cuele dependerá de si el software que usa ese puerto sea seguro o nó, es decir, de los derechos del programa (si lo corres como Administrador o como Usuario normal), de si está bien programado (ningún buffer overflow, verificar peticiones exteriores, protocolo, encriptación, etc...) y no el hecho de que el puerto esté abierto o nó.
      En general los programas de código abierto tienen un desarrollo muy activo y en cuanto se descubre un bug/fallo, se saca un parche enseguida.

Me preocuparía más por los puertos que Windows esté usando (suponiendo que uses Windows, y tanto tcp como udp) que por los que usan los programas p2p.

Suerte.