BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos no funcionan !!

BocaDePez

Buenas tengo un problema... Abrí los puertos 7171 7172 y 80 tanto en TCP y UDP . El problema es que solo me funciona el 80 (pagina web) , el 7171 7172 no me funcionan y los miro en una pagina web especializada para ver que puertos tienes abiertos y los 7171 7172 a veces me salen abiertos ( normalmente justo cuando acabo de añadirlos ) y al rato ya me salen cerrados... Pero igualmente no me funciona aunque ponga que están abiertos. La ip global la pongo correctamente y no ha cambiado.

He llamado varias veces a jazztel pero lo único que hacen es borrarme los puertos que yo he puesto y abrirmelos ellos nuevamente...

Tengo desactivado el firewall etc... y no sé cual es el problema.

He estado informandome y por lo que se ve tienen capados muchos puertos y ni cambiando el router se soluciona... Alguien sabe como solucionarlo?

BocaDePez

He estado informandome y por lo que se ve tienen capados muchos puertos

¿Dónde? ¿En el ABC? ¿En La Razón? Cómo os gusta usar la palabra capado para todo...

🗨️ 14
BocaDePez

Lo siento pero no ha sido en el "ABC" ni en "LA RAZON".

He llamado como 4 veces al servicio jazztel pero lo único que hacen es cerrarme y volverme abrir los puertos..cosa que no funciona en los puertos mencionados. Me he puesto en contacto con soporte oficial jazztel en un foro de internet y me ha llamado un técnico de jazztel diciendome que podrían estar "capados" y que si compro otro router no se solucionaría... Total me ha borrado los puertos abiertos que tenía y me los ha vuelto a abrir y nada... solo funciona el puerto 80. El 7171y7172 cerrados

🗨️ 13
rbetancor

Me juego los cojones a que simplemente no tienes el servicio de el juego levantado.

No conozco ese juego ... pero si va sobre windows ... te basta con comprobar que están a la escucha desde un cmd "netstat -a" y deberías de ver algo tipo:

TCP 0.0.0.0:7171 LISTENING

Ya que sea TCP o UDP, pues dependerá de lo que el juego haga/necesite, pero sino ves en el equipo que lanzas el juego, que los puertos estén en LISTENING, ya le puedes hacer el arakiri al router, que por 'ciencia infusa' no va a funcionar.

Además ... si es en Windows, comprueba que no tienes ningún software de firewall/antivirus que esté bloqueando la conexión.

🗨️ 12
BocaDePez

Yo acabo de revisar la web de Tibia y en ningún momento habla de la existencia servidores externos.

Es un juego online que se conecta como cliente a los servidores de tibia.com solamente.

Por lo tanto, no tiene que realizar ninguna redirección de puertos de ningún router.

Solo que un cortafuegos no esté bloqueando la salida de los puertos 7171 TCP y 7171 UDP (no habla nada del 7172).

Por lo tanto, no me extraña que se queje de que "están cerrados" ya que no tiene nada a la escucha ahí.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Probaré eso de "netstat -a" cuando llegue a casa, gracias

BocaDePez

Yo no se "donde andas informándote" pero nunca he visto que vengan ni muchos, ni pocos, ni nungún puerto capados en Jazztel.

¿Qué servicio tienes corriendo en el 7171 y 7172 en la máquina hacia donde redireccionas esos puertos?

¿Qué router tienes exactamente y cómo los estás redireccionando?

🗨️ 6
BocaDePez

Buenas,gracias por responder.

En los puertos 7171 y 7172 tengo corriendo un juego llamado Tibia, los puertos los redirecciono a mi ip global(cmd/ipconfig).

Mi router es un ZTE , modelo : ZXHN F660 , compañia jazztel.

Los puertos tanto los he abierto yo y la compañia jazztel pero nada... en la configuración del router salen añadidos pero siguen cerrados, he reseteado router también, etc...

🗨️ 3
BocaDePez

Dirás que los redireccionas a la IP local privada, no la global pública. Hablemos con propiedad, por favor.

Cuando haces un redireccionamiento de puertos, obviamente la IP local privada del equipo debe coincidir con la redirección programada. El configurar IP local manualmente en el PC o asignarla a la MAC mediante DHCP evirará que en un futuro el equipo obtenga otra IP.

Por supuesto, el servicio de ese juego Tibia tiene que estar arrancado y a la escucha para que acepte conexiones entrantes externas, que es el único objetivo de la redirección de puertos.

¿Cómo estás comprobando que los puertos no están correctamente redireccionados, para decir que están siendo bloqueados? Tal vez tu análisis es incorrecto, y te lleva a esas afirmaciones. Yo tengo un ZXHN F680 y tengo 4 puertos abiertos hacia 2 PCs, sin el mínimo problema.

🗨️ 2
BocaDePez

A ver , el juego tibia yo he hecho un servidor de ese juego y para que la gente de otros ordenadores pueda entrar necesito tener puertos 7171 y 7172 abiertos. Lo he comprobado y nadie puede entrar, aparte he mirado en varias webs que te miran si tienes "X" puertos abiertos y el 7171 y 7172 salen cerrados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PezEnLaBoca

El 53 (tanto TCP como UDP) está capado.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista.

BocaDePez

Capados estarán todos hasta que los abras y los redirecciones a una maquina... :p