Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
22 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

puertos modem samsung SMC-140U

Buenas, primer mensaje en el foro. Saludos a todos.
    Ayer me instalaron el asunto a 300K y la navegacion va muy bien, peroooo, mi sorpresa tengo puertos cerrados, no puedo realizar sesiones de VNC(5900), no va el emule(4662,4672...), pero si tengo abierto telnet (23) y no he probado ftp, aunque para el caso da igual. Me he llevado un chasco de la leche.
    Resulta que tengo un amigo con una conexion igual, un modem de motorola y le funciona todo. Lo se porque yo mismo se lo configuré. El no tiene ni idea, hasta tal punto que desde mi casa le controlo todo mediante VNC: le bajo cosas con el emule, configuro el office,... Me he conectado a su ordenador, y desde el, intento conectarme al mio (VNC) y nada, solo me va el telnet.
    He estado leyendo vuestros post y no encuentro info para entrar el la configuracion de este modem. Lo mas ha sido unos post en unos foros guiris, sobre otros modelos inforanger mas antiguos, en los que al parecer hay un boton reset y se ponen en configuracion de fabrica.
    El modem es mio ya que si te comprometes un año con ellos te lo regalan. Por tanto, tengo derecho a saber todo sobre el, ¿no?, es decir, cómo se entra en la configuracion para abrir y cerrar puertos, cual es la passw para hacerlo. Es para ir sobreavisado cuando el lunes les llame. Es que lei en un post que a alguien que les pregunto sobre esto le respondieron que no le daban ese servicio. ¿O es que ellos solo prestan servicio de acceso a paginas web, mail y bajadas por ftp?. ¿Podría decirles que me cambien el modem por otro?.
    Solo llevo 2 dias y no se con lo que me voy a encontrar. ¿Me haran ir de operadora en operadora en interminables esperas?,¿alguien ha pedido soporte de este tipo a auna?..
    Bueno, ¿que sugerencias me podrias dar?, ¿algun consejillo?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Que yo sepa madritel no capa puertos (excepto aquella vez...…

Que yo sepa madritel no capa puertos (excepto aquella vez... :-| )
      Y si a tu amigo si que le funciona, pues no creo que sea eso
      Ademas, un modem no es como un router, al que puedas acceder a la configuracion para gestionar puertos
      Lo que yo creo es que tienes algun firewall que es el que te esta bloqueando esos puertos, usas Windows XP quiza? primero mira si es el culpable es el fire del XP :-P

• Cerrado

Creo que me he explicado mal. Lo que digo es que mi amigo con…

Creo que me he explicado mal. Lo que digo es que mi amigo con su modem motorla y el firewall de XP tiene acceso a todos los puertos que uno quiera. De hecho yo le configure el firewall de XP dejando convenientemente abiertos los puertos del emule (4662...) y le va de perlas. Y yo con mi Samsung SCM-140u no tengo acceso a todos los puertos. Ahora mismo en mi pc tengo el emule configurado con los puertos 21 y 23 que son los que tengo abiertos (en el modem), si no no hay forma. He ido a una pagina de esas que te escanea los puertos que tienes abiertos, y me salen cerrados los que a mi me interesan (5900, 4662,...), por supuesto con el firewall de XP deshabilitado.
        He visto info del modem en la pagina de Samsung

http://www.samsung.com/Products/HomeInfra/news/HomeInfra_20020402_0000000854.htm
        " The SCM-140U supports up to 15 PCs and features excellent surge protection, world-class performance, advanced Web-based management for remote diagnostics, as well as remote software upgrades."

Luego se debe de poder acceder a una IP de gestion para configurarlo, hacerle diagnosticos, actualizar el firmware y tal. Pero, ¿cual?, ahora estoy haciendole un scan de IPs en rango 192.168.0.0-192.168.255.255. Y si encuentro la IP, ¿tendra password?.

En http://www.samsung.com/Products/HomeInfra/CableModem/HomeInfra_CableModem_SCM_140U.htm tambien habla de dicha utilidad: "Web Based Management for Diagnostic".

Para mi es vital tener abierto el puerto 5900 para usar el VNC. Por eso cuando en el PC mi amigo comprobé que no habia problema con esto decidí a darme de alta en Madritel.

¿Crees que sería posible que me cambiasen el modem?, llevo solo 3 dias con esto y estoy de un sin vivir...

Gracias por tu ayuda.

• Cerrado

6

El samsung si que tiene una pagina de configuracion, supongo…

El samsung si que tiene una pagina de configuracion, supongo que parecida a la del motorola (la de los motorola creo que es 192.168.100.1), pero la del samsung no se cual es :?
          Pero en esa pagina poco se puede hacer, ver algunos datos y poco mas, ya te digo que un modem no es como un router, y no se pueden abrir y cerrar puertos desde ahi
          Los cablemodem los configura el ISP, cuando conectas el cablemodem, se baja un archivo de configuracion del servidor del ISP, donde esta toda la configuracion, velocidad de subida, bajada, el max cpe y esas cosas. La pagina de configuracion del modem te permite ver algunos de esos datos pero no cambiarlos
          Por eso me parece raro que no te funcione y te decia lo del firewall del xp, porque del modem no creo que sea
          Y lo de que te cambien el modem.... creo que va a estar bastante dificil, teniendo en cuenta las pegas que ponen para cabiarselo a gente que incluso le va mal la conexion

Puedes probar a llamar y comentarles lo que te pasa, a ver si te dan alguna solucion, diles lo del VNC, el emule mejor no lo menciones :-D

• Cerrado

Pues yo no consigo desde hace tres dias entrar via…

Pues yo no consigo desde hace tres dias entrar via http://192.168.100.1/ a mi motorola SB4200 no se abre nunca la página. Parece que hay gato encerrado ya.... con Aunx.

Alguien con motorola accede a icha página.

Agradecería una respuesta.
            Un saludo.

• Cerrado

Ni vnc, ni emule y ahora que lo pienso tambien habra…

Ni vnc, ni emule y ahora que lo pienso tambien habra problemas con el netmeeting..., estoy empezando a pensar que la he cagado, si no me van a dar libertad de uso...

Lo del emule y lo habia pensado, en realidad eso me da igual, cambias los puertos y punto.

Bueno, pues muchas gracias, mañana veremos.

• Cerrado

Pue syo tengo el modem samsung y tengo el emule y me va de…

Pue syo tengo el modem samsung y tengo el emule y me va de mil maravillas.

Echale un vistazo al firewall del xp o si tienes algun otro firewall, zonealarma o tal a ver si no tienes bien afinada la configuracion.

Y si no protesta ya que tu contratas una conexion, no una conexion solo a ciertos puertos.

De todas maneras hablales del vnc no del emule, aunque si les dices algo diles que el emule es como cualquier otro programa que ellos no son quienes para caparte puertos, aunque yo creo que eso no es ya que a mi si que me funciona y como tu dices a tu amigo tambien.