Hola. Me gustaría saber que puertos usa el messenger. Quiero enviar archivos.
Salu2
- 💬 Foros
- Operadoras
Puertos del messenger
Quisiera hacer dos pequeñas anotaciones sobre esto que he dicho:
En primer lugar quisiera pedir disculpas por el tema a tratar porque seguro que muchos de vosotros estáis de vuelta del tema este de los puertos.
En segundo lugar me gustaría aclarar que el motivo por el cual estoy en este foro pidiendo esta información es la forma en que me han tratado en el servicio de atención al cliente de telefónica. Despues de estar bastante tiempo explicándole a la señorita mi problema con los puertos me ha remitido a una página web en la que podía descargarme un programita para todo esto, aún cuando le he dicho que usaba GNU/linux. No estarí aquí molestando si esa señorita me hubiese dicho que puertos tengo que abrir.
Perdonad por la extensión
Salu2
pero no creo que la señorita de telefónica esté para darnos los puertos de tal o cual programa. Está para ayudarte si tienes algún problema con la línea, el router por avería, temas de facturación, etc... pero todo referente a Telefónica (otra cosa es que lo hagan). Evidentemente no pueden conocer todos los programas que se conectan a internet y no son su soporte técnico (aunque sea uno muy conocido como es el caso) En mi opinión, claro.
Por otro lado, una sencilla búsqueda en google por "puertos messenger" te da una lista de páginas donde se comenta el tema. Si además añades router o tu modelo de router, apuntas mucho mejor. También esta www.adslayuda.com que contiene muchos minimanuales, incluso para routers concretos.
No me lo tomes a mal, no quiero defender a la Timo (ni por asomo) ni te quiero decir nada. Solo que buscando un poquito te ahorras la llamada a la Timo :)
Muchas gracias
Salu2
el puerto q buscas es el 1863, al menos en las versiones micro... si haces un netstat -n te salen. aunque con gnu, no se...
saludos haber si te sirve.