Alguien me puede decir si efectivamente tengo un boquete de seguridad, la hacer netstat /a me salen como un monton de puertos del 3000 hacia el 4200 mas o menos en listening, y solo uso el firefox y el abc torrent.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
puertos en listening
Primero investiga el por qué de esos puestos a la escucha... debes encontrar el programa que los ha habierto. Para averiguar qué programa está detrás de un puerto puedes utilizar, por ejemplo, el programa ACTIVE PORTS (buscalo en google)
Segundo pásate por www.grc.com y comprueba si tu PC está con el trasero "al aire" (aprende a utilizar esa Web, te la recomiendo ;)
¿Te aparecen directamente al arrancar el PC, o te aparecen cuando arrancas alguna aplicación específica? Así podrías intentar discriminar cuál es la que lo abre ... un cortafuegos que bloquee todos los accesos y salte cuando una aplicación intenta abrirlos, puede ayudarte a averiguar el origen.
Saludos.
ha dicho que usaba el "abc torrent", que supongo será una versión del bit torrent, así que a mí me huele a que será normal que tenga muchos puertos en escucha y tal, pues yo ahora no uso p2p, pero cuando tenía el emule hacía algún netstat y podía flipar de la pedazo lista que me salía con puertecitos en todo tipo de estados, apagaba el emule, y muchos de ellos seguían y seguían un buen rato en espera/escucha
saludos :)