BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puertos del irc

dede

estoy configurando el blackice para poder conectarme al IRC y he abierto el puerto TCP 1080 para una ip. pero me sigue sin dejar entrar. tengo q abrir algun puerto mas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HOLA,

PARA PODER CONECTAR AL IRC DEBERIAS HABRIR EL PUERTO 6667 (ES EL MAS COMUN).

UN SALUDO,

[EtNiEs]

🗨️ 1
MaX

vamos, el del servidor de irc

f3l1n3

Ahora deberás configurar el cliente de irc. No debería hacer falta configurar ningún puerto más.

BocaDePez
BocaDePez

Al conectar al irc, el servidor, trata de conectarse a ti por si tienes el ident server corriendo, en ocasiones te hace un escaneo de puertos, tb te hace pings, etc...ademas de que si el puerto que utiliza el server para ofrecer el servicio es distinto al 6667 pues tampoco funciona al tener solo ese permitido en el firewall, ¿por que no le das permiso al host en lugar de al puerto y te dejas de chorradas?
Vaya juankers, que en lugar de configurar correctamente su maquina, confian en su firewall para que les tape todos los gujeros...

🗨️ 1
f3l1n3

Hace tiempo que no conecto al irc por lo que puede ser que algo haya cambiado pero en mi tierra los puertos 6660-6669 son los puertos de conexión AL SERVIDOR, el puerto 113 del ident es opcional.
Si por ejemplo usa mirc, puede configurar un puerto específico por el que se conectará al servidor. Por lo que si configura el puerto 3000 p.e., sólo le queda configurar el cliente.

P.D.
Ke tiene ke configurar en la makina para poder conectar al irc??? además, personalmente prefiero controlar YO los puertos ke abren las aplicaciones o las conexiones entrantes.