BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puertos y Escritorio Remoto en 2 PCs

BocaDePez

Hola,tengo una duda.
El router es el Zyxel 660 blanco de telefónica.

Lo que quiero es poder acceder mediante Escritorio Remoto a los 2 PCs de la LAN.

Rederigiendo un puerto mediante NAT a 1 PC,podría direccionar el puerto del escritorio remoto,pero ¿cómo lo hago para 2 PCs? Ya que sería el mismo puerto para ambos (3389).

En otros routers,creo,puedes redireccionar un puerto externo a otro interno:Para que se entienda mejor:

Tenemos la IP publica 87.1.1.1

-Redirecciono el puerto 4000 a 192.168.0. 2 : 3389

-Redirecciono el puerto 4001 a 192.168.0. 3 : 3389

¿Hay alguna forma de hacer esto con este router?

¿Se puede definir el puerto en el escritorio remoto de windows XP?
Es decir,podría poner ip + puerto para conectar: 87.1.1.1 :4000 , 87.1.1.1 :4001 ... o siempre cogera el puerto asignado(3389)? Asi solo tendria que tocar NAT sin el lío de redirecionar de puertos.

¿Que soluciones tengo sin tener que instalar otro software?

En las opciones de NAT del router,¿que diferencias hay entre SUA Mode y Full feature?

¿Que puedo hacer para acceder mediante escritorio remoto a un PC sin una sesión iniciada?Ya que no si no se inicia ninguna, creo que no coge conexión ,por lo que es inaccesible.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Entonces a la hora de conectar se puede definir el puerto?

🗨️ 3
BocaDePez

Así es, por ejemplo desde el cliente de Escritorio remoto de Windows puedes especificar la dirección Ip seguida del puerto separado por dos puntos:

Ejemplo: 192.168.0.3:3390

🗨️ 1
BocaDePez

O incluso el nombre_del_host_dominio o el nombre del equipo, de hallarse en una red local.

Por ejemplo: miequipo.dyndns.org:10000 o nombre_equipo:10000

BocaDePez

Yo he tenido problemas si al segundo escritorio remoto le otorgo un puerto cercano al puerto asignado por defecto, por si te sirve de algo, en mi caso lo tengo establecido en el 10000

BocaDePez

Usa el vnc o el remote administrator si quieres, que es parecido.

quilloquepasa

Perdona, se me pasó por alto tu última pregunta.

Con escritorio remoto de Windows no es necesario haber iniciado sesión local previa en el equipo remoto para poder loguearte desde el cliente. Eso sí, el equipo deberá estar encendido a menos que dispongas de soporte WOL (Wake On Lan - te enciende un equipo remoto desde el cliente).

🗨️ 4
BocaDePez

Es que lo he estado probando y a no ser que loguee con una cuenta,me es imposible conectarme ya que no obtiene dirección de red.

🗨️ 3
quilloquepasa

Bueno, el equipo debe estar encendido y en espera de iniciar sesión o sesión cerrada.

Prueba a iniciar sesión en el servidor, luego te deslogueas e intenta conectar con escritorio remoto.

Tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir.

🗨️ 2
BocaDePez

Enciendo el equipo y lo dejo en la pantalla de bienvenida,donde salen las cuentas de usuario.

Si intento conectarme mediante escritorio remoto,no puedo; creo que es porque el equipo no coge IP y por lo tanto es inaccesible (no se le puede pingear,no sale en "Equipo del grupo de trabajo" desde otro PC de la red,etc...)

Tengo que loguearme con alguna cuenta y ahi ya si que puedo,aunque loguee y deloguee con esa cuenta.

Lo que yo quiero es conectarme a dicho PC sin necesidad de abrir una cuenta para que obtenga IP,que la obtenga automaticamente (creía que esto ya lo hacía sin necesidad de loguearse);por supuesto estando el PC ya encendido.

🗨️ 1
BocaDePez
1

para que os complicais tanto.... en vez de abrir desde el 3389 externo hacia el 3389 interno de la IP X.X.X.X pues que abra los puertos de esta manera:

del 3389 externo al 3389 interno de la ip X.X.X.1
del 3390 externo al 3389 interno de la ip X.X.X.2
del 3391 externo al 3389 interno de la ip X.X.X.3
...
...
...
...

y asi hasta los que te de la gana..

PD: Recuerda que para conectar por ejemplo al pc que tiene la ip acabada en 3 tendra que poner en la conexion a escritorio remoto la ip Z.Z.Z.Z:3391

Z.Z.Z.Z es la ip publica y X.X.X.X la de la lan

🗨️ 3
mceds

Después de siete añazos, llegó la ansiada respuesta.

joenm14

Buenas buenas BocaDePez

Nose si me puedas sacar de una duda mira:

En la empresa donde laboro esta un servidor que contiene maquinas virtuales con Windows 8.1 Ent. Lo que deseo hacer es que a esas maquinas virtuales puedan acceder desde cualquier lugar fuera de la empresa. Lo que hago en maquinas reales (Laptop´s, PC´s de escritorio) para este proceso dentro del modem de Internet hago portForwarding de la siguiente manera como lo explicas tu en tu respuesta:

Puerto Externo desde 3389 hasta 3389 - 192.168.0.22 - Puerto interno desde 3389 hasta 3389

Puerto Externo desde 3390 hasta 3390 - 192.168.0.12 - Puerto interno desde 3389 hasta 3389

Puerto Externo desde 3391 hasta 3391 - 192.168.0.99 - Puerto interno desde 3389 hasta 3389

y en la maquina desde la que me voy a conectar solo escribo la IP Publica que me proporciona mi Proveedor y el puerto, ej XXX.XXX.XXX.XXX:3389 y me realiza la conexión.

El problema es que realizo el mismo procedimiento con las maquinas virtuales pero estas no se conctan, tienen una ip fija; estas maquinas virtuales están dentro de un dominio local. El servidor ejecuta Win Server 2012 R2 Std y las virtuales se estan ejecutando en el Hyper-v.

Espero que me puedas orientar o ayudar con esto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Es costumbre de este foro que si tienes una consulta nueva, crees un nuevo tema independiente, aunque pueda estar relacionado con otro. Mejor enlazar al tema anterior para hacer referencia, que participar en un tema abierto o resuelto tantos años atrás. Un moderador podría cerrarlo por hacer lo que llamamos "arqueología".

BocaDePez es un usuario genérico para respuestas anónimas. No hay medios para avisar a quien respondió en su día, por lo tanto quien te responda bajo este usuario puede ser cualquier otra persona.

Si el procedimiento mediante Port Forwarding a la máquina real funciona, el procedimiento es correcto. Si algo te falla con las máquinas virtuales, lo primero que tendrás que arreglar son los problemas de enrutado que tengas hacia ellas desde otros puntos de tu red local.