BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puertos emule con ONO

polopopolopo

Buenas. Despues de llevarme toda la mañana navegando en busca de un par de puertos que hagan funcionar mi mula bajo ONO, me he rendido. He abierto en el router, un "Thompson digital Broadband", cada uno de los puertos que he utilizado sin obtener mas que una ID Baja y estoy comenzando a desesperarme. No se si los temas que he visitado son muy antiguos, o es que tal vez no haya solución para ONO, y por eso es por lo que pregunto aqui.

¿Hay alguien que tenga ONO y que tenga una ID Alta? Por favor, reveladme los puertos y comentadme cualquier tipo de discordancia o error que puedo estar comentiendo.

Saludos.

jesusiete

Prueba con TCP:2048 y UDP:2049.

Te aseguro que funcionan.

campi

la teoria dice que da igual que puertos utilices siempre que la ip que tenga el equipo es la que añades en la tabla nat y los puertos que abres son los que tienes configurados en el emule

🗨️ 4
polopopolopo

Entonces debo de tener algo mal funcionando y seguramente sea del router, puesto que ni en este equipo (el portatil) ni en el sobremesa cojo una ID Alta. Ademas, los puertos 2048 y 2049 son los que tengo ahora mismo asi que... a saber que le pasa...

Gracias por vuestras respuestas y continuare investigando.

Saludos.

🗨️ 3
polopopolopo

Gracias por tu aportacion, pero esa configuracion es la que actualmente tengo puesta. Ademas, no tengo ningun firewall activo (el de windows esta descativado) y el antivirus, el AVS, aunque lo desctive no hace mejorar. Asi que lo que me queda es resignarme... ¿Alguien quiere darme unas palmaditas en la espalda? XD

Seguire mirando, y si consigo algo, lo posteare.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
superllo

Prueba a abrir el DMZ en la IP de uno de tus ordenadores, eso abre TODOS los puertos. Si te sigue sin ir desactiva el cortafuegos de tu sistema operativo (supongo que Windows) a ver si se soluciona. Si aun así no se arregla no llames a los de Ono porque no te ayudarán (no tienen por qué hacerlo) y te diría que probases ese mismo ordenador con otro proveedor (si fuera un portátil) para saber si es el ordenador o el ISP.

Ale

🗨️ 6
polopopolopo

Valla! funciona! muchisimas gracias. Antes lo tenia activado para la IP de la XBOX 360, tendre que probar si esta sigue conectandose sin problemas. Dejame que te haga una pregunta: ¿Que contras hay al tener el DMZ activado para mi direccion IP?

Saludos.

🗨️ 5
superllo

Que tienes todos los puertos abiertos por lo que un gusano tipo Blaster o Sasser podría entrar si se diera el caso. Además no sé si Ono permite entrar en los puertos de SMB (creo que ya no) pero vamos, sobre todo problemas de seguridad. Yo te recomendaría que probases a volver a configurarlo para dejar solamente los puertos que necesites abiertos.

Con esta prueba hemos descartado al ISP ahora mira a ver si estás configurando bien los puertos. Te recomiendo que te pases por el foro de Equipamiento de Red para que te ayuden a hacerlo.

Ale

Frankie2004

Esto ... en los routers la opción DMZ hace que TODOS los puertos estén abiertos para 1 IP y TODOS los puertos queden cerrados para el resto de las IPs. Te lo digo en esa terminología, porque en realidad no son aperturas, sino redirecciones.

Eso quiere decir que si tenías activada DMZ para la XBOX 360, es imposible que eMule te diese ID alta en el PC. Activando DMZ se anulan absolutamente el resto de opciones de NAT y Virtual Servers.

🗨️ 3
superllo

Me suena en el Zyxel 660 que usaba antes en el curro que al ponerle el DMZ no se desactivaban los puertos que tenía abiertos pero vamos, me suena de lejos eso...

Ale

polopopolopo

Al decir que lo tenia activado para la IP de la XBOX me referia a "antes de poner la opcion DMZ para mi IP", ya que mi router solo permite una direccion IP con esta opcion activada. La verdad es que todo tiene mucho sentido, porque desde que configure la 360 con DMZ, el emule me dejo de tener la ID Alta. Por lo tanto, tendre que quitar el DMZ de cualquier direccion para ver si por fin la cosa va bien.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, sois muy amables.

Saludos.

onemore

Pues yo conozco un monton de routers en los que el dmz no funciona asi. Primero se atienden todas las redireciones NAT y PortForward y cualquier puerto que no tenga una regla se enruta a traves de DMZ.

Zyxel,Thomson, Linksys, Conceptronics, IpCop, D-link,3Com etc etc. funcionan correctamente

Cada uno tiene sus peculiaridades, sin ir mas lejos, muchos routers neutros Conceptronics dan problemas de ID baja y enrutado de puertos si tienen uPnP activado.

Por lo que he podido ver es mucho mas probable que sea por causa del uPnP que no del DMZ.

heffeque

Send eggs que a muchos ya se les haya olvidado. En ciertas zonas de Ono el capado va por puertos, especialmente por Castilla y León, por lo que con saber qué puertos son los "mágicos" vale. En principio un puerto para el eMule TCP: 1755 y UDP: 1755 (sí, el mismo puerto, no pasa nada) y para el programa torrent: 1756. Hay un par de puertos más por ahí, si los necesitas avisa.