BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puertos Emule & FON & LinkSys (SOLUCION AL LOW-ID)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he de decir que llevo más de 3 meses para lograr abrir definitivamente los puertos, que al final, tras mucho probar, lo he logrado!!

Para abrir los puertos tenemos que entrar en internet explorer y poner la ip de acceso al router (por defecto 192.168.10.1)
Con esto, se nos abrira la ventana de configuración del mismo.

Ahora vamos a la pestaña RED (Nombre de usuario por defecto admin y contraseña por defecto admin)

Dentro de la pestaña Red, vamos a la pestaña FIREWALL

Aqui seleccionamos la opcion REDIRIGIR y acto seguido, pulsamos añadir.

Se nos aparecera una ventana con un desplegable que nos pide lo que queremos añadir, y en el que tenemos que seleccionar PROTOCOLO y pulsar "añadir".
Como "protocolo" seleccionamos TCP.
Ahora donde pone "Redirigir a" ponemos nuestra IP (192.168.10.xxx) donde xxx es un numero que a continuacion veremos; y donde pone puerto, el puerto TCP que tengamos en emule (Se puede ver en Preferencias, Conexión dentro del emule) (habitualmente si no se ha tocado nunca, el puerto TCP del Emule es el 4662 y el UDP es el 4672).
Despues pulsamos guardar y con esto, queda abierto el protocolo TCP para este puerto.

Ahora hacemos lo mismo pero con el protocolo UDP, y poniendo el puerto UDP.

Donde anteriormente ponia xxx es la ip de nuestro ordenador. Mi consejo es FORZAR la IP, puesto que sino, el router nos asignara una IP cada vez que nos conectemos dependiendo del orden de conexión...
Para forzarla, pulsamos Boton derecho sobre el icono "Mis sitios de red"; Propiedades; Y sobre nuestra tarjeta de RED, Boton derecho, Propiedades.
Damos doble click donde pone "Protocolo Internet (TCP/IP)"; y ponemos lo siguiente:
DIRECCION IP: 192.168.10.XXX ----> recomiendo que xxx sea un numero entre 0 y 100 exceptuando el 10 y el 1 (Yo suelo usar el numero 3). ESTE NUMERO ES LO QUE HAY QUE PONER DONDE ARRIBA PONIAMOS EL XXX.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 192.168.10.1
Servidor DNS Preferido: 192.168.10.1

TRAS ESTO, PULSAR ACEPTAR, Y NUEVAMENTE ACEPTAR.
PROBAR AHORA A ENTRAR EN EMULE, Y NOS DARA "ID ALTA" Y LOS PUERTOS ESTARAN PERFECTAMENTE ABIERTOS

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE MINI MANUAL CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA, LO PODEIS PONER AQUI.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

donde esta el gran descubrimiento?

La primera parte hablas de un PAT[1] de lo mas comun

y en la segunda, de una IP estatica[2]

[1] es.wikipedia.org/wiki/PAT
[2] (link roto) vease IP fija

BocaDePez
BocaDePez

Descubrimiento ninguno, solo que a mi con el firmware de FON no me funcionaba, al igual que a otra mucha gente, y con estos pasos intento ayudarles a que les funcione... Aunque para unos parezca muy facil, para otros es muy dificil.
Saludos.