BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puertos para emule

mulder1

El emule no me funciona por el tema de los puertos (tengo ADSL), me gustaría saber si hay alguna manera de configurarlo sin necesitad de abrirles los puertos.
Que puertos podría poner en su configuracion??
De esta manera podría utilizar otros puertos que no estubieran cerrados y que mi emule funcionara como si hubiera abierto los que trae emule por defecto??
Como se puede saber los puertos que tiene un router abiertos para poder utilizarlos en el emule(en el caso de que esto se pudiera hacer)???
Espero haberme explicado bien.
Gracias por vuestra paciencia.
PD: Tengo otro pc con conexión ONO y se va notando lo de la ofuscación, al final no van a poder con nosotros ;)
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

el router por defecto no trae ningun puerto abierto asi que si o si vas a tener que abrir al menos 2.. da igual cuales.. mientras luego los pongas en la config del emule claro.

🗨️ 7
heffeque

No hace falta, con tener uno vale. Se pueden poner TCP y UDP en el mismo puerto y va igual de bien. Los clientes bittorrent suelen hacerlo de esa manera.

🗨️ 6
mulder1

a)Y no se puede utilizar por ejemplo el puerto que utilice messenger o cualquier otra aplicación de uso común y que venga el puerto que utilice abierto por defecto? Porque en el caso del messenger me funciona normalmente.

b)Otra cuestion que quería hacer es la siguiente ( relacionada con todo esto pero se trata de un caso aparte):
Tengo un Motorola SBG900 Wireless Surfboard Gateway, cuando le abrí los puertos ( ya hace tiempo ) para poder utilizar emule lo hice en una de las opciones de configuracion del router que ponia "Port forwarding", he leido que los routers que lo admitan para abrir los puertos a emule hay que hacerlo a traves de la opcion de configuracion "Port triggering", mi router lleva esa opcion pero en su dia no la utilicé y a fin de cuentas el emule me iba bien ( dejando a parte los follones que tenemos ultimamente con el capado). Me podríais explicar la diferencia de hacerlo con Port forwarding y Port triggering?
Un saludo a todos.

🗨️ 5
heffeque

a) No, tu messenger no abre puertos a no ser que tengas uPNP activado (cosa que algunos Mods del eMule pueden hacer sin problemas).

b)Con el port triggering puedes cambiar un puerto externo por otro interno. Usa Port Fowarding.

🗨️ 4
mulder1
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1