BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos para configurar teléfono VoIP en router Movistar

Albertosaizam67

Dispongo de dos viviendas y en cada una tengo Movistar Fibra Optica (BAF). En una tengo el Wifi HGU y en otra el WiFi 6. Tengo un telefono Unify CP200, Alcatel 4028 y Cisco 3905.

¿Podrian decirme por favor los puertos que he de configurar para que funcionen bien?

No se si solo hay que configurar el fijo, o también en el router hay que hacer previa configuración, pero necesitaría al menos los datos básicos (user, contraseña, server…).

Muchas gracias, un saludo.

Comparte
Aokromes

si quieres usar el fijo de una vivienda en otra, no puedes hacerlo sin tener una VPN conectando ambas.

🗨️ 14
Albertosaizam67

disculpa, en cada vivienda usaria el numero fijo asociado

🗨️ 13
Albertosaizam67

osea en el unify/cisco/alcatel solo he de cumplimentar esto?

Dominio: telefonica.net:5060

Usuario: Vuestro número de teléfono fijo (ej. 943000000 o 843000000)

Contraseña: Aquí también lo mismo, ponéis número de teléfono fijo

Identificador de llamada: Aquí también el número de teléfono fijo

Y última cosa que tenemos que hacer, es especificar una Outbound Proxy, y activarla.

Outbound Proxy: 10.31.255.134:5070 (en caso de Movistar)

🗨️ 11
Lengt
🗨️ 10
Lengt
🗨️ 8
Lengt
🗨️ 6
Lengt
🗨️ 4
Lengt
🗨️ 2
Lengt
Idinajui

Es un poco mas complicado que “abrir puertos”

El protocolo SIP y la negociacion de RTP implica mucho paquete que lleva en su payload las direcciones origen y destino. Hacer traslación de direcciones a nivel TCP/UDP no te soluciona la papeleta. O peor, creerás que lo has solucionado y acabarás con una factura de miles de euros por llamadas inyectadas desde internet a números de tarificación adicional de Zambia o de Tumbuctú.

Lo que tienes que hacer es hacer llegar los paquetes desde el interfaz de VoIP encapsulado en la VLAN correspondiente hasta el telefono.

Podrias hacerlo simplemente con bridging de esa VLAN y dejar que el telefono negociara RIP con la otra parte (si lo soporta) (Esto es solo una posible solución de las multiples que se pueden hacer)

and125

No tienes que abrir ningun puerto si lo que quieres es utilizar un telefono VoIP en tu red.

Te recomendaria que desactivases el fijo en el router (para que no esté registrado y no haya conflictos con el telefono VoIP), verás que se apaga la lucecita del fijo en el HGU.

Luego es cuestión de buscar en Google o en este mismo foro los datos que necesitas meter en cada teléfono. Hay bastante prueba y error en estos temas.

🗨️ 5
Albertosaizam67

me puedes decir por fa cono hacer eso o mandarme un enlace?

Aokromes

no necesita desactivar el fijo en el router, cuando yo estaba en Movistar tenia el fijo activado en el router y con aplicacion y VPN en el movil sin ningun problema.

🗨️ 3
and125

Si mal no recuerdo, se pueden tener 2 sesiones a la vez. A mí me daba problemas de vez en cuando en un Asterisk que monté, y como tampoco usaba el FXS del HGU lo desactivé por si acaso.

Eruizm43

Dependerá y mucho del router que tuvieras montado, yo en monopuesto no he conseguido que los fritz sincronicen la fibra con los MitraStar smartwifi 6 actuales para no tener que depender del router de Movistar y como yo muchos otros que al final han montado ONT Huawei o Ubiquiti por que el monopuesto no daba sincronización con el router neutro que no es mas que el bridge de los anteriores o borrar la configuracion de la conexión a internet en los MitraStar anteriores. Ahora lo tengo como router dependiente de un router que se conecté a internet, ni siquiera asignando la IP DMZ me deja configurar una VPN ya sea IPSEC o cualquiera de los protocolos o WireGuard así que pòr ejemplo no puedo conectarme al fritz para usar el fritzfon del fijo y así tener el fijo siempre a mano en la calle ya que no puedo montar una VPN directamente en el router pero esto es offtopic

Albertosaizam67

genial , entonces solo pongo los puertos q me mencionas arriba?

Eruizm43
1

Veamos, yo he contratado la oferta de Movistar de 300x300 por 20 euros con el fijo en una segunda vivienda, soy de Vodafone pero como no ayudan a poner equipos propios me he decidido por esta oferta de Movistar. Tengo el MitraStar smart WiFi 6 y para poder poner la VoIP sin que de problemas en el FritzBox 7530 he tenido que desactivar la linea VoIP en el de Movistar, se puede configurar y compartir pero 7 de cada 10 llamadas fallan así que lo suyo es que un solo router lo gestione por lo que me da en que dos domicilios va a dar los mismos problemas