BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos comunes 27015, 7777 y 7778 no se abren en Sagemcom Fast 5657 de Yoigo

Arxon

No consigo abrir los puertos 27015, 7777 y 7778 de ninguna de las maneras: DMZ, UPnP, incluso habilitando DMZ.

Puertos abiertos

Tengo instalado el router Sagemcom Fast 5657.

He llamado varias veces al servicio técnico de Yoigo sin conseguir avanzar.

Indicar que esos puertos están generando tráfico constante ya que lo uso para administrar un servidor de juegos.

naveganteperdido

que te dicen en el servicio tecnico?

🗨️ 1
Arxon

Si, llamé para que me lo confirmaran y estoy fuera de CG-NAT.

Pues no mucho. Algunos me dicen que si el DMZ está activado, el problema no es de Yoigo. Otros que lo sienten mucho y que es un problema poco común. Incluso me cambiaron el router, pero el problema sigue persistiendo.

Aunque ya no se si es un problema o es que hay que hacer algún tipo de configuración en el router. Pero de toda la vida abrir los puertos ha sido algo sencillo. Llevo 2 meses en Yoigo y es la primera compañía que me está dando este tipo de problema. En ninguna otra he tenido problemas para abrir estos puertos ya que los llevo abriendo varios años.

Agron2k08

Por lo que comentas, antes de hacer la potabilidad a Yoigo, todo el tema del NAT te funcionaba sin problemas… entiendo también que por los puertos que son, es un server de Ark o Minecraft, que tampoco tienen mucha complicación a la hora de darles paso a través del firewall de Windows o del ufw en distros Linux que lo incorporen.

¿Has probado de configurar el NAT a otra IP con otro equipo "recien" instalado? Sé que es un curro, pero es por descartar que no sea un problema del sistema operativo. A veces, al cambiar de "red" algunos valores de los firewalls se resetean y es fácil no darse cuenta.

Hace años, me encontré que algunos ISP bloquean activamente ciertos puertos, por mucho que en el servicio técnico digan que no, por ejemplo el 12345 o el mismo 7777 son usados por troyanos. Es más habitual sin embargo, bloquear puertos relacionados con servicios como los del correo electrónico (25 - 110) o incluso telnet/ftp (21-23).

La verdad es que si es el caso, es un buen marrón si no tienes otra conexión donde hacer pruebas con el mismo equipo/configuración NAT.

vukits

llamé para que me lo confirmaran y estoy fuera de CG-NAT

dos cosas

  1. No uses DMZ
  2. Compara la IP que te sale en /mi-ip y la que te aparece en el router. Si son diferentes, es que no te han sacado de CG-NAT
imagen.webp
ihfm

¿Cómo verificas que los puertos están abiertos/cerrados? Esos routers no suelen tener NAT loopback, por lo que no te saldrá si lo haces desde un PC conectado en la misma LAN.

Utiliza una web externa de comprobación de puertos o usa otra conexión (móvil, por ejemplo).

La configuración del router parece la correcta.

🗨️ 1
naveganteperdido

usar una web de comprobacion de puertos no garantiza gran cosa si en ese puerto lo que tienes no es un servidor web/ftp o similar

Arxon

El problema es que el router F@ast 5657 no es compatible con el bucle invertido. A cambiar de compañía. Un saludo!

🗨️ 1
vukits
2

El problema es que el router F@ast 5657 no es compatible con el bucle invertido. A cambiar de compañía.

El NAT Loopback se dejó de usar en muchos CPE de casi todos los ISP, hace años, por temas de seguridad.

Si quieres tenerlo, tendrás que usar tu propio router neutro