Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/09/05 10:35]

¿Puertos cerrados en un modem-cable?

Hola a todos,

El pasado día 13 me instalaron en casa Internet por cable (Net 2Mb) + Televisión. Como ya tenía un router inalámbrico (SMC Barricade g SMC2804WBR) solicité que la instalación me la realizaran con modem y me trajeron uno de marca Thompson. He conectado el modem al router inalámbrico y todo funciona como la seda. En las pruebas que he realizado hasta el momento la navegación funciona perfectamente y las descargas se realizan a velocidad constante y cercana al límite de 2 Mbps.

El único problema que he detectado hasta ahora ha sido al intentar conectar con el servidor de correo de mi empresa que es un Microsoft Exchange 2003. La conexión entre Outlook y Exchange se realiza mediante el protocolo RPC (soy consciente de las otras posibilidades de conexión, pero ésta es la que me interesa) que utiliza, entre otros, el puerto TCP 135. El caso es que, aún conectando directamente el ordenador al modem, no logro realizar conexiones a dicho puerto. He realizado pruebas utilizando otras conexiones, tanto inalámbricas como por cable Ethernet, de manera que puedo descartar un problema de configuración en mi equipo.

En el servicio técnico de Auna (la verdad es que fue toda una odisea llegar a hablar con un técnico) me comentaron que ese tipo de tráfico no está bloqueado a nivel de red pero que existe la posibilidad que el modem venga configurado de fábrica de tal manera que lo impida. Ya que no hay manera de configurar nada en el modem (al menos desde la interfaz web donde muestra el estado del mismo) han abierto una incidencia y me han comentado la posibilidad de cambiarlo por un router WiFi, en el cual sí podría configurar los puertos que quiero abrir.

¿Alguno de vosotros habéis detectado este problema o sabéis si se puede solucionar en el modem (si es que es allí donde reside el problema)? Lo que me interesa es poder realizar conexiones salientes hacia el puerto 135.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1