BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puertos cerrados, ¿mis derechos como usuario?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

yo opino que la cerradura de puertos es absurda salvo que la amplien para dentro de la red de telecable

🗨️ 2
Resetee

Lo primero pedir disculpas por repetir el post, en primer lugar lo publiqué en Telecable, obviamente, por ser algo relacionado directamente con TC y en segundo lugar lo puse en el foro General Cable por considerar que puede ser interesante para usuarios de operadoras distintas de cable que se encuentren en la misma situación ya que supongo que los foreros de otras empresas no suelen entrar en el foro de Telecable.
De todas formas si consideras que hay que cerrarlo o borrarlo no tengo ningún problema.

Por otro lado opino que la solución no es cerrar los puertos internamente en telecable también, de hacerlo serían más coherentes sus argumentos para tenerlos cerrados (por seguridad y "porque abrirlos podria tener graves consecuencias en los usuarios"), se evitarian los virus estilo Blaster o Sasser (a mi no me han entrado por el firewall y no gracias a TC).
De todas formas creo que eso debería ser una decisión del usuario final y, al menos, tener la posibilidad de tenerlos abiertos.

Saludos.

🗨️ 1
Angelus

en su momento en el 99 nos hicieron el favor de abrir los posteriores a 1024 dado que decian que era un riesgo abrilos ... En su momento tb hubo gente que se quejo de la apertura por decir que era un riesgo para su PC.

Mi opinion es que deberian cerrar los 1º 1024 tb internamente.

TiwaZ

A ver si me entero...Los puertos tan cerraos, pero puedo pedir que me los abran? o no es posible y me jod... digo fastidio... :P

Gracias

🗨️ 3
Angelus

estan cerrados para todos por motivos de seguridad

🗨️ 2
Resetee

No es sostenible ese punto de vista como ya se ha demostrado (si cerrasen internamente tambien los puertos, sería más coherente), además una conexión a internet no se limita al uso de ciertos puertos, por eso lo que ellos nos están vendiendo es una conexion limitada.

Por otro lado las empresas los tienen abiertos, ¿acaso ellos no necesitan más seguridad? (empleo el mismo sistema de argumentación que TC, por supuesto insostenible). También los puedes abrir (según me comentaron) pagando 6euros más al mes para tener la ip fija (vuelven a contradecirse).

Además ellos se justifican diciendo que es IMPOSIBLE abrirlos (juas).

  • Lo lógico: es tenerlos abiertos y que cada usuario los gestione a su gusto.
  • Lo práctico: es hacer como en muchos ADSL, que te los cierren por defecto (netbios, smtp...) por seguridad pero te den la posibilidad de abrirlos (es tan sencillo como modificar el paquete que envia el cable-modem para negociar la conexion con TC).
  • La realidad: es que te los cierran para que no montes servidores ftp, web... (cambias los puertos y tan tranquilo) y si pagas 6euros mas al mes pues te los abren (esto no lo he confirmado aun ya que en la web no encuentro nada al respecto). Pero las explicaciones que te dan (si te las dan) es que por motivos de seguridad.
🗨️ 1
Angelus

es sostenible desde su punto de vista esos 1024 puertos al exterior evita ataques exteriores y les quita trabajo

Solo estan abiertos en caso de paquetes empresariales