BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puertos cerrados en mi modem cable?

BocaDePez

Buenas gente, quería haceros una consultilla. Desde hace un par de meses mi emule a dejado de bajar, como mucho tengo medias de 2 kb. Antes mi media rozaba los 50. La cosa es que cuando realizo el test para comprobar puertos me sale el siguiente error:

Comprobando IP: 213.60.78.43 (213.60.78.43)

Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Test de conexión finalizado.

He llamado varias veces a R y me dicen que los puertos están abiertos. Pero leí en algun foro que para comprobar si la conexión con los puertos estaba bien, tenía que conectarme a Razorback y mirar si tenía ID alta, pues bien, cuando intento conectarme a Razorback, me dice que tengo low ID y no me deja conectarme. De los servidores con mas archivos solo me deja conectar al DonkeyServer No1.

Tengo la conexion de 600/200

Si alguien sabe como resucitar mi mula se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

se me olvidaba que en el error tb me pone esto:

Detalle de resultados:

Test de conexión TCP incorrecto.
No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.

BocaDePez

Los de R te dicen la verdad, no es posible cerrar puertos de un Modem Cable. Mira tu configuración quizas tu cortafuegos, si es el del XP es de delito, cierra (apaga) el cortafuegos y prueba.

JohnPetrucci1

Claro, claro. No es eso, por no tener, no tengo ni antivirus ahora mismo

🗨️ 2
SuepsLimon

Si tienes xp tienes cortafuegos. Es evidente que hay algun software que te esta bloqueando el acceso a los puertos que estas usando para el emule. Seguramente es el windows; revisa bien la configuracion del firewall. Vete a Inicio--> Panel de control--> Conexiones de Red e Internet--> Conexiones de Red y le das a propiedades en Conexión de area local; ahi vete a la pestaña de avanzadas. Dependiendo de que tengas el sp1 o el sp2 te aparecera un diseño diferente pero ahi es donde puedes desactivar el firewall del win o darle permisos al emule.exe
Nota: Si lo desactivas instalate otro, no es recomendable dejar el pc sin ninguna proteccion (aunque el firewall del win sp1 es como no tener nada).

🗨️ 1
DDrDark

y el del sp2 mas de lo mismo xD

JohnPetrucci1

Eso ya lo miré, pero no tengo cortafuegos ni nada

Gracias por responder ;-)

BocaDePez

Me paso lo mismo que a tí hace tiempo y nunca supe el porque, solamente cambie la version del Emule y me volvió a funcionar.

🗨️ 14
Kachinvo

yo con lo poco que se es mas logico lo que dices, que sea un fallo del emule.

El CM no "tiene puertos". Lo unico que hace, explciandolo asi de manera abierta y para todos los publicos, es modular. Te pasa la informacion que te viene por un cable coaxial y te lo manda por el cable de red al equipo que este en el otro extremo.
Esto asi explicado no es una explicacion academica pero sirve para que te des cuenta de la diferencia entre el cablemodem y el cablerouter. El primero modula y el segundo enruta.
Con el CM es tu propio equipo, ordenador, PC, el que adquiere la ip publica con la que sales a internet y es el propio equipo el que hace de cortafuegos de el mismo, en caso de tener alguno instalado.

Por eso, si tienes SP1 o SP2 por cojones tienes un cortafuegos. Aunque el win no le llama asi directamente en el caso del SP1.

🗨️ 13
BocaDePez

kachinvo, que sepas que si se pueden cortar puertos desde el cablemodem. otra cosa es que se haga.

de hecho, el puerto 25 esta cortado en el cablemodem.

🗨️ 10
Kachinvo

y como miras eso en el CM??? porque para ti tu CM no tiene IP, ni enrouta nada, ni capa nada de la maquina que tenga la ip hacia fuera.

Asi que si puedes ser mas explicito.

🗨️ 9
eRRero
eRRero
🗨️ 7
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 5
fervigo1
fervigo1
🗨️ 3
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
fervigo1
fervigo1
sackman

Lo de que el cablemódem no tiene puertos es hasta cierto punto. Olvidemos por un momento la tecnología, que es lo de menos, y centrémonos en el servicio: el ISP puede abrir o cerrar puertos de sus clientes, claro que puede.

De hecho, el funcionamiento del cablemódem es transparente, como indicas, pero el puerto SMTP está cerrado por temas de seguridad, gusanos, spam y demás. Es R quien abre el puerto 25 bajo demanda del cliente, si éste tiene IP fija.

Es decir, el ISP sí abre o cierra puertos, lógicamente. Igual que puede poner una ACL en la salida a Internet con las reglas que le salga de las narices (ejemplo: los cablemódems X...Z no pueden acceder a IPs de Bandaancha.st).

Otra cosa es que lo hagan. Y estamos ante la leyenda urbana de siempre, no sólo con R, sino con muchos otros ISP. Tengo plena constancia que R NO CAPA PUERTOS a sus clientes para que no accedan a eMule. Se ha discutido muchas veces en este foro, y siempre ha ganado el "NO" como en Francia... ¿alguno veríais lógico que lo hicieran? El caudal todavía no es tan caro como para pensar que no es rentable para el proveedor. Por esa regla de tres, R podría dejar de aceptar clientes si van a ser usuarios intensivos de Internet, o hacer campañas para que los combo3 se bajen a combo1 y los comboR a combo2, para ahorrar caudal... por contra lo que hacen todos es duplicar, triplicar, cuadruplicar... ¿le veis sentido? ;))

🗨️ 1
Kachinvo

en otro post conte lo del puerto 4462. Yo no dudo que los ISP's no lo capen, seria tonteria, pero la verdad es que es algo misterioso que tu pongas ese puerto y vaya como el culo. Lo cambies y empiece a funcionar bien.

Ya puestos si sabes y puedes expplicar eso, seria un puntazo, ;-)