BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puertos cerrados y equipos que no se ven en 556+

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo un Huawei 556+ funcionando con el adsl de vodafone y la verdad es que, me va estupendamente en cuanto a velocidad, me da el máximo ( tengo 6 megas ) Sin embargo tengo varios problemas: El primero es que no consigo abrir los puertos al exterior. Al principio, con el usuario vodafone / vodafone entré en el interfaz web y configuré todo el nat correctamente, pero no había manera: Mis puertos estaban sordos para el mundo, incluso activando la opción del DMZ y enrutando todo a un solo equipo, nada... Conseguí acceder como admin mediante el bug del interfaz web para cambiar la contraseña de administrador ( y ya de paso, cortar la administración remota de vodafone ). Allí, desde el otro interfaz, volví a configurar el nat pero nada... seguía igual ( lo mismo con el DMZ ). ¿pudiera ser que es la propia centralita la que me tiene capado? Si no es la centralita, pienso que podría ser del propio firmware. El router se muestra a sí mismo como V100R001C10B061SP01, entiendo entonces que, mi firmware es la 061 versión española Otro problema que detecté es que los equipos que están conectados bien por ethernet o los de wifi entre sí no se ven, no responden ni al ping. Es como todos los equipos de WLAN y LAN fueran redes separadas. Sin embargo están todos en el mismo rango de IP's y con la misma subnet. Todos tienen conexión a internet y todos dan 6mbps estables En su momento, cuando me vino el kit autoinstalable y posteriormente el técnico de telefónica, nadie me facilitó login ni password alguno así que, entiendo, tengo adsl directo ( vengo del mundo del cable, todos estos conceptos de directo/indirecto me suena un poco a chino ), con lo cual, supongo que podría mariconear en el firmware a ver si los tiros van por ahí ( como sospecho ) ¿me equivoco o tengo que anotar algún valor? Consejos, sugerencias, críticas e insultos. Todo es bien recibido

BocaDePez
BocaDePez

me respondo a mi mismo. Mi router es el 556a, no el 556+ Mea culpa

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema que tú, también he probado infinidad de cosas, he configurado cuentas dyndns, no-ip, de todo y no hay manera, la única forma de que responda desde el exterior es por el puerto 80 pero claro esto no sirve para el tráfico por el puerto que yo necesito... no sé si pidiendo otro router se solucionaría o tengo que cambiar de compañía directamente...

BocaDePez
BocaDePez

Tendrá algo que ver con las DNS?? Qué dns tienes puestas tú?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema. Necesito abrir el puerto 7020 y no puedo de ninguna manera. Alguna solución?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo también tengo el mismo problema!! A ver si alguien puede darnos una solución. Graciass

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con el 7020. Alguna solución????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que los puertos están abiertos, sin embargo, no dejan transitar paquetes deatos demasiado grandes. La solución es cambiar o añadir los angos de MTU (ta sé que suena a chino). Si alguien quiere un manual para hacerlo. yo tengo uno.

Joan

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el autor del 1º post Mi MTU para PPPoE que, entiendo es el protocolo usado, es 1492 El router no admite más. En el resto de protocolos de adsl-link tienen un MTU de 1500, que, hasta donde yo recuerdo, es lo normal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
-1

Lo primero que puedes hacer es entrar en la interfaz de administrador y hacer un reset a configuracion de fabrica, entonces pruebas el ping entre la wifi y la ethernet, asegurate que los pc's no tengan activo el firewall porque sino no responderán.

Sobre que no se ven me parece muy raro, estos routers que yo sepa no tienen la opcion de "isolate" para separar wlan de lan.

Luego los puertos asegurate que en ningun pc donde pruebas el nat tienes el firewall activado, aunque sea el por defecto de windows XP/Vista/7, deshabilitalo en servicios (services.msc en inicio ejecutar).

BocaDePez
BocaDePez

Tuve el mismo insidente y me lo solucionaron magnificamente en soporte técnico de Vodafone