BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que puertos abrir

Bit

En vistas de que me llegara el kit la semana que viene, pregunto que puertos abrir en el router para que funcionen los programas que uso habitualmente:
- Navegacion de paginas web
- Conexion a servidores FTP
-MSN messenger
-Outlook Express
-mIRC
-emule
-kazaa

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te mandan en thompson en el programa de configuración tienes un botón para configurar puertos. Seleccionas configuración simple y te saldrá una combo donde te aparecen los programas más usados con sus configuraciones por defecto. Yo me quedé un poco alucinado, en la combo aparcen entre otros, el emule, el edonkey, el kazza, el diablo, msn...
Si quieres abrir algún puerto más te vas a configuración avanzada y seleccionas el puerto y la máquina a la que quieres que se redireccione.
Si te mandan el otro no se si el programa de configuración será parecido, en todo caso te vas a la pestaña de NAPT y ahí configuras. Para el emule te abre varios puertos, yo lo tengo en el 4661 y siempre pillo id alta.
Saludos y espero que te sirva.

🗨️ 5
AnThraxII

Hola buenas haber si me resuelve una duda que tengo:
Si en ves de redirecionar a una sola maquina quieres que esa para dos o más que pones ¿la direción de red o abres para cada una de ellas?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un router para salir a internet siempre hay una red. Si sólo tienes un pc no hay duda, todos los puertos de entrada del router van a la misma ip. Pero si tienes varios tienes que indicarlo en en NAPT (gestión de puertos), es decir, las entradas del puerto tal al pc cual, y así una a una. Para que no haya sorpresas mejor desactivar el DHCP (asignador automático de ips para la red) y poner las ipes de la red fijas, así siempre sabes donde vas. Por ejemplo si montas un servidor web en el pc 2 deberás redireccionar las entradas del puerto 80 a la ip del pc 2, que previamente habrás fijado.
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si pero si quiero usar el mismo programa en los 2 ordenadores ¿que hago...?
Ya que el robotics 9003 no puedes abrir un mismo puerto para dos ordenadores, por eso dijo si se puede poner la dirección de red, es decir si tengo la red con dos ordenadores con ip estaticas 192.168.1.3 y 192.168.1.4, debo abrir el puerto para la dirección 192.168.1.0 (que es la dirección de red, ¿o que....?

Nota: ahora mismo tengo un sólo ordenador ya que el otro lo tengo donde estudio pero cuando lo tenga aquí, es cuando me vendra las dudas....
La verdad es que podia probar, pero al ver el post he ostado por pregunta para ver si alguién los sabe, y me resuelve la duda...

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SwanS