Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    6

    Que puertos abrir

    En vistas de que me llegara el kit la semana que viene, pregunto que puertos abrir en el router para que funcionen los programas que uso habitualmente:
    - Navegacion de paginas web
    - Conexion a servidores FTP
    -MSN messenger
    -Outlook Express
    -mIRC
    -emule
    -kazaa

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si te mandan en thompson en el programa de configuración…

      Si te mandan en thompson en el programa de configuración tienes un botón para configurar puertos. Seleccionas configuración simple y te saldrá una combo donde te aparecen los programas más usados con sus configuraciones por defecto. Yo me quedé un poco alucinado, en la combo aparcen entre otros, el emule, el edonkey, el kazza, el diablo, msn...
      Si quieres abrir algún puerto más te vas a configuración avanzada y seleccionas el puerto y la máquina a la que quieres que se redireccione.
      Si te mandan el otro no se si el programa de configuración será parecido, en todo caso te vas a la pestaña de NAPT y ahí configuras. Para el emule te abre varios puertos, yo lo tengo en el 4661 y siempre pillo id alta.
      Saludos y espero que te sirva.

      • Cerrado

        Hola buenas haber si me resuelve una duda que tengo: Si en…

        Hola buenas haber si me resuelve una duda que tengo:
        Si en ves de redirecionar a una sola maquina quieres que esa para dos o más que pones ¿la direción de red o abres para cada una de ellas?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si tienes un router para salir a internet siempre hay una…

          Si tienes un router para salir a internet siempre hay una red. Si sólo tienes un pc no hay duda, todos los puertos de entrada del router van a la misma ip. Pero si tienes varios tienes que indicarlo en en NAPT (gestión de puertos), es decir, las entradas del puerto tal al pc cual, y así una a una. Para que no haya sorpresas mejor desactivar el DHCP (asignador automático de ips para la red) y poner las ipes de la red fijas, así siempre sabes donde vas. Por ejemplo si montas un servidor web en el pc 2 deberás redireccionar las entradas del puerto 80 a la ip del pc 2, que previamente habrás fijado.
          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Si pero si quiero usar el mismo programa en los 2 ordenadores…

            Si pero si quiero usar el mismo programa en los 2 ordenadores ¿que hago...?
            Ya que el robotics 9003 no puedes abrir un mismo puerto para dos ordenadores, por eso dijo si se puede poner la dirección de red, es decir si tengo la red con dos ordenadores con ip estaticas 192.168.1.3 y 192.168.1.4, debo abrir el puerto para la dirección 192.168.1.0 (que es la dirección de red, ¿o que....?

            Nota: ahora mismo tengo un sólo ordenador ya que el otro lo tengo donde estudio pero cuando lo tenga aquí, es cuando me vendra las dudas....
            La verdad es que podia probar, pero al ver el post he ostado por pregunta para ver si alguién los sabe, y me resuelve la duda...

            Muchas gracias

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo que tienes que hacer es asignar puertos diferentes y ya…

              Lo que tienes que hacer es asignar puertos diferentes y ya esta. Por ejemplo, pones un emule en cada pc y en la configuración del emule del primero le asignas el puerto 4661 y en el otro el 4662, luego en el NAPT pones el 4661 al 192.168.0.2 y el 4662 al 192.168.0.3. Pones esas ipes en los ordenadores y arreando.

              • Cerrado

                Exacto, y si en el programa que quieres tener repetido a lo…

                Exacto, y si en el programa que quieres tener repetido a lo largo de varios ordenadores no puedes cambiar el puerto pues no hay más remedio que joderse y sólo uno podrá recibir conexiones desde internet.