Cada adaptador de red tiene una IP diferente, como te han comentado. Por tanto, cuando conectes por cable tendrás una IP y cuando conectes por wifi tendrás otra. No puedes abrir un mismo puerto a dos IP diferentes a la vez. O usas eMule por cable, o lo usas por wifi. Lo mejor es que uses eMule por cable, porque aprovecharás mucho mejor la conexión y será más estable. Es decir... Lo primero que debes hacer es decidir cómo vas a usar eMule.
La otra opción sería usar la función UPnP, pero personalmente no te lo recomiendo porque a veces falla con eMule. Si falla, el puerto no se abrirá y conectarás con ID baja. Además, en caso de que tengas el protocolo IPv6 activado y las reglas de puertos pasen por el servidor PCP, la función UPnP no te servirá para nada y sobreescribirá las reglas que hayas añadido manualmente. Aun así, si no tienes el protocolo IPv6 activado y optas por usar la función UPnP, el perfil de red de Windows debe estar configurado como Red doméstica/privada y no como Red pública para que los puertos se abran: Windows bloquea la función UPnP en redes públicas. Revisa también la configuración del cortafuegos de tu PC.
Al margen de esto, te recomiendo que reserves por DHCP la IP del adaptador de red que vayas a utilizar con eMule desde el apartado "Dirección IP estática" que tienes en el menú Configuración avanzada > DHCP de tu router. Así evitarás que la IP cambie.
Si sigues teniendo dudas o problemas, conviene que nos digas al menos qué Windows tienes.