BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puertos abiertos en router (Teredo)

jlazkano

Hola a todos, ayer entre en la configuracion de mi router de Jazztel (Comtrend VR-3025un) y me encontre con unos puertos abiertos en la seccion de NAT:

Yo no he abierto ninguno de estos puertos, alguien los ha abierto por mi. La red wifi esta protegida con un buen cifrado y dudo mucho que alguien haya podido entrar. He leido un poco sobre Teredo: es.wikipedia.org/wiki/Teredo

Por lo visto "es una tecnología de transición que proporciona conectividad IPv6 a hosts que soportan IPv6 pero que se encuentran conectados a Internet mediante una red IPv4". ¿Alguien sabe quien y como me han abierto esos puertos? ¿Puede que sea el mismo Jazztel para darme conectividad IPv6?

Por si acaso he borrado todas las entradas sospechosas.

Agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco mosqueado con el tema.

Gracias y hasta pronto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que tienes activado el UPnP port triggering, algo así como un servicio UPnP que permite a las aplicaciones que trabajen sobre la red, abrir puertos bajo demanda (lo digo por las entradas tipo Skype UDP/TCP). Teredo creo que es compatible con UPnP (igual que uTorrent y similares clientes p2p) y bajo necesidades abre tantos puertos como le hagan falta.

Yo me volví loco una vez con este tema, hasta que conseguí encontrar la opción en mi router para deshabilitarla.

Buenos dias.

🗨️ 1
jlazkano

Muchas gracias por responder.

Acabo de desconectar el UPnP del router, puede que sea eso. La verdad que me quedo mas tranquilo.

Gracias por todo!