BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Puertos abiertos en el cable modem de R

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

En mi casa en Coruña tengo contratado el cable modem de R, y quisiera montar un pequeño servidor web para lojar mis webs sin publicidad y sin excaso espacio. El porblema es que he llamado a los tecnicos y en principio en principio me han dicho que este tipo de modems tienen todos los puertos de salida cerrados (aunque sin ser un experto en el tema me resulta bastante improbable que esten todos cerrados..).

Mi pregunta es si alguien conoce la manera de abrir alguno de esos puertos (el 80 creo que es el que me interesa para abrir la salido web). :-)

Cambiando de tema comentaros una cosa, para ver si soy el unico afectado o ocurre a mas gente. Hace cosa de una semana la conexion parece no ir la bien que iba antes...a alguien le ocurre lo mismo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sevas

pos mira, no se como puedes abrir los puertos (el 80 en tu caso) permanentemente, porque la configuración del cablemodem va en la cabecera de cable (eso esta fuera de tu casa ;)), y eso se me antoja dificil, aunque con los tiempos q corren del uncapar el modem ya no se q decir....

De todas formas, fijate q tu IP es dinámica (es la q da R para residencial) y eso es un problemon si quieres alojar web, es decir, q lo primero es q llames y q te digan si tienes opcion de tener IP fija (te van a cobrar) y luego te planteas el resto

salu2

🗨️ 16
tesnico

Yo utilizaría un servicio como el de noip.com que es lo que necesitas en este caso (IP Dinámica). Lo digo por que es gratis 8-).

Con lo de los puertos vas a tener que hablar con otros "tésnicos" 8-)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros comentarios. Ya habia tenido en cuenta lo de la IP dinamica, asi que ya estoy registrado en no-ip (tal y como comentaba tesnico ;-) ) y con el sofware necesario descargado.

Pero sigo sin conocer si los puertos estan abiertos, y cual o cuales son los abiertos (en el caso de que asi fuese)...porke si el abrirlos no esta en mis manos(como dice sevas ;-) ) sino en los de la operadora, pues ahi hay poco que hacer.

Si alguien conoce la manera por favor indicarmelo.

A vosotros dos muchas gracias por contestar.

🗨️ 14
NEBERUS

Hola!
Para saber los puertos que tiene abiertos el cablemódem, bájate un escaneador de puertos y pásaselo.
En cuanto a como abrirlos, sólo puede hacerlo la operadora, así que tendrás que hablarlo con ellos..... suerte.

Vodka

Hola

no se en tu caso como será exactamente, pero en el mío (empresa) para abrir puertos sólo tengo q llamar al servicio técnico y solicitar la apertura de puertos en los protocolos que necesite, y ya ellos me los abren. Por ahora me han abierto 7 que les he pedido (unos en tcp otros en udp alguno en los dos) y siempre sin ningún problema. Así que lo más sencillo es que llames al servicio técnico y les preguntes si te pueden abrir puertos. Ya te digo que para particulares no se si lo hacen, pero bueno, la llamada es gratuita, así que no te cuesta nada el averiguarlo. :-P

EiRoN

Como ya han dicho los puertos se controlan desde la cabecera, a menos que tengas R empresas, en cuyo caso con una simple llamada al servicio técnico te solucionan en problema, si tu caso es el de R particular, pues no te queda más remedio que tragar, o intentar un uncapped, tu mismo...

Como no todo va a ser mala suerte, R no cierra todos los puertos, ni muchisimo menos :-) R cierra a conciencia aquellos puertos que les resultan "molestos", molestos porque tienen un tráfico demasiado grande, asi que cierra cosas como http, ftp, sftp, https, etc etc etc, pero deja otros puertos abiertos, como por ejemplo webcache (8080), telnet (23), ssh (22), y un sinfín de ellos :-)

Tu solución pasa por añadir a tu host dinámico el puerto donde das servicio web, por ejemplo pon a correr tu demonio de http en el puerto 8080, y listo (OJO: si tienes el puero 8080 abierto, al IRC-Hispano se le revuelven las tripas y te mete un gline por la jeta, cuidao con eso :-) )

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sevas
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Errece
tesnico
🗨️ 2
sevas
🗨️ 1
EiRoN
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez