BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

puertos abiertos

BocaDePez
BocaDePez

acabo de instalar el router speedtouch de wanadoo y kisiera saber porke tngo puertos abiertos km el 21, 23 o 80
kisiera tmb saber km cerrarlos

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bueno yo tuve problemas con el emule porque todos los puertos estaban cerrados, y weno kiero saber cuales abrir como abrilos y demas

pakitomm

para el tema del SpeedTouch 510 hay un foro en bandaancha: Foro Programación

otro link muy interesante este: www.kosovito.tk/
(web que solo habla del router ese: configuracion, templates, firmware, guias para abrir puertos, etc...)

yo creo que ahi encontraran informacion de sobra

saludos

juancar55

Hola: El puerto 80 es el que se utiliza para el protocolo HTTP, así que para navegar es indispensable que esté abierto.
El 21 se utiliza para FTP y el 23 para TELNET. No obstante si no usas FTP ni Telnet los puedes cerrar, pero claro, si necesitas usar alguno de esos protocolos tendrás que abrirlos.
De todas las formas no temas por tener abierto el puerto 80 que es como los teléfonos...si estás usándolo no se te pueden colar por ahí...es como si diera señal de comunicando... No vale la llamada en espera :-). Para que no tengas intentos de intrusión ten bien configurado el firewall del router y si tienes firewall por software mejor también.
Ya depende de la configuración de los routers en mono o multipuesto (yo te aconsejaría que lo tuvieras en multipuesto. De lo contrario se comportaría como un modem) y sus niveles de seguridad. Si lo pones en seguridad alto seguramente sólo te dejará abierto el puerto 80 y si lo pones en nivel medio te dejará trabajar con los puertos 21 y alguno más. En fin cada modelo de router es un mundo pero al final todos se parecen.
Si me equivoco, por favor, corregirme.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente crees que tienes los puertos 21, 23 y 80 abiertos porque los has escaneado desde tu ordenador; Veras, el speedtouch 510 tiene abiertos los puertos 80 para la configuración web, el puerto 23 para la configuración por telnet y el puerto 21... realmente no lo sé, accedes a un servidor ftp en que hay algunos archivos de configuración (startup.cmd, start.cmd ...), pero realmente no sé para que puede servir.
Pero estos puertos solo aparecen abiertos para los ordenadores que estan directamente conectados al router, si se escanean desde una conexión externa apareceran como cerrados.
Espero que te sea de ayuda.