BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Comprobar puertos abiertos en PS5 y que estoy fuera de CG-NAT

Kikojv

Acabo de pasarme a Digi y todo funcionando correcto, pero he contratado el servicio Plus para poder salir de CG-NAT y no estoy seguro si ya estoy fuera o no.

Hago todas las comprobaciones que leo por internet, pero no me acabo de aclarar. Al realizar el tracert a mi IP unas veces me sale un solo salto y otras veces me salen dos.

¿Qué IP es la que tengo que trazar? Porque si voy a webs para saber mi IP, me sale una IP muy larga.

Por otro lado ¿cómo puedo comprobar que tenga abiertos los puertos para PS5? Ya que activo DMZ a la IP fija que he asignado a la Play pero no se cómo comprobarlo físicamente.

Kikojv

Hola.

Gracias por los enlaces, son de mucha utilidad.

El caso es que me los he leído los dos y en principio ya tengo configurado lo que habla en ellos…

Tengo contratado el servicio plus para salir de CG-NAT, signado IP fija a la PS5, y activado DMZ a la IP de la PS5.

Entiendo que esos pasos ya están configurados, pero el problema es que cuando voy a comprobarlo, entro en la web "cual es mi IP" y me sale una IP muy larga (no se si me está mostrando la IPv6 quizás) y solo consigo ver una ip4 en otra web que no recuerdo el nombre ahora, pues bien si le hago tracert a esa IP, unas veces me salen 1 salto y otras veces me salen 2 saltos y asco es donde no me queda claro si estoy o no fuera del CG-NAT.

Por otro lado, en distintas webs (cual es mi IP, etc) miro de hacer comprobaciones a los puertos y al escanear, siempre me salen todos cono cerrados. Quizás no he hecho bien lo del DMZ? Quizás sigo en CG-NAT? O quizás no hago bien en escaneo de puertos?

🗨️ 1
vukits
1

Lo del UPnP no lo tengo activado, lo voy a activar en el router.

a ver, compi, por favor, lee los que te he pasado, porque no lo has leído bien.

para empezar,si tienes NAT2, pues ya está… no tienes que hacer nada más.

activa UPnP también

pepejil

¿Qué tipo de NAT te refleja la PS5? Si es de NAT2 o inferior, no tienes CG-NAT.

Aparte de contratar la conexión plus, activa las funciones UPnP del router.

Kikojv

En la ps5 me sale nat2.

Lo del UPnP no lo tengo activado, lo voy a activar en el router.

Lo activo y comento si me sigue saliendo igual…

🗨️ 2
pepejil

Si estás en NAT2, no vas a bajar de ahí. NAT1 sólo se aplica en una conexión con IP pública delegada a la consola.

Todos los routers tienen NAT, si no, sería imposible dar Internet a más de un dispositivo de tu casa.

Con lo que no me daría más molestias.

vukits

En la ps5 me sale nat2.

ruego leas otra vez los manuales.

Justo NAT2 es la que debes tener

Tipo 2: La consola está conectada al router y éste tiene debidamente configurada la redirección de puertos hacía la IP local de la consola. Éste es el tipo de NAT más habitual para PlayStation y con el que jugarás sin problemas.

Kikojv

Perdona, quizás no lo entendí bien

Creía que a parte de tener nat2 en la play, era necesario también activar el UPnP en el router.

Si con esto que me decís del nat2 es seguro que no estoy en CG-NAT, pues ya está me doy por satisfecho, aunque sigo sin comprender porque me salen en las webs que miro los puertos como cerrados y porque al hacer tracert me salen 2 saltos.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
lhacc
1

sigo sin comprender porque me salen en las webs que miro los puertos como cerrados

Porque tienes que saber cuál es el puerto y protocolo concreto y que esté el juego abierto y escuchando en ese mismo momento para hacer la prueba y que salga el puerto abierto.

al hacer tracert me salen 2 saltos

Porque esa no es una prueba válida para saber si estás en CG-NAT.