Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Puertos abiertos

Hola a todos.

Acabo de mirar en Upseros el estado de los puertos de mi router, un comtrend 536, el de Jazztel y me dice que tengo los siguientes puertos abiertos: 21 22 22 y 80

Me gustaría que me dijerais si es peligroso, y en su caso, como cerrarlos, ya que yo no los he abierto, deben venir abiertos por defecto, no se si es que Jazztel los deja así para funcione mejor.

Mi conexión es de 6 megas de jazztel, por si sirve de ayuda.

Otra cosa, en mi perfil, tengo puesto que se me vea con mi nick y sin embargo me sale como "boca de pez"

Soy Eseteo y llevo registrado desde enero de 2000

Espero vuestra ayuda

Un saludo

Teo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 20/01/07 11:25]

Ya he visto lo del Nick. Sólo me queda que me ayudeis con lo…

Ya he visto lo del Nick.

Sólo me queda que me ayudeis con lo de los puertos.
      Los puertos que están abiertos son: 21,22,23 y 80 Que me he equivocado y había puesto dos veces el 22

Un saludo desde Madrid

Teo

• Cerrado

Creo que tampoco está de más ponerse una lista de acceso…

Creo que tampoco está de más ponerse una lista de acceso (dentro de Access Control/IP Addresses), por que el enemigo lo podemos tener en casa (léase LAN), o bueno, en la casa de al lado :-P, aunque protegiendo el wireless no haría falta.

El puerto 23 (wan) creo que lo tienen capado ellos por razones obvias (¿nunca lo habéis probado?). Y por último, aún teniendo los puertos capados, ¿habéis probado a pasar el test de nuevo con el Upseros o algún otro?

• Cerrado

6
            lo último que dices, te refieres a los servicios que tiene el…

lo último que dices, te refieres a los servicios que tiene el comtrend aparte de los que aparecen ahi? los del cliente sip y demás (voip y tal) o por otra cosa?

• Cerrado

[Editado 20/01/07 17:02]

http://es.wikipedia.org/wiki/Wan WAN = Wide Area Network (Red…

http://es.wikipedia.org/wiki/Wan
            WAN = Wide Area Network (Red de Área Amplia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Telnet
            El puerto que se utiliza generalmente es el 23.

Por lo que no sé a que viene esa mezcla de tocino con velocidad, de "Puerto 23 (wan)".

Además, tan peligroso es Telnet, como SSH, e incluso la interfaz web, aunque esta más limitada.

Me recuerdas mucho a Karma_Zen, pero por lo menos él, hace gracia ;)

• Cerrado

[Editado 20/01/07 17:38]

6
              Jazztel filtra paquetes destinados al puerto 23 hacia las IPs…

Jazztel filtra paquetes destinados al puerto 23 hacia las IPs que asigna.

Es decir, no puedes tener un servidor telnet. Es invisible, filtrado.

Han tomado esta (exagerada y equivocada) medida por culpa suya, por defecto los routers los mandan con la columna wan activada, por lo que cualquiera se puede colar. Hacen esta chapuza y luego lo intentan solucionar filtrando....

Para terminar de solucionarlo tendrían que haber filtrado más servicios, me imagino que no lo habrán hecho porque si hubieran filtrado el puerto 80 la gente no podría tener servidores http en sus casas y se habría cabreado más, pero lo del telnet no se debe haber dado cuenta nadie.

edito: perooo.. si tu mismo posteaste en el hilo que abrí sobre ello?

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=971480

• Cerrado

Venga, aunque no tengo ninguna gracia como tú bien dices, el…

Venga, aunque no tengo ninguna gracia como tú bien dices, el tono de ironía que utilizan algunos conmigo me lo voy a tomar con sentido del humor, es más, como mi única intención es ayudar, voy a seguir participando. Preguntaba si alguno había probado a hacer un telnet desde la wan a su router, si eso es mezclar tocino con velocidad, es que no me debo explicar bien.

La verdad es que no sé quien es Karma_Zen, antes no frecuentaba mucho BA. ¿Sigue estando por aquí o se le quitaron las ganas?

• Cerrado

[Editado 20/01/07 17:33]

6
                No puedes hacer experimentos del tipo " alguien lo ha probado…

No puedes hacer experimentos del tipo " alguien lo ha probado " con los usarios de este foro. De hecho, una forma de ayudar es que lo probaras tu y nos lo contaras..

En un foro cómo este recomendar determinado tipo de cosas, teniendo en cuenta que no todos somos usarios avanzados, puede provocar un desastre, simplemente porque quien lo lee no sabe exactamente de lo que le estás hablando..

Saludos

Ejemplo: Luke sabe de lo que estás hablando..yo no..y si meto pata lo malo es que fastidio a un mínimo personas importantes, que no están aquí, pero que dependen de que yo me equivoque o no..a ver si así se entien mejor...

• Cerrado

[Editado 20/01/07 17:49]

6
                    De ahí me edit: tu lo has comentado, pero el caso es que tu…

De ahí me edit: tu lo has comentado, pero el caso es que tu lo digas no quiere decir que yo..voy a hablar de mi, entienda el concepto . De tal forma que lo pueda malinterpretar, y una cosa es que no entienda y otra cosa es que no me fie de que tu me digas que determinada cosa se puede hacer..que lo malo, o lo bueno, es que me fio. Pero la fé en algunas cosas es peligrosa: prefiero que me enseñen a hacer las cosas que hacerlas por fe..porque para meter la pata por una cuestión de fé se necesita muy poco

Aghh..qué rollo para decir que no tengo ni idea de lo que es eso :P

Saludos

Edito porque ni yo entendía lo que he escrito ..disculpas

• Cerrado

[Editado 20/01/07 18:27]

Tá claro, no hay color, tiene mucho más sentido del humor, lo…

Tá claro, no hay color, tiene mucho más sentido del humor, lo digo en serio. Como ya le dije a Ari en una reprimenda con todo la razón del mundo que me echó, voy a procurar pensármelo no dos veces, sino tres, antes de dar al botón enviar, y revisar el tono y los mensajes que utilizo, pero creo que es del todo correcto (algunos de los moderadores, por favor, nuevamente que me corrija). Pero que somos varios, entre ellos veo que tú, los que sabemos que no van por ahí precisamente los tiros. De todos modos, erdanblo, de verdad, no quiero entrar en estas dinámicas sin fin, prefiero discutir sobre lo del tocino y la velocidad.

• Cerrado

6
            Sí, normalmente ya protegemos nuestras wifis y las…

Sí, normalmente ya protegemos nuestras wifis y las encriptamos,

Y lo del wan..no sé que decirte, pero por si acaso, no decirlo mucho si no se sabe realmente, no sea que alguno crea que está capado y que no le hace falta deshabilitar esa columna :) Y la fastidiemos :)

• Cerrado

Al contrario, Ari, como decía en mi post, nunca está de más.…

Al contrario, Ari, como decía en mi post, nunca está de más. Ya me imagino que tú tienes el wifi protegido, pero tu que llevas mucho aquí sabes que nadie nace sabiendo. Un saludo.