BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PUERTOS

Ares1

Tengo 2 dudas

Si pido que me abran todos los puertos me abriran TODOS excepto los que utilizan ellos para gestionar el router?
y otra pregunta: a que ip los redirecciono? tengo el telsey con la ip 0.1, un router neutro con 0.2 y 2 pcs con 0.3 y 0.4, deberia ser en el 0.2 no?

he estado buscando en el foro y he leido algo de eso pero no estoy seguro, asi que si alguien me lo puede confirmar.. se lo agradeceria

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Hola Ares, efectivamente. Les puedes solicitar que te pongan en la zona DMZ (zona desmilitarizada que se llama) la IP del router neutro ...0.2 y desde éste gestionas los puertos que tú quieras para los demás PC's.

Saludos,

vigumo

Redirecciona a la ip de WAN del router neutro que tal y como indicas debe ser xxx.xxx.0.2. Es conviente que cambies la ip de la subred LAN (la de los pc) por aquello de diferenciar las dos subredes (por ejemplo a xxx.xxx.1.xxx).

La gateway del router neutro debería ser la IP del telsey xxx.xxx.0.1 y los pc's deberían tener la IP de LAN del router neutro, como no la indicas podría suponer que es xxx.xxx.1.1

En cuanto a la redirección de puertos no creo que el teleoperador te active DMZ en el telsey. Por lo que yo se es muy probable que te abra tres rangos de puertos para evitar los dos puertos reservados (control del router y tráfico VoIP). Creo recordar que activar DMZ aunque no anula la reserva de los puertos por NAT si que anula algunas características de seguridad de NAT.

🗨️ 1
Ares1

Buenas, hoy he llamado para que me redirigan los puertos a la IP del router neutro, pero hago un scan de puertos y siguen cerrados y en el router esta la lista de puertos que con telefonica tenia abiertos, y aunque ponga yo en modo DMZ mi router tampoco se abren. Aparte de redirigirlos a mi router, he de pedir que los abran o como va el tema? o simplemente cambiando la ip de LAN como tu dices ya ira? por cierto no puedo poner una subred lan de xxx.xxx.1.xxx si la ip del router es xxx.xxx.0.xxx

PD: solo tengo 3 puertos abiertos, FTP TELNET y WEB (21, 23 y 80) y porque son los que estan en Remote Management

BocaDePez
BocaDePez

hola
tengo un problema quiero abrir los puertos del router , es un tele2 6M telsey . si me podrias ayudar , lo agradeceria mucho

🗨️ 1
WiLZy

Eso solo lo puede hacer Comunitel:

902 99 88 77

Ares1

Me han redireccionado todos los puertos a mi zyxel 660 y sigo teniendolos cerrados :( Solo tengo abiertos los de FTP Telnet y HTTP porque son los 3 de Remote Management y no puedo abrir los demas de ninguna forma :( y el servicio tecnico no me lo arregla. Que alguien me ayude pliz !!

Soy un poco pesado pero es que la conexion esta de PM y no puedo aprovecharla del todo

🗨️ 9
MMT

Una pregunta...
Supongo que, cuando compruebas que los puertos que necesitas estan abiertos, el soft/servidor que los usa lo tienes en marcha y el firewall lo tiene "permitido".¿no?

Puedes hacer prueba puertos AQUI

Lo mas seguro es que tu respuesta sea que si.... pero por si acaso
:-P , es que es bastante raro que te pase eso.

Solo tengo abiertos los de FTP Telnet y HTTP porque son los 3 de Remote Management , imagino que son los referentes a acceso Zixel. No es conveniente tenerlo asi.

Saludos

🗨️ 1
Ares1

Pues mi respuesta es si :p firewall no tengo lo unico q tengo es el nod32 pero nunca le ha impedido el acceso a los puertos y desinstalandolo tampoco van :(
lo mas seguro es que llame otra vez para q directamente me abran unos pocos puertos y a tirar millas, pero si puedo controlarlos yo mejor que mejor, pero sigo pensando que me los han redirigido pero no abierto o son paranoyas mias xD

BocaDePez
BocaDePez

¿y cómo demonios te han abierto los puertos hacia el Zyxel 660? El 660 es un router ADSL, la IP externa sólo se asigna a la interfaz WAN...

Tienes que redirigir los puertos a tu ordenador. Si tu ordenador es el 192.168.0.192, seguramente ya estén abiertos por defecto los más típicos (emule, Btorrent).

🗨️ 6
Ares1

pues solo has de conectar el telsey con el zyxel y asignar a todo un rango de 192.168.0.x y lo que hace el zyxel es solo repartir la conexion.
El problema es que si me deja abrir los puertos de acceso al zyxel supongo que tambien podre abrir los demas puertos que por defecto estan cerrados pero no puedo :/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿El Zyxel 660 es lo que tú llamas el router neutro?
Un router tiene 2 direcciones IPs, una IP "externa" y otra IP "interna". ¿Cuáles son en tu caso?

🗨️ 4
Ares1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ares1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez