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Fibra

Puertos 80 y 443 “bloqueados” en MásMóvil

Lucascd38

El router de MásMóvil bloquea los puertos 80 y 443, y cuando lo vas a abrir, te avisa de que la regla se va a redirigir hacia otro puerto.

Sin embargo, cuando haces una comprobación desde fuera, sale que los puertos están abiertos y la VM hacia la que están abiertos recibe las solicitudes perfectamente, por lo que a efectos prácticos es como si los puertos 80 y 443 estuvieran abiertos en el router, y sin embargo (si lo que dice el router es cierto), la conexión realmente está entrando por otro puerto.

Quisiera saber cuál es el principio de funcionamiento detrás de esto, si es algún tipo de estándar o si por el contrario es un “apaño” que han hecho.

rbetancor

El único "apaño" que se me ocurre, sería que el router conteste con un 302 o un 301 a las peticiones en el puerto WAN, redirigiendo al supuesto "nuevo puerto" que te ha soltado el warning.

Algo fácil de comprobar desde fuera … solo hazte un telnet al 80 de tu IP pública y luego le sueltas un GET / … y mira la respuesta que te dá.

Pero dudo que el firmware haga eso … más bien creo que te hace la redirección como le estás pidiendo y que el warning es una "feature" de la firmware.

vukits

lo que te avisa es que es el propio router el que cambia sus puertos de administración.

Tengo el Sagemcom 5657 y el puerto 80 y 443 se pueden abrir perfectamente