BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LOS PUERTOS

BocaDePez

Hola, Tengo un grave problema pero a la vez es sencilla su resolución, tengo dos delegaciones, en una las ip's son X.X.0.X y en la otra X.X.1.X, pero a la central la delegación con las ip's X.X.1.X llega con X.X.0.254 al router , este ultimo devuelve estas llamadas. No he podido conseguir que salgan a internet, me han dicho que es algo referente a los puertos, que tengo que darle una ruta estatica, me explico- direccionar esta ip X.X.0.254 a un puerto ,pero no se cual? Si saben algo les agradezco de antemano, gracias.
Añado una aclaración, la dele externa si tiene comunicación con el servidor pero no tengo salida a internet, cuando le doy tracert a la ip del servidor el termina la traza bien ( me refiero que da comunicación ), pero cuando le doy tracert a la ip del router la traza llega a una ip X.X.0.254, alli da un tiempo de espera agotado, creo que el cisco recibe la llamada y se la asigna la tarea al router con esta ip, el router no reconoce esta ip? Los proveedores del cisco me dijeron que deberian asignarle a esta ip un puerto.
Espero que no sea complicado, gracias por su colaboración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tal y como comentas parece un problema mas bien de rutas. Si conectara alguna aplicacion y otras no podria ser de puertos (que no digo que esto no lo sea), pero que por lo que comentas creo que es un tema de rutas hacia el router de salida a internet (revisa las puertas de enlace).

De todas formas si pudieras aclararlo un poco mas me pinto la red y te doy las rutas y puertas de enlace (aunque por RIP deberia hacerlo el propio router, usa IGRP si tienes todo cisco)

Un saludo y espero haberte ayudado por lo menos en algo.

Buho (buho@arrakis.es)