BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puertos 25 y 110 cerrados

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Despues de instalar un servidor de correo (exim en Debian) me encuentro que manda bien los correos pero no los recibe.

Mirando cosas veo que tengo el puerto 25 (smtp) cerrado (tambien el 110, pop3), por lo que llamo a R para que me los abran. El departamendo tecnico me dice que tanto el puerto 25 como el 110 estan cerrados por mi seguridad :-? :-? :-? , trato de explicarle amablemente que de mi seguridad ya me encargo yo, pero nada.

Despues de colgar miro el contrado y busco si pone algo de que me van a cerrar los puertos, sin poner, logicamente, nada. Vuelvo a llamar y me vuelven a decir que me los cierran por mi seguridad y por una ley que lo prohibe para ip dinamicas (tengo un combo 3 con ip dinamica), por lo que le indico que me diga que ley me lo prohibe y no lo sabe ( logicamente, es una tecnica) me dice que si quiero me pasa al departamento de reclamaciones, a lo que le digo que si.

Alli, ademas de poner una reclamacion le indico si me puede pasar con algun departemento (juridico, por ejemplo) que me indique que ley les obliga a cerrarme los puertos 25 y 110, respondiendome que a ninguno, que si eso mande un mail a "R al habla" (o algo asi) que ya me contestaran.

Eso si, la tecnica me indico amablemente, que si queria podia contratar una ip fija con lo cual ya me abrian los puertos sin problemas.

Entonces yo me pregunto:
* ¿Es simplemente una tecnica de marquetin para venderte una ip fija? y en tal caso, no estan obligados a abrirmelos.
* ¿Existe tal ley?, y si existe ¿cual es? o donde puedo encontrarla.
* ¿Me pueden cerrar los puertos si no pone nada en el contrato y no existe esa ley?.

Todas las conversaciones se realizaron con las mejores formas (en eso un chapo para R).

Pd 1: He buscado por temas de puertos cerrados sin encontrar nada parecido (todos se quejan del emule), si ya estaba contestado, pos lo siendo :-D

Pd2: Todos los acentos han sido deliveradamente omitidos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Creo que no te puedo ilustrar mucho, pero eso es lo que hay.

¿Quieres un servidor de correo con R? Pon IP fija

Más que una ley, que no creo que haya, serán normas internas de R. Hace unos años había más puertos cerrados (creo recordar que del 1024 para abajo todos, pero igual me equivoco), ahora sólo esos, supongo que por la posibilidad de que algún "malware" (como dicen ahora), instale un motor SMTP y arree SPAM a saco. Al no ser fija la IP, podríamos ir jodiendonos unos a otros seriamente. Ojo, no lo justifico, simplemente es un razonamiento que puede tener cierta lógica, tampoco sé si es este el motivo.

Pd1: Has hecho bien... seguro que se ha tratado, pero ya hace tiempo.

Pd2: Deliberadamente es con "B" ;-)

2125152X

administracion.gob.es/cia/dispo/32207.htm

Comprobarás que no dice nada sobre IPs dinámicas ni puertos abiertos o cerrados. Por este lado no creo que diga nada, pero tampoco obliga a darte un servicio que los tenga abiertos, en realidad todo el reglamento es una mierda (con perdón). Que yo sepa, la LGT tampoco dice nada al respecto. Es que es lo de siempre, no existe ningún "estándar" de calidad sobre lo que debe ser una conexión a internet.

Ahora, creo que no te han mentido en absoluto, aunque no lo han detallado. El problema puede venir por la IP dinámica, efectivamente (es una IP que "no es tuya", sino que es "multiusuario", hoy la tienes tú y mañana otro). Es posible este escenario: que tú utilices una IP para spamear y luego al transferirse automáticamente le crees un perjuicio al siguiente usuario, incluso económico. Aunque pueda probarse que se hizo desde tu ordenador y desde tu cuenta, tendríamos el problema de siempre: que la ley requiere un responsable físico. En cambio, si tienes una IP fija por contrato, ahora sí tienen cómo agarrarte. No habrás sido tú, pero tú te responsabilizas por ella. Entendámonos, no es que no puedas escaquearte de la responsabilidad, que podrías (no eres "custodio" de la IP), es que así quien se puede escaquear es R, y de la otra forma lo tiene más chungo.

No digo que sea así, pero tiene bastante lógica.

Por cierto, sólo faltaría que en el 1449 te llamasen "hijo de fruta" o te dijesen "como tú nos haces uncapping te vamos a pasar unos cargos equivocados, por crabón"...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribio el primer post.

La teoria de la ip dinamica normalmente es valida, pero en este caso no, ya que como indico en el primer post si que puedo mandar correos (a yahoo y hotmail llegan sin problemas, por lo que puedo hacer spam 8-) ), lo que no puedo hacer es recirlos (ta cerrado el 25).

Lo de la politica interna, pues me pareceria bien si no te hiciesen firmar un contrato (cada negocio tiene sus formas de trabajar), pero si lo firmas te deberian :-P dar lo que firmas, ademas en el contrato viene que te dan conexion a internet e internet!=web, internet es web, ftp, telnet, correo ......., te estan dando una conexion capada.

Al final supongo que no se podra hacer nada, bueno apoquinado si :-( , pero ya me llega lo que pago.

pd1: 212_51_52_X -> Una vez me toco una teleoperadora (no tecnico) bastante borde.

pd2: estas "V" y "B" van acabar conmigo

Nemesisdesatan

Interesante, tenia entendido que lo abrian bajo tu responsabilidad si se lo solicitabas, pues parece que no, ¿Has probado la tecnica de volver a llamar a ver si te toca otro teleoperador/a que te de otra solucion que no sea contratar ip fija? Aunque si te dio esa solucion al conocer lo que tu querias seguramente sea la politica actual de R ante esa peticion.

Saludos.

Pd1 Me solidarizo en la omision de acentos.

fervigo1

Pregunto. Teniendo IP dinámica, si te abren uno de esos puertos y luego te cambia la IP (cosa rara rara pero posible XD), ¿ahora quien tiene ese puerto abierto, tú o el nuevo poseedor de la IP? Vamos, ¿es algo que va asociado al identificador del CableModem o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los puertos se pueden abrir y cerrar por IP, por lo que si no tienes IP fija, es decir, te dsan siempre la misma, no te pueden asegurar el puerto abierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los puertos los abren y cierran por CABLEMODEM, no por ip. otra cosa es que a los residenciales los manden a tomar por culo cuando se trata de abrir el puerto 25. si quieres enviar espam te dan la opcion de hacerlo a traves de su servidor.

sibilio

Buscando por la web de R una explicación a lo de los puertos cerrados, he encontrado estas líneas en el Anteollo nº2 (lo puedes encontrar en la sección Particulares de la web):
iso si, ó parecer, deixan filtrados os portos NETBIOS e o SMTP de correo saínte para evitar líos de seguridade cos hackers e os spammers
Yo como soy un lego en esto de puertos y similares no me he enterado absolutamente de nada, pero como tú sí parece que sabes del asunto espero que, al menos, te aporte algo de luz.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, le echare un ojo