BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Puerto USB del router Arris TG2492S no admite HDD 2,5" por alimentación insuficiente

Rufus66

Nos han colocado en casa el nuevo router Arris TG2492S y mi idea era conectar un HDD de 2,5" que tenia en otro router TP-Link funcionando perfectamente. El caso es que el HDD se queda intentando arrancar dando pitidos.

De otra manera, he conectado una memoria USB de 32 GB y va de fábula y, habilitando el media share, se ven los archivos multimedia en la red de mi casa. Mi conclusión es que ese puerto USB del router no da suficiente corriente para alimentar este tipo de HDD mecánicos. Probaré con un SSD a ver como va, que me imagino que bien ya que consumen menos energía que los mecánicos.

vukits
1

ya que consumen menos energía que los mecánicos.

ahí está la cuestión… consumo electrico ;)

BocaDePez
BocaDePez
2

Es tan fácil como comprar un hub con alimentación

🗨️ 5
Rufus66

Si claro, solución siempre hay, pero hombre, que no dé chicha para esto… yo pensé que me lo cambiaban para mejor, pero hay algo en él que es peor; ya tienes que andar metiendo más aparatos, cables etc… En fin, me resigno y probaré un ssd a ver. Quizás, también, lo puedan arreglar mediante nuevo firmware, que a día de hoy, no existe. Estaremos a la espera…

🗨️ 4
vukits

Es complicado que un firmware aumente el amperaje del puerto USB.

En el mundo entero, en educación secundaria, se enseña a los alumnos conceptos como Intensidad, Voltaje, Potencia eléctrica. Abre tu antiguo libro de texto y miralo ;) (lo digo en serio… yo he quemado varios aparatos, por creerme 'experto', obviando conceptos básicos)

🗨️ 3
Rufus66

Por software se pueden hacer muchas cosas, seguramente más de las que imaginamos ni tu ni yo.

Pero bueno, seguro que mi titulación en ingeniería industrial en la rama de electrónica, regulación y automatismos me hace poco capacitado para hablar de estos temas.

Saludos

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Angelus
1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo tengo un Arris TG2492s con un HDD de 500Gb HDD ( WD azul) conectado y si funciona, me refiero a que si me da la alimentación suficiente. Otra cosa es el sistema de archivos yo estoy utilizando NTFS, y luego ya los codecs DLNA soportados ahí cada fabricante suele ser un mundo.