BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Disco duro externo no arranca en el USB del Compal CG7486E

Wonder

Hace pocos días me cambiaron de router (por cambio de velocidad) y me pusieron este, el Compal CG7486E, quizás porque llevaba sobre 10 años con el antiguo, este me sorprendió gratamente. Tengo un tp link archer c5 y el alcance wifi del compal (puestos en misma ubicación para hacer pruebas) supera el compal un poco al tp link, eso si, el tp link via wifi da algo más de velocidad, pero como el wifi solo para el móvil… tanto me da esos meigas arriba o abajo, aunque esa no es la cuestión del tema.

Cuando vino el técnico y lo puso, estuvimos hablando, le dije que le veía puerto usb, y me dijo, si, pero estará capado…

En cuanto se fue, lo probé, de capado nada, servidor dlna, servidor ftp…coñ! perfect me dije!

Así que me pongo a configurar y hacer "probatinas", puerto usb, pongo pen usb, perfecto el servidor dlna, pero yo tengo un disco duro externo de 2.5 (de los que no requieren alimentación externa) que en el tp link perfecto pero en el Compal…cuando lo conecto, no llega a arrancar, se escucha un poco como "clac clac clac…" como que intenta arrancar pero naranjitas. Tras varias pruebas veo que, cualquier pen, bien, hd externo de 2.5 de los que solo se alimentan del puerto usb, naranjitas (como si no le diese la corriente necesaria).

Podéis confirmarme alguno esto o es que el mio vino defectuoso?

Ya puestos a confirmar, servidor ftp, funciona bien, muy bien, "excesivamente" bien, porque le configuro usuario y contraseña y como si no pusiese nada, puedo acceder via ftp de modo anónimo aunque le haya puesto user y pass, el user si veo que lo cambia, el campo pass, al guardar se queda en blanco.

Si alguno me pudiéseis confirmar, os lo agradecería, no se si es que viene así o lo tengo defectuoso y tengo que llamar…

Agradecido por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

No todos los discos duros externos USB de 2,5" consumen lo mismo.

En cualquier caso no creo que entre las especificaciones del CG7486E se encuentre proporcionar energía a un disco duro externo mecánico.

Si necesitas conectar ahí un disco duro prueba con uno de 3,5" que vienen con alimentador separado o bien conecta el disco duro de 2,5 usando un HUB USB con alimentador externo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

me temo que el puerto USB no tiene suficiente potencia…

tendrás que usar una fuente de energía externa

Wonder

Gracias a ambos.

Si, se que no todos los externos de 2,5 consumen lo mismo, por eso probé uno que tengo que es el que menos consume de todos, el que tengo puesto en la smart tv, y tampoco, hacía lo mismo.

Si le pongo un externo de 3.5 con alimentación externa, este estará siempre encendido (y tampoco es plan) por ejemplo, el de la tv se apaga cuando apago la tv, el router esta siempre puesto…

Miraré lo del hub usb con alimentador externol.

Lo del FTP, lo habéis probado alguno?

Lo dicho, thanks.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho cuidado con este tipo de experimentos porque te puedes cargar el router y/o el disco.

🗨️ 3
Wonder

A que te refieres, hub usb de alimentación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conectar un aparato a otro cuando no da la alimentación necesaria.

🗨️ 1
Wonder

Y eso querría saber, si es cosa del mio o a todos los Compal les sucede. No soy muy partidario de darle "energía extra", pero es el primer router que no me arranca ningun usb de 2.5 externo, el tp link que tengo sin problemas, la smart tv también… Mirando, tanto la energía de entrada del tp link como del Compal, es la misma (mismo amperaje inclusive).