Saludos, Hace varios dias me instalaron el compal y aunque he leido que a muchos usuarios les ha dado problemas, a mi la verdad me funciona bien, pero lo que me indigna es que deshabiliten el puerto Usb trasero con la gran utilidad que este proporciona al poder compartir una impresora o disco duro en red, el hecho es que me he quejado a ono y he puesto una reclamacion ya que si el fabricante proporciona este servicio, como es posible que los señores de ono te lo nieguen, yo antes era cliente de jazztel y me cambie por la velocidad ya que a mi domicilio solo llegaban 12 megas, con mi comtrend hice un gran uso de este servicio al igual que podias actualizar el firmware cosa que ono tambien deshabilita, no de si alguien sabe como habilitar el usb pero la verdad que seria de gran ayuda.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Puerto USB en Compal CG6640E
no se puede, en ninguno de los equipo de ono con puerto usb, estan deshabilitado. La unica solucion si quieres usar NAS o impresora es dejar el cacharro de ono en cablemodem y conectarle un neutro con mas prestaciones y libre de capadas, para asi tu libremente toquetear en tu neutro todo lo que quieras y olvidarse del router de ono y utilizarlo como cablemodem a secas. Salu2
Gracias, pero es un engorro tener dos aparatos cuando podrias hacerlo con uno.
ya, pero como no se puede y ni se podrá (a no ser que en un futuro ono nos permita instalar el firm que queramos desde el area de clientes por ejemplo y poder utilizar el puerto usb o habiliten ellos con alguna nueva actualizacion del firm), pues mientras tanto un neutro y a rular.
Y aparte que cada vez que actualizan el firm siempre la cagan el algo y luego el router va de p. pena, yo como no me fio de sus chapuzas de actualizaciones lo dejo en cablemodem+neutro y 0 problemas
que esté el conector usb no significa que tenga el resto del hardware y software necesario para gestionarlo.
porque ono no permite utilizar el puerto usb, si tu compras el aparato al fabricante el puerto usb esta habilitado y funcionando, luego al darle de alta a ono ellos instalan su firmware y capa el puerto usb.
manual del compal de la pagina de ono vodafone.es/c/particulares/es paginas 47-60 explica como configurar el puerto usb para servidor de impresion, servidor ftp, y servidor de archivos.
Pero claro entre parentesis pone opcional, porque ono no lo activa el uso del puerto usb.
Hasta donde yo se en el caso de los Netgear ningun ISP tiene el puerto USB activo (los mas conocidos al margen de Ono son VirginMedia y Numericable)
Pues es un punto en contra de las cableras, ya que las compañias de adsl si que dejan trastear sus routers.
Debe estar "medio capado", porque abajo indico como acceder a la configuración, sin embargo por curiosidad he activado el servidor FTP y he conectado mi pendrive y sale esto:
Estado Dispositivo de almacenamiento masivo USB [Kingston DT101 II] está conectado.
Pero luego al intentar conectar via FTP me rechaza la conexión, supongo que eso es cosa de Ono.
Es cosa del firmware.
Es cierto he conectado un pendrive de 16 Gigas como "file server" y me identifica el modelo, el tamaño y el sistema de archivos.
Pero no consigo hacer nada mas.
Esto significa, creo yo, que el hardware necesario lo tiene. Solo faltaría habilitar el software.
En realidad parece otro pequeño bug de los submenús. A mí lo del USB me sale a veces y a veces no, te pongo las páginas para acceder:
Configurar puerto USB como servidor FTP: 192.168.1.1/USBFTPServer.html
Configurar puerto USB como servidor de Archivos: 192.168.1.1/USBFileServer.html
Configurar puerto como servidor de Impresión 192.168.1.1/USBPrintServer.html
Estas son las tres opciones que aparecen, primero te identificas en el router, y luego copias y pegas la dirección en tu navegador si hubieras cambiado la ip del router de 192.168.1.1 por otra obviamente debes cambiarla en el enlace para acceder.
Yo no lo he probado porque bastante guerra me está dando el cacharro por el momento, pero sí que leí en otro hilo que había un usuario que había conectado un dispositivo y sí que se lo detectaba pero no probó si funcionaba bien o no.
Es curioso porque depende de dónde accedas el el menú USB y sus submenús tan pronto aparecen como desaparecen, yo no recuerdo si estaba en la configuración de Wifi, o en la de Avanzados cuando vi el menú pero luego desapareció de nuevo. Este router hay a gente que le da ciertos problemas, a otra gente le da otros, creo que a un usuario hasta se le cambió la interfaz del router y le salió una con el logo de Motorola, supongo que aun lo andan puliendo y así va.
Lo que hace Ono es como poner el caramelo en la boca de un niño y luego quitarselo, sea como fuere la opcion esta ahi, ya que los menus aparecen con los metodos que habeis explicado, pero Ono tiene la ultima palabra estamos en sus manos, lastima de no tener la independencia que te da el adsl pero nada es perfecto, señores de Ono seria un punto a su favor poder gestionar y utilizar todos los recursos de sus routers, asi se evitarian muchas llamadas inutiles al servicio tecnico, pero veo que el negocio prima y su 902 no sirve para nada, ah solo para engordar la factura, claro.
Siempre puedes (que sí, que es farragoso y hay que tener dos dispositivos) ponerlo en modo cablemódem y comprar un router de verdad.
Hola Soy invitado. En otros foros soy rommer60. Pero tengo un numero de ono para que no engorde tanto su factura:963228360. Este reemplaza al 902...... y a los que tenemos tarifa plana nos sale gratis. A disfrutar.