BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puerto de ftp (21)

trojullo

Vamos a ver. Ya se entrar en la configuracion del modem (643) via web; ahora lo que me falta es que algun forero ilustrado me guie paso a paso, ya que soy novato y torpe en como abrir el puerto 21. Ya se que en el manual se explica, pero es que no se ingles y no encuentro a nadie que me lo traduzca. ¿alguien se anima a echarme una manita?. Pero por favor, explicarlo como para tontos (que si no lo soy al menos lo parezco).
trojullo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

segun el router tu problema es muy sencillo, como en el 3com 812; para mas informacion ves a: adslayuda.com

Alli hay manuales para los routers mas divulgados en español que explican todo tipo de preguntas que puedas hacerte.

salu2

Tatolino

Supongo que te refieres al router Zyxel 643. Si es asi, en la web que te pongo hay información de como abrir puertos desde la configuración web:

adslnet.ws/modules.php?name=News&file=ar…icle&sid=992

Para abrir el puerto 21 de FTP solo has de marcar FTP en el menú desplegable que sale en la línea del Item 2 ( Application) y luego en Server IP Address poner la IP del ordenador en el que quieres el servicio de FTP.

Saludos

🗨️ 4
trojullo

Ya he sabido llegar gracias a tu ayuda, la pagina web que me has indicado junto con tu explicacion, ha sido determinante. Ahora solo faltaria que me indicaras como averiguar la IP de mi ordenador ¿donde lo miro?¿como hago?

🗨️ 3
Tatolino

Si usas Win 98 o Me:
Panel de Control/Red/ y Propiedades TCP/IP de tu tarjeta de red. Luego pestaña Dirección IP, esta IP es la de tu ordenador.

Si usas Win XP:
Inicio/Conectar a/Mostrar todas las conexiones/Marcas Conexión de área local y le das al botón derecho del ratón y, en el menú que se despliega, eliges Propiedades, luego marca Protocolo Internet TCP/IP y clic en botón Propiedades. En Usar la siguiente dirección IP tienes la IP de tu ordenador (Dirección IP).

Si quieres saber tu IP pública (la del lado Internet) lo más práctico es conectar a la web:
whatismyip.com

Saludos

🗨️ 2
trojullo

Gracias, muchisimas gracias. Por tu ayuda, ya se abrir el puerto 21, cual es mi IP del ordenador, la IP publica y con esto ya podria montar el servidor de ftp; solo falta una cosa. La IP que me facilita eresmas es dinámica (esto es que cambia cada cierto tiempo) ¿hay algun servidor FTP que funcione con estas IPs? ¿que alternativas tengo si no? He leido en mas de un post que hay algun programa que hace que tu IP publica sea siempre la misma. Pero mi desconocimiento absoluto del ingles me impide conseguir lo que propongo (ya estoy estudiando ingles aunque sea un carroza).
¿puedes rematar la faena y guiarme en esta última fase para montar mi servidor?.
Se que puedo contar contigo y que me lo contaras igual de claro que todo lo anterior.
trojullo :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 1