BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puerto ethernet del desco R

BocaDePez
BocaDePez

Buenas....

Leyendo el blog de R, "que che parece", me encontré con esto:

blog.mundo-r.com/gl

¿Cómo funciona exactamente? ¿Podrías sacar la señal de TV a través del puerto ethernet y distribuirla por la red de tu casa? En el blog comentan que es una posibilidad...

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero.... esos enlaces no son más que el post del blog de R resumido. Y además, son de la misma fecha.

Yo preguntaba por si se sabía algo más :P

PD.: Acabo de conectar el portátil al desco y nada ¬¬

🗨️ 2
fervigo

Pues esa es la info que hay por aquí y en el blog sobre ese tema :) No hay más novedades.

Estaba releyendo lo del blog para saber exactamente a que te referías con lo de sacar la señal de TV blablabla y supongo que es a esto:

QueTzaL, el desco no se podrá gestionar. Y para aquellos (Julio e Iván) que preguntáis que se permitiría hacer, pues se podría navegar y hacer streaming.

Prometo hacer un post para la semana una de las funcionalidades que os podrían interesar: el SlingBox. Pero para resumir, podríais enviar la señal de televisión a través de la red a otro televisor en vuestra casa o bien hasta otro PC que tengáis en otra vivienda. Desde el PC podríais manejar el desco, cambiar los canales o el volumen y hasta comprar PPV.

Un saludo.

En principio dicha toma ethernet es para conectar un equipo ahí dándole salida a Internet (no a la red interna, para eso tienes que pasar por Internet al menos con el desco actual). No es para que el desco saque el canal que esté sintonizado por esa toma ethernet hacía el aparato que tengas conectado a ella.

En lo citado quecheparece también comenta que esto no sirve para gestionar el desco.

Luego lo siguiente que comenta es la posibilidad de conectarle a dicha toma ethernet un Slingbox. Dicho aparato es el que puede transmitir video por Internet, video que obtiene de conectarlo por ejemplo al desco de R, como si es a otro aparato, pero conectarlo a su salida de video, no a la toma ethernet. La toma ethernet la sigues usando como una conexión a Internet, no al desco. Y para controlar el desco a distancia a través de dicho aparato, en la wiki comenta del uso de un cable de infrarrojo. Vamos que entiendo que será un puerto de infrarrojo conectado al slingbox que situás al frente del desco para que haga de mando, que emita las señales típicas del mando y las reciba el desco.

Vamos, que la historia no va de que esa toma ethernet sirva para sacar el video del desco, si no que sólo es una conexión a Internet que tienes "al lado" (incrustada) del desco a la cual puedes conectar, como harías con cualquier otra toma de internet, aparatos como el mencionado.

En el mensaje de cabecera de dicha entrada del blog:

Vamos, que entre aqueles máis inquedos e que vos gusta montar unha pequena plataforma multimedia na casa isto pode ser máis que interesante. E para os que non teñades nin idea de que permitiría facer, simplemente comentarvos que se poderían conectar aparellos coma o teléfono, o vídeo, un disco duro multimedia, a videoconsola ou un SlingBox.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale... Ya me va quedando mucho más claro. La toma ethernet del desco unicamente te da una salida a internet, como si fuese una linea independiente.

Lo que no se es por qué anuncian eso en noviembre y 7 meses después todavía nada... Hubiese sido muy interesante para conectar una videoconsola, o un pequeño servidor...

Muchas gracias, fervigo

BocaDePez
BocaDePez

eso es de las muchas promesas o anuncio de lo qeu van hacer y nunca hacen o cumnplen y ponen disculpas que ni ellos se creen, como lo del aumento del upload sobrante o el cambio de las tarjetas del desco por culpa del hd y a saver cuando pondran el hd