Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

puerto com del router

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe se puede conectar el puerto COM de mi router (un usr 8000-02) al COM del ordenador para cambiar el firmware? a traves de hiperterminal o algo asi.
Necesito una solucion urgentemente pq los de usr no me dan ninguna, me dicen ke si he actualizado el firmware ya no tengo garantia.

gracias

Jose Luis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Deberías poder conectarte a través de hiperterminal con un cable serie como los que se usaban en los modems antiguos de puerto serie (no recuerdo exactamente como se llamaba).
Recuerda que antes de nada debes configurarlo. Estas cosas suelen funcionar a 9600bps con 1 bit de parada y sin control de flujo. Con eso deberías ganar acceso a la consola, lo cual te debería permitir desbloquear el acceso al router a través de la línea de comandos. A partir de ahí no te puedo ayudar más, porque no conozco el modelo específico.
De todos modos, la actualización de firmware se suele hacer a través de tftp o ftp, casi siempre a través del puerto de red, no de la consola.
Hay otras páginas donde te pueden ayudar con este tema (si no te aclaras con esto). Prueba en www.adslayuda.com o www.adslzone.net. Tienen publicadas guías específicas para actualizar y hacerle puñetas varias a diferentes modelos de routers.

Suerte!! 8-)