BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puerto cerrado desde internet después de abrirlo en el router ZTE ZXHN H298A

Dar Mc

Ayer llamé a mi compañía Digi para pagar el euro de más por el tema de abrir los puertos, que me es necesario para jugar a algunos juegos online.

El caso es que necesitaba abrir el puerto que me exige el juego porque al crear partida me tira fuera. Lo abro en el router ZTE ZXHN H298A pero al comprobarlo en una de las páginas de Google me dice que sigue cerrado. ¿Alguna explicación a esto?

He comprobado que ya estoy fuera de CG-NAT, pero no se el motivo que que no aparezca abierto.

superllo
2

Cuando "abres" un puerto necesitas que haya un programa escuchando por ese puerto. Si en el momento en el que Google se conecta con tu puerto, si no hay ningún programa, te dirá que está cerrado.

Dar Mc

Gracias por tu rápida respuesta… y ese programa es? disculpa pero estoy un poco perdido.

🗨️ 4
BocaDePez
2

El juego.

Y si el puerto es udp (o sea, NO tcp) entonces no te sirven esas páginas para nada.

🗨️ 3
Dar Mc

Es Udp, entonces debo dar por supuesto que lo he hecho bien? si fuera este caso que me podría estar provocando el error? firewall? Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
1

Puede ser

🗨️ 1
Dar Mc
Dar Mc
vukits
1

buenas.

activa UPNP en el videjuego/ordenador, y en el router también

🗨️ 5
Dar Mc

Hola, gracias por tu respuesta, no he encontrado en el router esa opción me podrías guiar? lo que si acabo de encontrar es una pestaña que dice control port que me aparecen todas las LAN en on y las SSID tambien, es correcta esta configuración? Un saludo y gracias de nuevo a todos.

🗨️ 4
vukits
1

pide a atención al cliente que te lo activen

🗨️ 3
Dar Mc

He llamado a atención al cliente y me dicen que no tienen respuesta a mi problema (no tienen un departamento fuera de lo comercial) muy triste pero así es…

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Dar Mc
Dar Mc
Dar Mc

Buenas! sabes si en este modelo de router se puede hacer? he mirado por todas las pestañas y no se si no viene por ese nombre pero no doy con ello el modelo es este ZXHN H298A, si necesitáis algún pantallazo de uno de los menús lo subo… Gracias

BocaDePez
1

Buenas, tienes que ir a la pestaña Internet, dentro de esta en Security y en Port Forwarding.

Creas una nueva regla con el nombre que quieras y los datos que tienes que rellenar son los siguientes:

• Protocol = UDP
  • LAN Host = 192.168.1.129 (IP del PC o consola)
  • WAN Port = 16000 - 16000
  • LAN Host Port = 16000 - 16000

El resto de campos en blanco, con eso debería funcionar, otra opción sería en la pestaña DMZ en el mismo apartado Security que puedes abrir todos los puertos desde internet a ese dispositivo, por seguridad no es muy recomendable este método, aquí solo tendrias que poner la IP 192.168.1.129

🗨️ 1
Dar Mc

Muchas gracias por la respuesta, así lo tengo hecho tal cual y sigo con el problema, he probado ambas cosas tanto el puerto como el DMZ pero aún así en gameranger que es el software que me permite emparejarme con otros usuarios cuando voy a iniciar una partida me expulsa de la misma, ya no se si es por algún tema de firewall o que… me tiene de cabeza. Un saludo

BocaDePez
1

Imagino que ya habrás probado a desactivar el firewall de Windows

🗨️ 1
Dar Mc

también incluso a bajar a baja el del router y quitar el antihack…

BocaDePez

muchas gracias, me informaré porque no tengo ni idea! un saludo.

BocaDePez
1

Tienes activado el IPv6 en el router? Si es el ZTE viene activado por defecto. Solo puedes desactivarlo hablando con Digi. A mi la apertura de puertos no me funcionaba hasta que me quitaron el IPv6

BocaDePez

Hola, espero que esteis bien de salud.

He hecho portabilidad a Digi con el router ZTE ZXHN H298A que proporcionan. Mi pregunta es; yo venía de un LiveBox y tras él un router Cisco configurado para conexiones VPN. En el LiveBox abrí sus debidos puertos para permitir la conexión VPN.

En el router de Digi, activo el reenvio de puertos tambien, pero no hay forma de conectar desde fuera de la red. ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?

Un saludo.

🗨️ 9
superllo
1

Necesitas contratar la conexión Plus para poder entrar desde fuera.

🗨️ 8
BocaDePez

Si al final me ha tocado contratar la conexion plus y funciona si activo el DMZ apuntando a VPN, aunque los puertos esten abiertos.

🗨️ 7
jibonifas

Resulta que he contratado la Conexión Plus y ahora solo abre los puertos a la IP que previamente se h asignado en DMZ. Esto es un timo en toda regla, deberían informar al cliente de los puestos o funcionalidades que ofrece la compañia.

Muy cabreado con ésta compañia en las primeras 48 horas.

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
jibonifas
jibonifas
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
jibonifas
jibonifas
2
🗨️ 2
vukits
vukits
jjbarrio
jjbarrio
Capitancesna

Es inútil que habrás puertos en tu router de casa si la operadora lo deja cerrados en su nudo …

Me he quitado del CG-NAT … he estado llamando a Digi todos los días por 1 semana … por abrir los puertos 20, 21, 8444

Después de dar larga una semana me han dicho que los puertos 20 y 21 (y otros tantos) no lo van a abrir por política de empresa …

El puerto 8444 el técnico me dijo que estaba abierto y he controlado mientras estaba hablando con él y estaba cerrado … al decirle eso me pregunto cómo lo sabía !! … encima me toco un mentiroso.

Han pasado 2 días y todos los puertos siguen cerrado desde su nudo central … me han mandado un SMS diciendo que caso cerrado.

Digi NO ABRE NINGÚN PUERTO A NADIE … SOLO ENGAÑA a ver si cuela.

🗨️ 20
Meow

Puertos como 80, 21 o similar suelen estar reservados por el router para determinados servicios, y en algunos router solamente es posible activar el acceso WAN a estos puertos accediendo como admin al menú de configuración, y Digi solo da acceso como user.

Sin embargo, no deberías tener absolutamente ningún problema para abrir otros puertos como el 8444 que comentas. Con Digi, CG-NAT desactivado y el router ZTE H298A he podido abrirlo, acabo de hacer la prueba para confirmarlo. Me temo que algo no estás haciendo bien. Adjúntanos una captura de pantalla donde se vea la regla de puertos que quieres abrir e indícanos para qué aplicación o servicio es.

Y ten en cuenta que si estás usando un test de puertos para confirmar si el puerto está o no cerrado, el test debe hacerse con el servicio en cuestión abierto y funcionando.

🗨️ 3
Capitancesna
-2

deja de decir chorradas … el puerto 21 es para transferencia de archivos FTP y el 80 es un puerto dedicado a pruebas HTTP … no sirven de nada para un router … simplemente no te los abren por que no lo tendrán contratado a timofonica … y el técnico de Digi me ha dicho que no me los van a abrir.

El puto puerto 8444 el técnico de Digi me ha dicho que a lo mejor me lo van a a brir pero tienen que pedir autorización … PUES SIGUE CERRADO DESDE LA CENTRAL.

Ya me he pillado el internet de otra compañía … esto hasta lo cojones de Digi.

El internet de Digi solo vale para navegar … no sirve para videojuegos ni para trabajar.

🗨️ 2
Josh

Habla con educación o te vas del foro, que aquí no te hemos hecho nada, enfoca tu cabreo hacia tu operadora.

PercebesBenz

Apuesto 100 pavos a que el problema es tuyo.

Capitancesna

No te dejan cambiar de router … he pedido la PPPoE hace 1 semana … y me han mandado un SMS diciendo que caso cerrado y si estoy satisfecho …

🗨️ 6
ElsaAnna

Si que te lo dejan cambiar, si no te las dan a las buenas , pues se pueden sacar ( lo que yo hize con un simple script de Linux) , yo mismo tengo Digi incluso en zona Smart que tengo 1gb simetrico y tengo puesto un EdgeRouter de Ubiquiti ,y tengo mas de 20 puertos abiertos sin problemas y velocidades perfectas .

A si que en resumen si que se puede cambiar el router , si no te dan las claves, pues las sacas del router ZTE y listo.

Y leyendo arriba, Digi vale perfectamente para jugar, mi mujer y yo jugamos con NAT Abierta sin problemas , con UPnP o con puertos dedicados abiertos y sin ningun problema. Incluso tengo un servidor web activo y funcionando .

Digi tendra sus inconvenientes pero a mi hasta a dias de hoy me va perfecto ( eso si como he citado antes , con el router cambiado y la ONT si que es la suya , pero la ONT realmente no hace nada es un mero puente realmente. )

vukits

pues pidelo por el chat de Digi…

como verás en el enlace que te he puesto, se lo han dado a mucha gente.

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 2
vukits
vukits
PezEnLaBoca

Yo no he tenido ningún problema con el puerto 21, lo que si me ha costado ha sido el 25, que por defecto lo bloquean en central, pero una hora después de pedírselo ya lo tenía abierto.

Edit: hice todas las gestiones por chat.

🗨️ 7
Capitancesna

Será que usted es guapo y yo estoy feo …

🗨️ 6
PezEnLaBoca

Ah, vale, será por eso

🗨️ 2
vukits

es que es así cuando tratas con un operador de un ISP, depende de quién te toque y como sepas tratarlo.

🗨️ 2
vukits
vukits