BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Puerto agp y pci

ChOp

He estado buscando por google peo en ningun sitio en los que he encontrado informacion me ha quedado claro, a ver he leido que el bus agp tiene como velocidad maxima 100 Mhz(pero que no tiene por que funcionar a esa velocidad)y que el PCI funciona a 33 Mhz(siempre a esa velocidad??¿?). Lo que no me ha quedado nada claro es que tiene que ver con la velocidad del bus que sea AGP 2X, 4X u 8X a ver si alguien me peude solucioanr la duda :P. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

esto te indica el ancho de banda del bus AGP (1GB, 4GB, etc... bien bien no se cuantos GB/s mueve cada bus, pero puedes imaginar que a mas numero, mayor velocidad de bus) este bus mueve datos (texturas mayormente) y cuanto mas alta es la velocidad, mas texturas por segundo puede mover.

asi a grosso modo es el significado del 2x, 4x y 8x del AGP.

agur!

🗨️ 6
alchemy

si, pero el bus AGP es de 66mhz no de 100mhz. asi una placa que funciona a agp 8x frece un bus a 533 mhz

salu-2

🗨️ 5
ChOp

en las tarjetas actuales el bus agp funciona a 66 mhz (a pesar de poder funcionar a 100 mhz),y 2X, 4X y 8X son multiplicadores que aumentan esa frecuencia?En la bios si tengo que poner la velocidad del puerto agp pondre entonces 66 mhz no?

🗨️ 4
alchemy

la velocidad del puerto AGP no se configura. cada placa base soporta hasta un modo de agp. por ejemplo ahora casi todas aceptan hasta agp 8x ( 533 mhz ), para que funcione a 8x la tarjeta grafica tambien debe soportar 8x.

en el caso que soporten modos diferentes se rige por el mas lento. EJ. si tienes una placa madre que soporta hasta agp 4x y le pones una tarjeta grafica que soporta hasta 8x funcionara a 4x.

la placa base siempre se configura sola, no tienes que decirle nada, ella se da cuenta directamente cual es el modo mas alto alque se puede poner.

te comento que confundes terminos porque en un PC hay distintos buses y cada uno de ellos puede ir a una velocidad diferente. por ejemplo puedes ver que el bus de la memoria va a por ejemplo 400mhz mientras el bus del procesador ( FSB ) va por ejemplo a 333mhz y el de AGP va a 533 ( agp 8x ) y el de PCI a 33mhz ( este siempre es el mas lento, al menos hasta que salga pci express ).

como veras tienes distintos buses en el sistema que van a distintas velocidades. las velocidades maximas normalmente dependen de la placa y del componente y se rigen por el mas lento ( como comente en en lo del AGP ). otro ejemplo: tu placa madre puede soportar memoria a 400mhz y tu poner una a 333mhz, entonces se regira por la mas lenta e iraa 333mhz.

por esto es muy importante ver las caracteristicas tanto de la placa madre como de los componentes que pones. de nada te sirve comprar una placa madre que solo soporte memoria a 266mhz y dejarte la pasta en un modulo de memoria a 400mhz... porque ira a 266mhz.

bueno dejo ya de dar la murga venga...

salu-2

🗨️ 3
ChOp
ChOp
🗨️ 2
alchemy
alchemy
🗨️ 1
ChOp
ChOp
chiplicio

O eso creo. A mayor X, menor voltaje. Es decir, que las AGP más viejas necesitan mayor voltaje para funcionar. No me acuerdo bien, pero me parece que si las 2x funcionaban a 3voltios (por ejemplo), las 4x irían a 1,5 (o algo así). No me hagas mucho caso, pero por ahí iban los tiros. :-)