BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Puerto 808 - Router ZTE ZXHN H218N - Jazztel - Windows 10 Pro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Les comento a ver si pueden ayduarme.

Como comento en el título, tengo un PC con Windows 10 Pro e internet con Jazztel y router ZTE ZXHN H218N. Necesito tener los puertos 80 y 808 abiertos para utilizar un servidor de proyectos a través de internet (Revit Server), el cual necesita más configuraciones que se han realizado correctamente. Es decir, el servicio se ha creado.

El problema está en los puertos. En ambos he configurado el router para abrir ambos puertos TCP y el firewall tiene añadidas las reglas de entrada y salida. El caso es que mientras el puerto 80 está abierto el puerto 808 está cerrado.

He hablado varias veces con Jazztel y ellos mismos han reconfigurado el router en remoto, y me asguran que por el puerto 808 está abierto. Leyendo e informándome parece ser que los puertos por debajo de 1000 son especiales y pueden mostrarse cerradoas a pesar de permitirles el tráfico con las configuraciones habituales (router y firewall).

He probado utilizando la aplicacion que requiere el puerto (Revit Server) y comprobando la apertura de puertos en algunas páginas webs, y nada, no funciona ni en uno ni en otro.

¿Qué puedo hacer para comprobar donde se bloquea el tráfico en el puerto 808 TCP y, en su caso, cómo se abriría?

Muchas gracias y saludos.

campi

Prueba a lanzar la aplicación como administrador (botón derecho, ejecutar como administrador). Yo he tenido problemas con software que necesita puertos debajo del 1024 por ese mismo motivo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas campi.

No había caído en esta opción, pero acabo de comprobarlo y tampoco funciona. Ni con las aplicaciones online ni con el mismo programa.

🗨️ 6
mceds

¿Puedes comprobarlo haciendo un netstat -ano ? A ser posible, desde una consola de cmd o powershell con privilegios de administrador.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la sugerencia mceds.

Aquí Reporte en powershell: Captura
Aquí reporte en cmd: Captura

Ambos ejecutados como administrador.
El comando lo saqué de esta página (soy totalmente inexperto en estos temas).

Como podéis ver, el puerto 80 TCP está, efectivamente, escuchando. El 808 ni aparece.
Igualmente he comprobado tanto con el Firefox y el Chrome como con el Revit, el programa que necesita este puerto, en Ejecutar como administrador, y sigue sin funcionar.

🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por el olvido. Aquí la página: enlace

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los puertos por debajo del 1024 necesitan privilegios del sistema operativo que estés usando. No tiene nada que ver con Jazztel ni el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Empezaba a imaginarlo. ¿Dónde podría leer algo sobre otorgar privilegios de sistema a estos puertos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Andas confundido. No es que se le otorgue privilegio a un puerto, sino a la aplicación que lo quiere poner a la escucha. Si está por encima del 1024, cualquier usuario puede lanzar una aplicación que lo deje a la escucha (siempre que no haya otra con el mismo puerto ya). Pero si está por debajo del 1024, la aplicación necesitará privilegio de administrador.

Ya te han comentado por abajo que lo mires con netstat, a ver si el puerto aparece a la escucha o no. Está claro que si el proceso no está escuchando bien, por mucho que redirijas un puerto en el router, no va a funcionar. Ojo, que soluciones de cortafuegos/antivirus de terceros también pueden estar bloqueando el tema... comprueba todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Gracias por la explicación. Me ha aclarado el problema al que te referías.

Repasando, he comprobado, si no lo he hecho mal, todo lo que comentas. Lo primero que hice fue comprobar en netstat, y el caso es el que puerto no aparece, como puedes ver abajo en la respuesta a mceds. Por otra parte, le tengo creadas las reglas de entrada y salida al puerto TCP 808 y el router está bien configurado. La verdad que ya no sé qué puede ser.