BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puerto 5060 SIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me he dado cuenta que ya.com tiene cerrado el puerto sip (5060) que es importante para voip. Con otros proveedores este puerto no esta cerrado y por lo tanto puedo hacer llamdas por voip. Quien tiene también problemas y a lo mejor se puede encontrar una solución redirigir el puerto. Se puede pedir a ya.com que se abren este puerto ?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

olvidaba decir en mi post arriba que se puede probar si los puertos estan abiertos o cerrados en grc.com/x/ne.dll?rh1dkyd2 .

saludos

Frankie2004

El proveedor no te cierra ni te abre nada. Entra tú en tu router y cámbialo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he probado con varios routers que tengo y siempre me sale el puerto sip 5060 cerrado. No tengo filtros activados ni nada en estos routers. Incluso he probado con el 3 com 812 y el thomson 512 poner como default workstation mi numero ip de la tarjeta de red de mi ordenador. En ese modo el router deja abierto todos los puertos porque pasa todo al ordenador que recibe. Pero el resultado sigue igual. Entonces solo queda la possibilidad que el proveedor cierre este puerto especifico para evitar que usas programas viop.

saludos

🗨️ 1
Pishu

los puertos no se cierran en remoto... no se puede hacer eso, porque realmente los puertos ni se cierran ni se abren, se REDIRECCIONAN o MAPEAN, tu mapeas el puerto que quieres a uno de los ordenadores de tu LAN, pero los puertos no los puede capar un proveedor, asi que olvidate de esa posibilidad...

BocaDePez
BocaDePez

Que un proveedor no puede capar un puerto? Si todo el trafico que te llega pasa por sus equipos no dudes que pueden hacerlo, si configuran sus routers para hacerlo ya te digo si pueden...

🗨️ 1
Frankie2004

Bien .. pero no es el caso .. estamos hablando que la persona que ha abierto el hilo no sabe programar su router ni entiende qué significa el concepto de redireccion de puertos, ni sabe que todos los routers del mercado que hacen NAT tienen por defecto bloqueado todo ... el iluso creé que es el proveedor quien lo hace. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

incluso he probado con el nuevo router de 3Com wireless que pone ya.com y deshabilitado el firewall completamente y todo sigue igual (officeconnect ADSL wireless 11g firewall router). Tampoco funciona en modo monopuesto poniendo enable en firewall/DMZ. Entonces esta claro que han captado ese puerto si con otros proveedores mi programa funciona. Como han dicho antes si el trafico pasa por sus routers no es un problema cerrar ese puerto. Pero en atencion al cliente me dicen que han hecho pruebas y el puerto esta abierto y tiene que ser un problema en mi router. Pero claro no van a decir eso públicamente porque es una deficiencia en sus servicios. Otra cosa es que tengo contratado 4 MB y la velocidad de mi ADSL es de 2 MB a 2,5 MB aproximadamente. Pero en el servicio técnico de ya.com dicen que me espero unos dias hasta que se actualiza la velocidad. Entonces me espero una semana y espero que hasta entonces tengo 4 MB. Si no vamos a ver que van a hacer sus técnicos.

saludos

🗨️ 2
KirO

Has configurado correctamente el DMZ? Y el mapeo de puertos?¿Tienes alguna aplicación escuchando en ese puerto en tu pc?

Salu2!!

Frankie2004

Tú estás en Ya.com con una línea de RIMA de Telefónica. Yo también.
He probado a configurar el router y no hay ningún tipo de bloqueo.

En Shields Up, si el puerto está cerrado, aparece Stealth. Si está abierto, pero la aplicación está apagada, aparece Closed. Solo si la aplicación está corriendo aparecerá como OPEN!

Tal vez necesites habilitar ambos TCP y UDP, así como el puerto SIP-TLS (5061), para que vaya tu programa. Por lo demás no puedo ayudar mucho porque nunca he probado herramientas de VoIP.