BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Modo bridge no disponible en el puerto LAN 4 del router de Adamo

vukits

Módelo de router y versión de firmware, por favor.

k-lamar

Si lo han quitado no hay nada que hacer, ni con router propio ni ajeno.

BrusWilis

El modelo es un Genexis y el firmware PURE-ED500-Adamo-4.3.6.150-R

🗨️ 1
Julz

Yo lo tenia hasta hace 10 min, he reiniciado el router porque iba mal y ha cargado este firmware nuevo para cuando he querido darme cuenta, ahora esta en PURE-ED500-Adamo-4.3.6.150-R y se ha ido el bridge del puerto 4 a la m… mañana llamo a soporte. Cada vez que cambian algo todo K.O, menos mal que no soy empresa sino iban a estar contentos. Al final router propio y este a su caja.

lluisetv

Me han confirmado desde soporte técnico que por política de compañía se han cargado el modo bridge (VLAN 604). Si quieres mantenerlo la única opción que dan es contratar una IP fija y con eso te dan el modo bridge como hasta ahora, con la VLAN 605 de datos, y con un coste de 9.90€ creo recordar.

de momento me he cargado el router suyo (el genexis pure ED500) y la ONT te da la IP pública directamente por DHCP (he conectado directamente mi router neutro UNIFI UDM Pro)

Pero claro, he perdido la telefonía fija.

He visto que hay adaptadores ATA SIP para la telefonía VoIP pero no sé cómo configurar mi router para que procese más de una VLAN en el puerto WAN. (De momento sólo he podido configurar la VLAN 603 con QoS (prioridad) 1. Pero me falta la 630 con prio 7 (VoIP)

Necesitaría saber los datos SIP? se pueden obtener hoy en día aún?

Alguien experto en UNIFI/Ubiquiti?

Gracias!

🗨️ 5
vukits
imagen.webp
🗨️ 1
lluisetv

He estado buscando en los hilos y la opción más plausible que encuentro para mi es configurar un switch conectado a la ONT directamente y que de un puerto de ese switch saque la VLAN 603 (conectando el router UDM pro en este puerto) y el otro la VLAN 630 donde colgará el router Genexis de Adamo solamente para tener la VoIP. Sabéis si es muy complicado lo que estoy planteando?

No puedo colgar el router Adamo desde mi router neutro y pasarle la VLAN 630 porque Unifi no permite hacer un Trunk en el puerto WAN y pasar varias VLAN.

apocalypse

Me han confirmado desde soporte técnico que por política de compañía se han cargado el modo bridge (VLAN 604)

Habría que probar si con un router neutro esa VLAN sigue operstiva y es sólo un cambio en el firmware de su router, o si ya no funciona de ninguna manera.

ONT te da la IP pública directamente por DHCP

¿Qué ONT es? Hace tiempo salió por el foro otro caso en el que la conexión funcionaba sin VLAN. ¿Te sigue funcionando la VLAN 603?

🗨️ 2
lluisetv

No he comprobado aún que la VLAN 604 siga funcionando. Lo que es claro es que el puerto 4 del router de ellos ya no la entrega.

la ONT es la Fiberhome, para que me funcione el internet he tenido que configurar el mi neutro UDM pro la VLAN 603 con prio 1, por lo que entiendo que la ONT manda la VLAN tagged.

🗨️ 1
apocalypse

la ONT es la Fiberhome, para que me funcione el internet he tenido que configurar el mi neutro UDM pro la VLAN 603 con prio 1, por lo que entiendo que la ONT manda la VLAN tagged.

Es lo habitual. Mal interpreté ésta frase "ONT te da la IP pública directamente por DHCP" y pensé que funcionaba sin VLAN.

Piradoxlanieve
1

Yo tengo 2 routers neutros Asus uno con VLAN 604(una IP publica ) y 603(otra IP publica ), pues como lo quiten me hacen una buena faena.

🗨️ 4
apocalypse

¿Has probado a ver si por la misma VLAN obtienes dos IP's?

🗨️ 3
Piradoxlanieve

No he probado.

Ahora mismo lo tengo asi.

Tengo la ONT al rt-ax82u:

Configurado la opcion de IPTV del Asus con:

Internet VID

603

PRIO

0

LAN Port 4 VID

604

PRIO

1

Y del LAN 4 me lo llevo al puerto WAN del RT-AC66U B1

¿Por la misma VLAN dos ips publicas? ¿eso es posible?

🗨️ 2
apocalypse

¿Por la misma VLAN dos ips publicas? ¿eso es posible?

Posible sí, que Adamo lo permita, es mi duda. Creería que sí, pero no estoy seguro.

Como lo tienes montado, no se si el Asus te permitirá sacar la misma VLAN configurada para internet por un puerto LAN, tal vez configurandola también en el puerto 4. Pensé que usabas un Switch gestionable entre la ONT y los dos routers.

vaca

¿Te sigue funcionando la VLAN 604?

BrusWilis

Al final me he perdido con tanta palabra técnica jaja, a ver se puede tener el modo bridge en un router neutro? Y es posible conectar el router neutro directamente a la ONT sin tener que conectar el Genexis?

🗨️ 1
k-lamar

Si, claro, necesitas un router que soporte VLAN, le configuras la 603 y listo, no hay mas misterio, eso si, solo para internet, nada de teléfono fijo.

BrusWilis

Soy nuevo en eso nunca lo he tocado jeje, entonces se podría tener bridge sin que ellos lo den?

Santitf

Buenos días.

Estoy en la misma situación, reinicio del router y se ha cargado una actualización que me ha dejado sin el puerto 4 bridge.

Cómo lo habéis solucionado?

Sigue funcionando conectar el router neutro directamente a la ONT? En mi caso sólo tengo datos.

Gracias!!!

🗨️ 5
vukits

Sigue funcionando conectar el router neutro directamente a la ONT?

en efecto., pones la VLAN adecuada y a correr

🗨️ 4
Santitf

Ok! Lo pruebo.

Por cierto, también me dijeron ayer que empiezan a utilizar CG-NAT… pero que si llamas te quitan.

🗨️ 3
vukits

a ver, lo de Adamo es de Expediente X .

hay ONT's que funcionan sin VLAN, y aún no sabemos el criterio para saberlo.

En Adamo, hay de todo.

🗨️ 1
elotros

Pues efectivamente, hoy después de 1 hora peleando porque no era capaz de acceder al servicio aicloud de Asus, al servicio de VPN y volverme loco, tras dar con esta página he descubierto que era la CG-NAT y he podido comprobar que me lo han activado. Mi IP WAN que marca el router neutro empieza por 100.xx y la IP pública que me marca es diferente, lo que quiere decir que tengo esa mier*** activada. Mañana los llamere a ver si me lo Quitan