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Puerto 25 (SMTP) CERRADO

tesquiero

Buenas noches gente,

Pues eso, que sepáis que Euskaltel ya está enredando (más de lo que debe...)

Desde ayer el puerto 25 cerrado, por consiguiente correo saliente caído.

Llamo al 1718 y se lo comentó después de una locución de 10 minutos, y me dice que efectivamente, están haciendo unas pruebas piloto por tema de seguridad (éstas os las explico yo... para evitar spam, que sale por el puerto 25....) y que ahora hay que salir por otro puerto.... (como que los nuevos robots no sacarán el spam por ese otro puerto.... ni que les importase mucho porqué puerto salir...)

Cuando me va a decir el puerto nuevo, me pide primero el DNI y se corta la llamada mientras se lo digo....

Llamo otra vez, y después de marcar el 2 para que me atiendan en castellano, el 1 por ser un tema de Internet y el 2 de nuevo, porque no quiero recargar mi cuenta de banda ancha, y tras otros 10 minutos, resulta que estoy con el dpto. de telefonía fija....

Vuelvo a llamar y esta vez la espera es de 15 minutos....

Finalmente me dice.... que es una incidencia de la zona y que use webmail.... le digo que yo necesito sacar un mail, por una cuenta de alojared y que anteriormente un compañero suyo me había admitido que han cerrado el puerto 25...., y me dice que me espere...

Efectivamente, está cerrado, debe cambiar la configuración y me va diciendo paso a paso como configurar el Outlook Express.... evidentemente ni puto caso, yo quería escuchar el final de la explicación.... y me dice que ponga de servidor de correo saliente:

safemail.euskaltel.net

Y le digo.... a vé.... no te he dicho que la cuenta de euskaltel me la sopla???

Y entonces me indica como cambiar el puerto, y me dice que ponga el 587.

Ya asqueado, le digo, bueno, como se que no me va a funcionar, qué hago?

Y me dice que llame mañana a partir de las 8:30....

Evidentemente no a funcionado... a ver si ahora alojared o el provedor de correo que yo use, va a tener que escuchar por el puerto que quiera euskaltel....

de traca

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tesquiero

por cierto, en una empresa cliente nuestra, hace unos meses pasó algo similar... era otro puerto, justo el que usaba el conector del Exchange de una empresa con casi 200 buzones....

En Sarenet están desde entonces.....

BocaDePez
BocaDePez
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tendria ke estar prohibido hacer esas cosas, tu firmaste un contrato y te daban internet sin ninguna limitacion, luego ves derecho a usuarios teleco & company y ke les metan un puro

inar
1

A veces sucede que cuando te cambian la IP, te toca alguna que ha sido limitada por esa razón, pero éste no es tu caso ;)

Eso que cuentas es reclamable 200%. Si tu pagas por una conexión, no te pueden limitar la salida del puerto 25 salvo que tuviesen evidencias que desde esa IP se hubiesen producido envíos de spam. Pero eso ya hemos dicho que no es posible en tu caso, salvo que en toda caso hubieses tenido una infección troyana y tu equipo hubiese estado funcionando como zombie. Y ésto también lo veo bastante poco probable, porque en caso de haber sido así te habrían dicho directamente que te han cortado el tráfico saliente por tal motivo, nada de pruebas de seguridad u otra chorrada que se le pueda ocurrir al lumbreras con quien has hablado.

Esa "solución" (por llamarla de algún modo) que te han dado de cambiar de puerto .... por Dios, hay que ser cafre para decir semejante burrada. Les dices que a ver si ahora vamos a tener que cambiar todos los servidores de correo del mundo para que los señoritos de Euskaltel puedan hacer a gusto sus pruebas de_lo_que_sea y no afecte a sus clientes.

Pon una reclamación y EXIGE que te rehabiliten el tráfico en ese puerto, y punto pelota.

vukits

están totalmente mal de la cabeza :-O

BocaDePez
BocaDePez

¿Como se te ocurre hablar mal del SAT de Euskaltel en este foro? Aqui solo se puede hablar bien, de la calidad de KKTEL y de su maravilloso UP, asi como de sus reducidos precios.

A mi me ocurre lo mismo, con el SMTP del correo saliente por el puerto 25.

Podeis hacer la siguiente prueba para saber si teneis capado el puerto 25. Abrir una ventana de simbolo de sistema y teclear:

telnet dominioquequerais.com 25

Salu2 y a ver si los "tecnicos" que pululan por estos lares, nos dan alguna solucion y/o sugerencia.

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JKDSoft

Podeis hacer la siguiente prueba para saber si teneis capado el puerto 25. Abrir una ventana de simbolo de sistema y teclear:

telnet dominioquequerais.com 25

Esa prueba no es válida. Con ese comando intentas acceder al puerto 25 del dominio especificado. Y no tiene por qué haber un servidor smtp en cualquier dominio. La idea es acceder al puerto 25 del servidor smtp de Euskaltel que es, sin no estoy equivocado smtp.euskalnet.net. Como indico en un post más abajo, el puerto parece estar activo.

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AguilaRoja

Pero justamente eso es lo que tesquiero no quiere ni necesita hacer. Él necesita usar el servidor SMTP de otro lugar y Euskaltel le bloquea.

Jonkie

No mezclemos churras con merinas por favor,

El SAT (Servicio de Asistencia Tecnica) no es lo mismo que el departamento de Averias (1718).Ellos se encargan de coger vuestras llamadas (yo no juzgo si bien o mal) y el Sat de hablar con los tecnicos que van a nuestras casas/empresas, por lo que quien ha atendido la llamada del caso es un tecnico/gestor de averias y no un administrativo del Sat

Y con esto no defiendo ni a unos ni a otros, que cada uno tendra sus cosas buenas y malas, digo yo.....

PD: lo del puerto 25 lo llevan haciendo muchos proveedores en Usa desde hace un par de años, asi que creo que son medidas generales para controlar el spam, no creo que sea solo idea de euskaltel

luitonto

Jujuju

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BocaDePez
BocaDePez

Jujuju

Eso es todo lo que se te ocurre decir? :(

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luitonto

Anda que tu post es para ponerle una chincheta :(

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BocaDePez
BocaDePez
JKDSoft
1

telnet smtp.euskalnet.net 25
Trying 212.55.8.89...
Connected to smtp.euskalnet.net.
Escape character is '^]'.
220 correo.euskaltel.es -- Server ESMTP (EUSKALTEL SA)
quit
221 2.3.0 Bye received. Goodbye.

No parece estar cerrado. Y si lo estuvo, ya no lo está.

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inar

le digo que yo necesito sacar un mail, por una cuenta de alojared

El problema no está en su conectividad al servidor de correo de Euskaltel, sino a cualquier servidor a través del puerto 25 ;)

La solución está en manos de Euskaltel en revisar porque está deteniendo el tráfico en ese puerto.

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donostiarra2

A mi me funciona perfectamente el puerto 25 con cualquier proveedor. Cable módem 12 megas.

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inar

Y a mí, y a la gran mayoría. El problema lo tiene "sólo" tesquiero en su conexión. Puede ser algo que afecte a su IP, o al rango al que pertenece, o a su nodo... vete a saber.

JKDSoft

Oh, entendí mal. Entonces sería una limitación aplicada a ips concretas. Una limitación apropiada si se demuestra que una ip es la fuente de envío masivo de correos de spam (notificado a través de abuse@euskaltel.com, no espiando comunicaciones) pero esa limitación debería eliminarse al asignar la ip a otro cliente. Es raro que una incidencia afecte a unas ips sí y a otras no. La estarán liando con el cortafuegos.

Por otro lado... ¿está seguro que el problema es de Euskaltel? ¿no puede ser simplemente que el servidor smtp de alojared esté caído? ¿o que sea alojared quien filtre la ip de euskaltel?

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inar

¿no puede ser simplemente que el servidor smtp de alojared esté caído? ¿o que sea alojared quien filtre la ip de euskaltel?

Podría ser otra opción. Así como también un simple problema de enrutado entre Euskaltel y alojared. Ésto se podría comprobar muy fácilmente probando con otro servidor SMTP distinto a ver si responde.

Pero de todos modos, tesquiero comenta que la persona que le atendió dijo que estaban haciendo pruebas de seguridad, con lo cual, algo debe haber dentro de la red Euskaltel para que le dijese eso ;)

Edito:

Según la lista de servidores de alojared, están todos OK. Probando telnet directamente contra smtp.alojared.com 25 no responde, pero ésto tampoco es significativo ya que no tengo posibilidad de saber si existe o no ese servidor smtp. Habría que saber la dirección concreta del servidor para realizar pruebas.

A ver si tesquiero nos lee y puede dar algún dato más para probar ;)

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AguilaRoja
1
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inar
tesquiero

C:\Documents and Settings\e336>telnet smtp.euskalnet.net 25
Conectándose a smtp.euskalnet.net...No se puede abrir la conexión al host, en pu
erto 25: Error en la conexión

Salu2

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tesquiero

sí a Euskaltel al 25 sí puedo ya

inar
1

Como solución temporal, no sé si tendrás posibilidad de configurar tu correo en alojared (o donde sea) para que funcione a través de SSL/TLS, en cuyo caso en vez del 25 y 110 para smtp y pop, utilizarías el 465 y 995 respectivamente.

tesquiero

Ayer llamé de nuevo, y me atendió un chico...

Me dijo, que es la nueva política de seguridad de euskaltel, y que no puede hacer nada. Que hable con alojared y que me cambien ellos de puertos.... me dijo que no hay otra... y que son puertos que se cierran por seguridad, como podrían hacerlo con el 110, el 80...

Le dije, claro Euskaltel cierra el 80, y ahora cambiamos internet de todo el mundo para que vosotros estéis contentos, y así entremos por el puerto que ustedes quieran.... cachondo el tío....

Total, que alojared me dice que no puede hacer nada y Euskaltel tampoco, y por lo que veo R y Telefónica están comenzando a hacer lo mismo... por lo que supongo que quienes darán el nuevo paso serán alojared y similares

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AguilaRoja

Lamentablemente los spammers están forzando a que cada vez sean más los proveedores que dejen el 25 para uso exclusivo entre estafetas con entrada MX en una zona DNS, aparte de forzar a clientes residenciales a que solo puedan usar la estafeta del propio proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

Este tipo de medidas las están tomando desde hace tiempo muchos ISPs. Por ejemplo arsys redirige todas las conexiones salientes a través del puerto 25 a sus servidores smtp "seguros".

Me imagino que euskaltel también quedrá hacer lo mismo para evitar problemas de listas negras en IPs dinámicas asignadas a clientes haciendo que todo el correo saliente que salga desde sus clientes salga a través de unas máquinas seguras, bien servidores smtp o una especie de proxys para la salida de correo.

En resumen que en euskaltel no se están inventando nada.

BocaDePez
BocaDePez

Esa técnica es completamente adecuada. Lo que hay detrás de todo esto es básicamente que el sistema de correo electrónico (en general, no el de euskaltel) esta más obsoleto que ETA. En Internet, originalmente, el correo electrónico se enviaba entre servidores, unica y exclusivamente.

Los usuarios de correo electrónico eran usuarios que tenian cuenta física de esos servidores (o sea, que trabajaban en esos servidores). Luego se permitio y popularizó el hecho de enviar correos desde equipos locales mediante el SMTP autenticado (SMTP-Auth) en el mismo puerto 25 del correo entrante (por el ejemplo el servidor de gmail.com se conecta al 25 de euskaltel.es para enviarle correos).

Esto es una aberración, ya que no permite distinguir facilmente correo local de remoto, pero bueno. Llego el años 1994, mas o menos, y Bill Puertas descubrio la red de redes. O maravilla de maravillas, los usuarios de Ventanucos Noventa y Faif podian conectarse a Internet sin tener que instalar drivers de terceros (antes ya se podía con, entre otras cosas, las miticas Trumpet Winsock), y trajeron su invasión de virus y usuarios con gran desconocimiento de su propia herramienta.

Y ahi llego el caos, millones de equipos de cliente que jamás deberían conectarse a equipos servidores directamente, formaban parte de redes de spammers y otras lindezas y enviaban correo directamente a los MX. Y el spam crecio de forma exponencial.

Desde hace mas de 10 años se estandarizó el hecho de utilizar el puerto 587 (submission) para los correos salientes de tus propios clientes. Lo normal es que solo permitan enviar correos mediante este puerto a usuarios autenticados. Todos los sistemas estándar que se precien utilizan el puerto 587/tcp para recibir y reenviar correos de usuarios propios.

Como los ISP's no pueden controlar que sus clientes no tienen malware, ya que es una auténtica vorágine (gracias a programas chapuceros y a usuarios palurdos en la misma medida), y al hecho de que no hay NINGUNA razón lógica (si necesitas conectarte al puerto 25 remoto, entonces eres uns ervidor de correo, por tanto, tienes que tener una IP fija en el 99% de los casos) para dejar que un usuario con ip dinámica se conecte directamente al puerto 25 de un servidor externo, muchos ISP impiden la conexión al puerto 25.

En resumen gracias a:

  • Un protocolo patético en muchos sentidos.
  • Una familia de sistemas operativos muy populares que arrastra una herencia de problemas de seguridad impresioanante.
  • Un conjunto de usuarios de estos sistemas operativos que vienen de la LOGSE (o equivalente) y acostumbrados a las forossolocoches, y a la internés para xatear y skrivir asina.

Tú debes simplemente hacer un cambio que te cuesta 15 segundos. ¿Según estan las cosas, no creo que sea para que llores tanto no?

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno, como esto del banda ancha zri point five, no permite hacer vista previa, lo anterior es un churro del copón.

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inar

Con tu permiso, le he dado un poco de formato (solo he separado párrafos) para que sea más legible.

Cuando escribes un comentario, hay una pestaña (arriba a la derecha de la ventana de edición) que te permite previsualizar.

Gracias por tu aportación :)

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BocaDePez
BocaDePez

Eres un hacha inar, gracias mil

BocaDePez
BocaDePez

tu debes simplemente hacer un cambio que te cuesta 15 segundos

¿Cual es, ese cambio?.

inar

Pruebas realizadas (desde una conexión Euskaltel):

  • Tenemos configurado el cliente de correo saliente en el 587 para todos los casos y para todas las cuentas.
  • Enviamos email a diferentes destinos desde micuenta@midominio.com alojado en un servidor externo a Euskaltel. El correo es recibido sin problemas en todos los destinos, salvo en la dirección micuenta@euskalnet.net, donde no llegan o llegan con muchísimo retraso.
  • Enviamos ahora desde el mismo cliente de correo y desde micuenta@euskalnet.net. Nos responde que es imposible conectar con el servidor a traves de ese puerto, obligándome a usar el 25.

Si yo utilizo un portátil con movilidad, ¿tendría que estar cambiando de puerto en el cliente de correo en función de si estoy o no usando una conexión de Euskaltel, y en función de la cuenta de correo con la que desee enviar?

La teoría está muy bien, y el uso del 587 podría ser una solución parcial, pero solo si se montan bien los sistemas. Porque si no, nos podemos encontrar con gracias como ésta. O por ejemplo también con aplicaciones que permiten enviar correos de modo automático (mediante CDONTS o similar), donde podría haber problemas de conectividad.

Así que, no es simplemente hacer un cambio puntual y ya está, sino que en función de la peculiaridad del usuario, podría suponer un claro entorpecimiento para éste.

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BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver Inar, si configuro en el outlook express la cuenta@midominio.com como smtp el puerto 587 en lugar del 25 y dejo las de gmail, euskaltel, hotmail y otras que no me dan problemas tal como estan, ¿me funcionarian todas?

Salu2 y gracias.

🗨️ 13
inar

Las de @midominio sí funcionan, al menos las que yo he probado en diferentes servicios de hosting.

Las de gmail van por TLS 465 así que, caso aparte ;)

Hotmail, ni idea. O si es posible siquiera :P

Euskaltel forzosamente, en el 25. Y ésto es lo que me hace "gracia", que sea precisamente la suya ;) la que no funciona salvo en ese puerto, tanto desde una conexión Euskaltel como desde otro ISP.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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inar
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BocaDePez
BocaDePez
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inar
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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inar
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BocaDePez
BocaDePez
AguilaRoja
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no entiendo la problemática que planteas muy bien pero resumiendo: - si se monta el 587 es la solución definitiva (y no no es teoria llevo trabajando en esto mas de 8 años y se de lo que hablo). - no, no se debe cambiar 587 por 25 porque debería funcionar, si esta minimamente bien montado. Según entiendo, ¿esta gente de euskaltel no permite el uso del 587 en sus servidores desde fuera de la red de euskaltel?. Si esto es así, ¿para que coño quieren el 587?, ¿no se fian de sus propias IP's? Alucinante!!!

🗨️ 1
inar

El problema estaba en lo que comentas de la imposibilidad de acceder desde dentro por el 587 (al menos por mi parte), pero era debido a un error o falta de información facilitada, ya que se estaba intentando acceder al servidor no apropiado.

Al smtp (correo.euskanet.net o smtp.euskalnet.net) se accede y sigue accediendo por el 25, pero para usar el 587 se requiere acceder a la máquina mailsafe.euskalnet.net.

En éste y éste comentarios tienes la solución y explicación a lo sucedido.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo han puesto, pero lo repito por si acaso, hay que poner como puerto saliente el 587, y si pones safemail.euskaltel.net en tu servidor de correo saliente (da igual que tengas cuenta con hotmail, yahoo, gmail, etc...) te funcionará todo como antes.

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BocaDePez
BocaDePez

Es el servidor de correo saliente

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inar

Aunque luego lo has matizado, si no tienes inconveniente te he editado el comentario para corregirlo y evitar así posibles malentendidos ;)

Gracias por tu aportación :)

BocaDePez
BocaDePez

"Pa vernos matao".

Despues de haber solucionado el tema del cierre del puerto 25 cambiandolo al 587 y cambiando el servidor saliente a safemail.euskaltel.es, me llega hoy un correo de Euskaltel, por la reclamacion que hice via web, que dice:

Estimado cliente:

En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje, podemos indicarle que al no disponer de router todos los puertos estan abiertos. Si usted dispone de cortafuegos reviselo porque no es problema del cablemodem.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

Oharra: Azentu-markak kendu dira, bateraezintasunak saihesteko.
Nota: Tildes omitidas para evitar incompatibilidades.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= =-=-=-=-=-=-=-=-=
E U S K A L T E L
Bezeroarenganako Arreta Saila
Departamento de Atencion al Cliente
euskaltel.com
info@euskaltel.com

En fin...

Salu2

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BocaDePez
BocaDePez

MADITOS MAILS DE "COPY-PASTE" XD

BocaDePez
BocaDePez

No dan ningun tipo de soluccion,a mi me llegan con mucho retraso los correos y otros no llegan pero nadie dice nada,si alguien sabe alguna soluccion?????pq euskaltel pasa del tema

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inar

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