BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Puerto 25 smtp capado por jazztell?

jcarlos1

Hola,

recientemente he configurado una cuenta de correo en thunderbird con la cuenta de correo del trabajo y el problema es que al intentar mandar un correo con un archivo adjunto siempre me pone una alerta con un mensaje de error muy largo , el correo lo recibo todo sin problemas pero sin nembargo no puedo enviar nada ¿alguien sabe algo de eso y como lo puedo solucionar?

eThAn

Si esta capado, no sera por jazztel, si no por el router, ¿Has abierto el puerto?

Por otro lado, estás seguro de la configuracion de ese puerto? hay algunos proveedores que utilizan otros puertos "seguros".

🗨️ 1
jcarlos1

Si estoy seguro que es ese puerto al 100% me lo ha dicho el informatico de mi empresa .

No sé pero no creo que sea un tema de abrir el puerto en el router ya que el entrante es el 143 y no he tenido que abrirlo...

manrovi

Acabo de probarlo y funciona. ¿No será cosa de tu servidor de correo? Pon una captura del mensaje de error.

gaku-dadodebaja

Si sale SPAM de tu conexión y lo detectan te lo cierran el puerto, como pasa con Telefónica y supongo que (casi) todas las demás.. Has hablado con el SAT de Jazztel?

🗨️ 4
julioski

Sabes lo que te puede pasar, que estés intentando enviar por el puerto 25 a través de un smtp que no te lo permita. A mi me ha pasado bastante a menudo, el problema es que casi todos los proveedores tienen cerrado el acceso anónimo a los smtps por el tema de que la gente les enchufaba todo el spam. Dinos a dónde envías o si tienes montado un servidor propio, yo lo hice así finalmente, me monté mi propio smtp, pero podrías usar el de Jazztel o algún otro usuando usuario y contraseña.

🗨️ 3
jcarlos1

Vamos a ver es un servidor propio y seria el nombre de servidor: mail.loquesea.com y luego en el de salida lo vuelvo a poner.

con ese nombre de servidor mail.loquesea.com lo ponia en la barra de navegador y accedia a mi correo del trabajo y tenia que poner contraseña y clave .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

casi seguro que el servidor smtp "requiera autenticación de salida". En Outlook express es un checkbox que está en una pestaña de las preferencias de cuenta, según creo recordar. Si no fuera el caso, sería muy conveniente que copiaras y pegaras aquí el error que te lanza el programa para no ir a ciegas y darte una solución ràpida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como no copies exactamente el "mensaje de error largo" nadie te va a poder ayudar en serio.

🗨️ 6
jcarlos1

Como no sé poner una captura de pantalla en el mensaje os copio lo que dice el error

Pone:

ocurrio un error al enviar correo :el servidor envio un saludo incorrecto :*ok[capacibilityIMAP4rev.1UIDPLUS CHILDREN NAMESPACE THREAD=REFERENCES SORTQUOTA IDLE ACL ACL2=UNION STARTTLLS]Courier-IMAP ready ,copyright 1998-2008 Double precision,Inc.See COPYING for distribution information.

🗨️ 5
jcarlos1

¿Nadie me puede dar una solución ? :(

PEPEPHONE

Hola.

No lo entiendo. Estás intentando enviar a través de un servidor IMAP ?

Esto nunca te funcionará. Para enviar correos lo debes hacer mediante un servidor SMTP.

Para enviar: servidor SMTP

Para recibir: servidor POP ( v.2 o v.3 - más común -) / servidor IMAP

Saludos !!

🗨️ 3
jcarlos1

No os lo vais a creer y me vais a llamar de todo X( :(pero resulta que al final metí la gamba en el apartado servidor de salida SMTP en puerto tenia puesto 143 (el de entrada) en vez del 25, lo siento y perdón por las molestias causadas :-/

🗨️ 2
Ari
javierul