Quería preguntar si alguien sabe si MásMóvil bloquea el puerto 25. Estoy montando mi propio servidor local para servicios y otras cosas (estoy fuera de CG-NAT), y lo próximo era un servidor de email, ¿alguien sabe si es posible abrir o utilizar este puerto con esta compañía? Muchas gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
¿MásMóvil bloquea el puerto 25 o puedo montar mi mail server?
montar un servidor de correos en una conexion domestica hoy en dia es practicamente imposible, la mayoria de los grandes rechazaran tus correos. (de hecho incluso en datacenters hay que trabajar bastante para que no te rechacen los correos)
Yo lo tengo en un host virtual de Netcup por unos pocos euros al mes, con IPv4 e IPv6 fijas, y nunca he tenido problemas para enviar o recibir correo en mi propio servidor SMTP.
Lo mismo hace 3 y más años, que lo tenía entonces en Hetzner.
Lo que no se puede hacer efectivamente es ponerlo en casa, que aparte del gasto de corriente sólo por la IP fija cualquier proveedor de internet ya te va a cobrar más .
tu caso (datacenter) no es lo mismo que lo del que abrio el hilo (conexion domestica), configurar en un datacenter para que nadie rechace es trabajo, en una conexion domestica…
Sí, acabo de editar para matizarlo más claramente.
En una conexión doméstica es … jatetu la cosa … EL MISMO TRABAJO, solo hay una pega extra … y es que el operador no te filtre el puerto.
Hoy en día, casi nadie con 2 dedos de frente bloquea SMTP por CBL, que era el principal handicap hace unos años para montarte un servidor doméstico.
Use el 587
El puerto 25 se sigue y se seguirá usando para comunicación entre servidores.
Si quieres aislarte del resto de redes, entonces si, usa exclusivamente el 587.
Primero que no te bloquee los correos tu propio ISP. Luego que no te los rechace el servidor destino de cada email. No te voy a decir que lo tengas imposible pero si que vas a tener una continua lucha para que no te rechacen los correos. Otro tema es que quieras hacer todo eso a nivel formativo y te de igual si te rechazan o nó ya que no lo vas a tener en producción.
En principio no va a ser para "full-produccion", más bien lo quiero para recibir correos principalmente con mi dominio, y luego ya si puedo pues enviarlos. También aprender en el proceso y tal. Otra opción que barajaba era que ya tengo un servidor de correo electrónico en un proveedor de cloud, que no tienen bloqueado el puerto 25 y la IP tampoco estaba blacklist (no me flaguea como spam, puse el dmarc, dkim, etc). Entonces la idea es montar una en mi casa para que si uno "muere", el otro se active y no deje de recibir mails, cosa que ya tengo la idea de como hacerla, me falta ver si puedo usar este puerto en mi casa. Veré si llamando a más móvil me lo pueden desbloquear si es que está bloqueado.
Justo el puerto 25 suelen bloquearlo las operadoras: ¿Es legal que tu operadora bloquee puertos de tu conexión de fibra?
Yo mismo lo tengo así. Para ello, he contratado un VPS por 1 € en Ionos/Piensa Solutions y hago forwarding hacia mi servidor mediante WireGuard. ¿Funciona? Sí, pero todas las peticiones llegan al servidor como si vinieran por NAT (es decir, con la IP del túnel). Al parecer, hay una alternativa con iptables + TPROXY o con HAProxy (esto último aún lo estoy estudiando).
Haces que el tráfico de esos puertos vaya de la VPS a tu casa con el túnel? ¿O lo entendí mal? También podría ser una opción. No sabía que ionos no bloqueaba el puerto, como muchos proveedores lo hacen. Igualmente la idea era no depender de proveedores externos. Sino de yo mismo, aunque bueno, no pasaría nada.
Inicialmente si lo bloquea, pero llamas y te lo quitan. Ellos tienen un firewall mediante el panel que es bastante bueno y solo te permite el acceso a los puertos que tu les digas (proteger al vps), en el vps instalas WireGuard server, en tu servidor local, el cliente y ya tienes. En el VPS activas forwarding y le pasas los puertos que necesitas y ya lo tienes funcionando.
Aqui se preguntó lo mismo.
Echale un vistazo a esto
De los servicios a autohospedar creo que el mail sería el único que nunca me plantearía tener en casa.