Pues nada, hace seis dias que llamé. Abrieron una incidencia y me dieron un numero de seguimiento…A los 3 dias nadie habia hecho nada…Volví a llamar a soporte y una señorita muy amable me dijo que estaba para "abrir puertos" y que todavía no lo habían hecho. Me dijo que lo escalaba de nuevo como urgente, pero hasta hoy nada de nada…Si recordáis el problema es que el router no hace NAT de los puertos relacionados con el correo electrónico, en particular el 25.
De modo que si tu tienes un dominio con tu DNS configurado correctamente con registro MX y/o TXT para SPF, las peticiones que se hagan en la red para enviar correo a tu dominio se envían al servidor que indique tu DNS, (que es la dirección externa de tu router), y el router hace NAT para llevar los paquetes a la IP interna donde tengas el servidor de correo.
Así que he decidido hacer otra prueba y se trata de sustituir el router.
Me hecho con uno de los recomendados en este foro que es económico (< 40€) , Xiaomi Mi Router AX1800 WiFi 6 2.4GHz/5GHz-1800 Mbps-Chip de 5 núcleos-4 antenas externas-Hasta 128 dispositivos-Mi Mesh , tiene puerto WAN y 3 puertos LAN. Y segun uno de los post que lei en el foro soporta VLAN.
La idea es seguir usando la misma ONT, enchufarle la salida a la toma WAN, meterle los datos de PPoE (que Digi ya da…) y configurar que el puerto WAN pertenece a la VLAN 20.
He recibido el router y le he conectado la ONT (se activa correctamente…) Le he metido la cuenta PPoE de Digi y no encuentro como configurar la VLAN 20.
¿Alguien puede decirme como se configura la VLAN ?
Gracias.