Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
615 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Puerto 25 cerrado en euskaltel:

Como ha indicado alguien en otro post antigüo del 2010, el puerto 25 para correo saliente está cerrado. Lo sé porque tuve que llamar para este asunto.

Una solución es utilizar el puerto 465 (a mí mi servidor de correo me lo permite) y la otra es utilizar el servidor de correo que ofrece euskaltel: safemail.euskaltel.net junto con el puerto 587 y desactivar todo tipo de seguridad al configurar la cuenta.

Os garantizo que esta solución es válida. Ahora bien, cada cual que valore las ventajas e inconvenientes..

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Os cuento mi problema: Tengo configuradas 4 cuentas…

Buenas.

Os cuento mi problema:

Tengo configuradas 4 cuentas de correo en Outlook, 2 de gmail y 2 de empresa de dominios distintos.En mi oficina me funcionan todas sin problemas pero las 2 de empresa no me funcionaban al enviar en la nueva conexión de mi casa de Euskaltel.

En el 900 840 000 me han dicho lo del 587. Hay un email del trabajo que ha pasado a funcionar (servidor extranjero) y la otra (servidor español) no funciona. Leyéndoos he probado adicionalmente con lo del safemail.euskaltel.net y tampoco.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Para un uso convencional de cliente de correo, habitualmente…

Para un uso convencional de cliente de correo, habitualmente por el 587 utilizando las máquinas pop y smtp del propio dominio.

En el caso de aplicaciones o sistemas que realicen envíos de modo automático a algún sistema, depende cómo estén desarrolladas, pueden requerir hacerlo necesariamente por el 25. En este caso, la única forma es que el cliente contrate IP fija o enviar estando conectado por VPN a un servidor que lo permita.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo en cambio te puedo decir que a mí el correo de Euskaltel…

Yo en cambio te puedo decir que a mí el correo de Euskaltel sólo me funciona a través del 25. Eso sí, empleando el Outook Express. ¡Viva el caos!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A la pregunta de si tengo IP fija, ahora que estoy en…

A la pregunta de si tengo IP fija, ahora que estoy en Euskaltel (tengo 12 megas) no sé cómo funciona eso. Antes en Teléfónica sí, sí que sabía que la tenía dinámica. Ahora no sé, lo siento. Mi caso va camino de los tribunales. Hace un año que estoy con Euskaltel y es ahora cuando el funcionamiento del correo de Euskaltel parece que "comienza" a corregirse algo. Mi denuncia por mal funcionamiento, o mejor dicho, no funcionamiento del correo saliente, está ya en Madrid, en la Secretaría de Telecomunicaciones, paso previo a los juzgados.

Ahora en el Outlook Express, cuando funciona, el correo saliente lo hace a través del puerto 25. En cambio, si empleo el gestor Microsoft Office Outlook 2003 tengo que colocar el puerto de salida 587 para que funciona, como recomiendan los manuales de Euskaltel. Por eso decía de "viva el caos". ¿Por qué así? Lo siento, no lo sé. Eso sí, he tenido innumerables broncas con eso que se define como servicio técnico y nunca se me ha dado una respuesta clara o solución concreta. Supongo que como muchos de los lectores de este foro me paso un buen rato por los foros tratando de dar con algún remedio casero para las averías informáticas. Si quieres conocer algún otro detalle, pregúntalo, por favor.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Preguntaba lo de la IP fija porque en esos casos sí se puede…

Preguntaba lo de la IP fija porque en esos casos sí se puede enviar correo por el 25. Pero lo habitual, que son IP dinámicas, es que no se pueda y se deba usar el 587.

Si tuvieses IP fija lo sabrías, ya que tiene un coste extra (12€/mes) que te vendría reflejado en factura. Aunque igual, no sé, en vista que tu caso parece un tanto "especial" por lo que cuentas, te la pudieran haber asignado sin coste. Pero vamos... que sin más ;)

¿Las cuentas son @euskalnet.net, @euskaltel.net, o de un dominio externo?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Saludos: ¿Euskaltel dar algo "de gratis"? Creo que sería de…

Saludos:

¿Euskaltel dar algo "de gratis"? Creo que sería de titular de prensa, digo yo. Tengo cuentas de correo gratuitas de Terra, de pago de Arsys (derivadas de tener dominio y espacio contratado con esa firma), y las de Euskaltel. El servidor de salida, de envío, para Terra y Arsys uso safemail.euskaltel.net, tal y como se me indicó e en su momento y nunca he tenido problemas (salvo alguna mínima incidencia). No, el problema es con los correos propios de Euskaltel y a tus preguntas decir que las cuentas son Euskaltel (Euskalnet NO). Esta mañana mismo, y durante todo el fin de semana he estado haciendo pruebas y sí, tal y como he comentado antes, Outlook Express está enviando a través del puerto 25 y Microsoft Office Outlook 2003 a través del 587. A mayor ahondamiento, con Outlook Express NUNCA he podido enviar con el 587; de Microsoft Office Outlook 2003 no me atrevo a asegurarte nada (después de tener tantas broncas con el Servicio Técnico…). Eso sí, los chicos del Servicio Técnico me aconsejaron "probar" con el 25 en su momento, en contra de lo que dicen sus manuales.

Para hacer más pruebas, abrí una cuenta en Hotmail y lo que he comprobado estos meses es que, si Euskaltel no me funciona, la de Hotmail tampoco y viceversa, con la única particularidad de que Hotmail, de cuando en cuando, me pide que les "certifique" que soy una persona y no una máquina y en Euskatel todavía eso no me ha sucedido.

Como veo que la odisea del correo de Euskaltel continúa, si necesitas alguna otra aclaración, pregunta que, cuando pueda te (os) responderé.

Aio,

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Saludos, otra vez: Yo no he dicho que lo tenga en la vía…

Saludos, otra vez:

Yo no he dicho que lo tenga en la vía judicial; he dicho (escrito) que tras agotar la vía administrativa de Consumo del Gobierno Vasco (esto lo daba por entendido de forma implícita), la fase siguiente, PREVIA a la judicial, es la Subsecretaría de Telecomunicaciones dependiente del Gobierno de Madrid.

En cuanto a la posible incoación en los juzgados, el que el puerto sea el 25, 587 o el número de la bestia es algo que carece de trascendencia. El argumento es que aplicando los manuales que te facilita Euskaltel con el gestor de correo que yo quiera emplear el servicio de correo saliente no funciona. A mí como cliente, como potencial denunciante, no me ha de preocupar cuestión técnica alguna, siempre que cumpla las condiciones técnicas que me pide Euskaltel. Yo como cliente coloco el número 587 en el correo saliente: si no funciona, ahí acaba mi quehacer técnico oficialmente. Si Euskaltel es incapaz de dar salida técnica positiva a mi problema y una vez opte por la denuncia judicial, habré de realizar una serie de procesos con personal cualificado y dejar la documentación en manos de los letrados. Como tú acertadamente dices, "te frecen métodos alternativos" y es cuando ésos no funcionan cuando has de callarte o proseguir con las quejas y denuncias. Así es, yo aplico esos métodos alternativos y continuó sin poder enviar correos de Euskaltel o funciona mal. No me empecino con un puerto concreto, me cabrea que NO funcione de ninguna manera o lo haga de p…

Como muestra un botón. Llevo 11 meses en Euskaltel y tras las broncas inútiles de los primeros meses, de cuándo en cuándo efectuaba pruebas. Mira por dónde este fin de semana parecía que funcionaba medianamente bien; por eso mismo entré en los foros, para ver si había algo nuevo al respecto. Hoy lunes, me he enterado que los destinatarios no han recibido mis envíos (los envíos realizados con las cuentas de Euskaltel). Se me ha ocurrido mirar en el correo web y, ¡mira por dónde! todas las cartas enviadas están en la carpeta de correos eliminados del citado correo web. ¿Explicación? Ya no me voy a molestar más. Como dije en este foro hace muchos meses, a la mínima que Telefónica (Movistar) tenga a bien extender una red más moderna, me doy el piro: vine porque necesitaba más velocidad (y televisión); me marcharé por la escasa profesionalidad (cuando no chulería) del personal que me ha atendido en Euskaltel y su incapacidad por solucionar problemas que creo que a estas a estas alturas de la informática deberían ser elementales.

Del correo de Hotmial decía que había abierto una cuenta para pruebas y que en lo poco que he probado, ha coincidido que cuando Hotmail da fallos Euskaltel también o viceversa, pero bueno, esto no supera el nivel del mero comentario.

Igual me he extendido demasiado… Lo siento. Espero haber aportado algo positivo en el bonito mundo de la informática.

Aio,

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El 587 implica autenticación con usuario y contraseña.…

El 587 implica autenticación con usuario y contraseña.

Espero, por tu propio bien de no parecer un tonto, que en Outlook Express hayas configurado eso, aparte de cambiar el puerto de destino ;)

Yo te puedo asegurar que con ese cliente de correo, funciona el método en otros proveedores. Con Euskaltel no puedo probarlo por carecer de credenciales en los mismos, al no ser cliente suyo, pero supongo que por este foro mucha gente podrá confirmar si el Outlook Express (¿qué versión por cierto?) funciona o falla con Euskaltel en SMTP autenticado.

Si Microsoft Outlook 2003 funciona en el mismo PC, yo no veo impedimento alguno para que cualquier otro cliente de correo funcione (a no ser que un antivirus lo joda).

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Dado que yo no he perdido el respeto a nadie aquí, las…

Dado que yo no he perdido el respeto a nadie aquí, las tonterías de "parecer tonto" creo que están fuera de lugar. Si quieres responder responde, pero guardando las formas, es lo mínimo que exijo. Si no has entendido lo que he escrito dilo, pero abstente de llamar tonto a nadie. Gracias. Nada inicia una guerra por tonterías. Por cierto, el siguiente forero da el mazazo: los correos nuevos no dan más que problemas.

Aio,

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El problema del forero está concretamente en sus cuentas…

El problema del forero está concretamente en sus cuentas @euskaltel.net ubicadas en Live/Hotmail y que Euskaltel ofrece a sus clientes en vez de las antiguas @euskaltnet.net ubicadas en sus propios servidores.

Tendrán más capacidad, integración en Live, y todo lo demás ... Pero esas cuentas no han dado más que problemas desde sus comienzos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Va a ser tónica general en todos los proveedores del mundo…

Va a ser tónica general en todos los proveedores del mundo bloquear el 25 a los clientes, así que si "lo tienes en los juzgados" (mira que me extraña) te va a salir el tiro por la culata.

El 25 implicó de toda la vida correo entre estafetas SMTP. Si tú pones un cliente de SMTP en tu PC, eso no lo convierte en una estafeta. Es más, aunque pusieses un servidor de SMTP en tu PC, eso tampoco lo convertiría en una estafeta, si no tiene asociada una entrada MX en un dominio DNS. Incluso esto último, un proveedor lo puede bloquear en sus "Condiciones del servicio" si le apetece -no sé qué hace Euskaltel en ese sentido, ni me importa, no es mi proveedor- y por muchas denuncias no vas a conseguir nada, porque te ofrecen métodos alternativos.

El bloqueo del 25 está diseñado para la eliminación de spam, intencionado o no (por troyanos con motor SMTP propio) por parte de los usuarios finales. Se fuerza el uso del 587 para tener que autenticarse con un usuario y contraseña a través, ahora sí, de una estafeta autorizada.

• 12

Para enviar correo electrónico (mail submission) lo…

Para enviar correo electrónico (mail submission) lo aconsejable es utilizar el puerto 587 y emplear autentificación (usuario/contraseña, por ejemplo). En general esto funcionará con cualquier proveedor de servicio de correo electrónico.

El puerto 465 se utilizaba para una forma de envío cifrado que se considera totalmente anticuada. Puede haber servidores de correo que acepten mail submission a través de este puerto, pero en todo caso sería por compatibilidad con clientes antiguos.

En la actualidad, el puerto 25 debe usarse solamente para transferir los e-mails entre los servidores que actúan como mail exchangers (MX) o estafetas, mientras que para entregar un mensaje desde un cliente a un servidor de correo para su envío se debe utilizar el puerto 587, y preferentemente con autentificación y cifrado.

Cada vez son más los ISP que bloquean el puerto 25 hacia/desde el exterior (salvo para sus estafetas, claro está) por razones de seguridad y para dificultar el envío de spam por parte de las muchas máquinas "agusanadas" de sus usuarios.