BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puerto 25 cerrado en euskaltel:

BocaDePez

Como ha indicado alguien en otro post antigüo del 2010, el puerto 25 para correo saliente está cerrado. Lo sé porque tuve que llamar para este asunto.

Una solución es utilizar el puerto 465 (a mí mi servidor de correo me lo permite) y la otra es utilizar el servidor de correo que ofrece euskaltel: safemail.euskaltel.net junto con el puerto 587 y desactivar todo tipo de seguridad al configurar la cuenta.

Os garantizo que esta solución es válida. Ahora bien, cada cual que valore las ventajas e inconvenientes..

BOFH
1

Para enviar correo electrónico (mail submission) lo aconsejable es utilizar el puerto 587 y emplear autentificación (usuario/contraseña, por ejemplo). En general esto funcionará con cualquier proveedor de servicio de correo electrónico.

El puerto 465 se utilizaba para una forma de envío cifrado que se considera totalmente anticuada. Puede haber servidores de correo que acepten mail submission a través de este puerto, pero en todo caso sería por compatibilidad con clientes antiguos.

En la actualidad, el puerto 25 debe usarse solamente para transferir los e-mails entre los servidores que actúan como mail exchangers (MX) o estafetas, mientras que para entregar un mensaje desde un cliente a un servidor de correo para su envío se debe utilizar el puerto 587, y preferentemente con autentificación y cifrado.

Cada vez son más los ISP que bloquean el puerto 25 hacia/desde el exterior (salvo para sus estafetas, claro está) por razones de seguridad y para dificultar el envío de spam por parte de las muchas máquinas "agusanadas" de sus usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez

máquinas "agusanadas"

:D

BocaDePez

Yo en cambio te puedo decir que a mí el correo de Euskaltel sólo me funciona a través del 25. Eso sí, empleando el Outook Express. ¡Viva el caos!

🗨️ 11
BocaDePez

¿Tienes IP fija?

🗨️ 10
donostiarra2

O conexión por ADSL directo, donde no existe esa restricción.

🗨️ 9
BocaDePez

A la pregunta de si tengo IP fija, ahora que estoy en Euskaltel (tengo 12 megas) no sé cómo funciona eso. Antes en Teléfónica sí, sí que sabía que la tenía dinámica. Ahora no sé, lo siento. Mi caso va camino de los tribunales. Hace un año que estoy con Euskaltel y es ahora cuando el funcionamiento del correo de Euskaltel parece que "comienza" a corregirse algo. Mi denuncia por mal funcionamiento, o mejor dicho, no funcionamiento del correo saliente, está ya en Madrid, en la Secretaría de Telecomunicaciones, paso previo a los juzgados.

Ahora en el Outlook Express, cuando funciona, el correo saliente lo hace a través del puerto 25. En cambio, si empleo el gestor Microsoft Office Outlook 2003 tengo que colocar el puerto de salida 587 para que funciona, como recomiendan los manuales de Euskaltel. Por eso decía de "viva el caos". ¿Por qué así? Lo siento, no lo sé. Eso sí, he tenido innumerables broncas con eso que se define como servicio técnico y nunca se me ha dado una respuesta clara o solución concreta. Supongo que como muchos de los lectores de este foro me paso un buen rato por los foros tratando de dar con algún remedio casero para las averías informáticas. Si quieres conocer algún otro detalle, pregúntalo, por favor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os cuento mi problema:

Tengo configuradas 4 cuentas de correo en Outlook, 2 de gmail y 2 de empresa de dominios distintos.En mi oficina me funcionan todas sin problemas pero las 2 de empresa no me funcionaban al enviar en la nueva conexión de mi casa de Euskaltel.

En el 900 840 000 me han dicho lo del 587. Hay un email del trabajo que ha pasado a funcionar (servidor extranjero) y la otra (servidor español) no funciona. Leyéndoos he probado adicionalmente con lo del safemail.euskaltel.net y tampoco.

Saludos

🗨️ 2
donostiarra2

¿Las de empresa por qué puerto van?

🗨️ 1
BocaDePez

Para un uso convencional de cliente de correo, habitualmente por el 587 utilizando las máquinas pop y smtp del propio dominio.

En el caso de aplicaciones o sistemas que realicen envíos de modo automático a algún sistema, depende cómo estén desarrolladas, pueden requerir hacerlo necesariamente por el 25. En este caso, la única forma es que el cliente contrate IP fija o enviar estando conectado por VPN a un servidor que lo permita.