Buenas:
Alguien sabe si llamando a R o hay alguna opcion para que te abran ese puerto?
un saludo
Buenas:
Alguien sabe si llamando a R o hay alguna opcion para que te abran ese puerto?
un saludo
... si eres una empresa si.
De todos modos si lo que quieres es poner un servidor smtp, ponlo en otro puerto, configuras el cliente y no tendrás mayor problema.
Un saúdo.
Con ponerlo en otro puerto no solucionas nada, ya k no te llegaran los mails k te envien el resto de SMTP's.
SaLuDoS
... la entrada de correos se produce por el puerto TCP 110 POP, (Post Office Protocol).
El SMTP es para enviar, y está cerrado, porque un servidor SMTP abierto a internet sin ninguna seguridad se puede utilizar para enviar correo no deseado (SPAM), y eso nos produciría problemas, toda vez que las IPs son dinámicas, y las cafradas que haga uno las podemos sufrir todos.
Que alguien me corrija si miento o me equivoco.
Un saúdo.
Buenas:
Pues yo también pensaba que era cómo dices, pero no. el smtp es que hace de transporte a los emails que llega y se lo envia al POP.
Yo he hecho la prueba, y es así, tengo en mi servidor un MTA (para ser más específico postfix) y un pop3d (pop3ad) y en local funciona, pero para exterior solo sirve para enviar, pues al intentar conectarse a mi smtp, desde el exterior para hacer el transporting lo ve cerrado.
Un saludo
P.D: a mi es lo que me contaron, estar estar seguro no estoy al 100% pero le doy credibilidad a lo que dijeron, si alguien puede corroborarlo o negarlo que avise :)
El pop3 solo lo usa el cliente para descargar los emails del servidor, unica y exclusivamente para eso.
El SMTP se usa para k el cliente envie los emails al servidor, por eso los de R lo han cerrado, para k no haya algun cafre k lo deje abierto de par en par y lo use algun spammer para hacer relay. Y los k saben configurarlo bien y necesitamos un servidor smtp nos jodemos y no podemos usarlo y tenemos k recurrir a servicios de pago :(
Y por otra parte el SMTP se emplea para la comunicacion entre los distintos servidores, es decir, si alguien te envia un mail desde su cuenta de terra, el servidor de terra te enviara el mail a tu servidor "casero" via SMTP. Es por ello k el tener filtrado el puerto 25 impide la comunacion del servidor con el exterior. Aunque en LAN funciona perfectamente.
Plataforma TCP25 y upload150 ya!!! xD
SaLuDoS