BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puerto 21 o 2121 para serv-u

kb8phm

Aver explico mi problema.
Quiero utilizar el serv-u pero me da problemas para lanzar el dominio.
me dicen que pueden ser los puertos, yo tengo un router multipuesto, el SpeedStream 5660, i los puertos 21 i 2121 los tengo configurados asi:

Transport......Service.............Server
tcp................21/ftp...............80.34.180.18
tcp................2121/2121........80.34.180.18

Mi ip publica es: 80.34.180.18
i mi ip proxy es: 80.58.34.235
la del router es: 192.168.0.1
i la de mi pc: 192.168.0.2

Nose si me dejo algo que poner, la version del serv-u es la 6.0

Me han dicho que el problema es tener un router multipuesto, aver si me podeis ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

Prueba abriendo el 20, necesario además del 21 para el tema de FTP pasivo.

MdK

Creo que debes poner la ip interna de tu pc en vez de la pública..

kb8phm

Si pusiese la ip interna no podrian conectar a mi pc desde fuera proque es la ip que se usa para las redes internas no? ahora mismo pruebo lo del puerto 20

FoSFi

Lo que tiene que hacer realmente el router es redirigir dsd tu ip publica a tu ip privada, puesto que el programa servidor de ftp: lo corres en tu maquina :) que se conecta fisicamente con el router por la ip privada. Asi que como comprenderas tienes ke poner la ip privada del ordenador donde tengas corriendo el serv-u.

Lo del puerto 20 es correcto, siempre ke tengas el serv-u asi configurado para que use ese puerto para las "passive server to server transfers". Lo del 2121, no se para que lo necesitas, a no ser que cambies el puerto por defecto (21) al 2121.

🗨️ 6
kb8phm

Osea que el puerto 20 i el 21 los abro en 192.168.0.2 i lo que tengo que hacer es lo de redirigir la 80.34.180.18 a la 192.168.0.2??

la verdad lo primero facil pero lo segundo he estado buscando i ante mi ignorancia prefiero no tokar mucho porque nose donde esta, haber si alguien sabe como se hace en este router..

Muchas gracias en serio

🗨️ 5
FoSFi

En tu anterior post, tienes la ip publica de 'Server', esa ip es la que deves cambiar por la interna. El router, gracias al sistema de NAT que lleva ya te redireccionara dsd tu ip publica a tu ip privada, al mismo puerto por descontado. El SpeedStream 5660 para mi, es de los mas sencillos para toquetear todo el tema de puertos, alguno he tocado (de algun amigo) y creo recordar que solo es cambiar eso. Los otros facilones son los 3com 812 "bug"officeConnect xDDD almenos estos dos no dan muxos problemas (alguno ke otro en las passive pero es todo por el NAT y el multipuesto).

A ver si encuentro algun enlace a un manual en cristiano xD y te lo cuelgo por aki :)

MdK

El "segundo paso" lo haces con el primero. O sea, con decirle a tu router que abra los puertos 20 y 21 en 192.168.0.2, ya le estás diciendo también que los redirija ;-)

🗨️ 3
kb8phm

Pues no consigo que me furule, he abierto esos dos puertos i en el programa he metido la ip de la makina tmb i muy bien en el ftp me conecta de fabula cuando le meto esa ip pero la ip publica na no hay manera.

Hay una opcion de dinamic dns en el programa i por probar he metido alli la ip publica como dns pero ni asi.

por si quereis probar los datos del ftp son:

ip: 80.34.180.18
user: pereftp
pass: pereftp

almenos a mi no me conecta :S

🗨️ 2
MdK
🗨️ 1
kb8phm