BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puerto 1755

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Me acabo de dar cuenta que aun teniendo el 3com en monopuesto , el bicho en cuestión tiene abierto el puerto 1755.

Alguien tiene idea de como hacer que el router no acepte conexiones en nigún puerto (que para algo está puesto en monopuesto)

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ponte un FW, cierra todo por defecto y ve abriendo según las aplicaciones lo necesiten para funcionar...

De todas formas, si desconectas el WMP el puerto dejará de estar abierto :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver con servicios que corren en máquinas.

Es el router el que abre el puerto, y lo deja abierto tengas maquinas por detrás o no.

Según he podido leer en otros foros, puede tener algo que ver con el intelligent PAT del 3com, pero en ningún sitio se ofrece una solución para cerrar los puertos que el ipat abre, ni la manera eficaz de desactivarlo.

He podido comprobar, que cinco personas más con 3com´s tienen este puerto a la escucha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El NAT (Network Address Translator... ¿qué es el PAT?) del 3Com no es "muy espabilado" que digamos: Cuando una aplicación abre un puerto de salida (el WMP se conecta a internet en cuanto te descuida:, para actualizar los codecs, para ver si hay una nueva versión, o para contarle al tito Gates que tu versión de Windows e s pirata...), lo deja abierto demasiado tiempo. Conclusión: si escaneas los puertos aparece abierto.

Evidentemente, el NAT no tiene vida propia y se dedica a abrir puertos por su cuenta (eso lo hacen las aplicaciones de MS), pero una vez que alguna aplicación los ha abierto, los deja así...

JoeDalton

monopuesto=routing=todo el tráfico que llega a tu router, lo deja pasar hacia la máquina, con lo que tú pc es quien tiene el puerto abierto, el router lo único que hace es dejar pasar todo el tráfico, así que si está abierto, dónde lo tienes que cerrar es en un pc, no en el router, el router no influye.

multipuesto=nat activado=el router hace de puerta de enlace a todas las máquinas de la red, sobre él reside la ip pública y detrás de él, en la pata lan, hay una red local, con un rango privado de direcciones. Si tienes inat o ipat y es por lo que está abierto el puerto que comentas, desactiva inat. O bien filtra el puerto.

En el foro hay mucha documentación sobre esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi m pasa lo mismo.

Tengo el 3com n monopuesto.
Kon el router en monopuesto y todos los equipos apagados,acepta conexiones al 1755.
Y no es el primer 3com q veo asi, ya he visto 3 + d 3 colegas, y les pasa lo mismo.

Y ya se q es imposible si el router esta en monopuesto y no hay maquina detras conectada, pero pasa...a mi q m lo expliquen..

🗨️ 1
JoeDalton

Lo más probable es que tengas inat activo, esto hace que el router redireccione peticiones de fuera como si tuvieras los puertos abiertos, lo hace de forma dinámica.

Para desactivarlo:

set vc nombre de la vc intell disable
disa vc nombre de la vc
ena vc nombre de la vc
save all

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa esto mismo pero con un cablemodem de Motorola.

Lo tengo conectado a una maquina con Debian y he estado configurando el firewall. Al pedir a un amigo que escaneara desde fuera este puerto estaba abierto y yo no lo había configurado para tal fin.

Supongo que será lo mismo que comentaís del iNAT