BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puerto 113 segudo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una duda. Soy usuario de telefonica y me han puesto un G-Lined en el IRC. Para entrar al irc me pide que abra el puerto 113. Es seguro este puerto?, me han comentado que por ese puerto se pueden colar bastantes cosas, y no se me da miedo abrirlo. Que me recomendais?. un saludo =)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo siento mucho, pero no entiendo mucho de ingles. Perdon por ser pesado, pero es seguro? :(

🗨️ 1
JoeDalton

Depende más bien del servicio que corra detrás.

BocaDePez
BocaDePez

el servicio es el irc, y necesito abrir ese puerto para poder conectarme.

🗨️ 1
JoeDalton

Me explico:

Hay dos formas de 'abrir' puertos:

Si filtras puertos de tráfico de salida (es decir, si tienes un firewall por ej en tu red, que sólo permite tráfico hacia los puertos que tengan como destino 25, 80, 110, 443... etc), entonces no hay problema.

Si tienes servicios escuchando en tu red, un servidor http, smtp, pop, etc... y si filtras esos puertos para que determinadas ips puedan acceder, o bien, que ese servidor tenga una ip pública y tú vayas a tener un servicio a la escucha, si el servicio es fiable o tiene agujeros.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, te comento para que lo voy a usar y porque lo quiero abrir, seguramente me he explicado mal en el anterior post. Necesito abrir este puerto para poder usra el IRC " es un programa de chat", solo lo abro para poder logearme en el irc, si no no me lo permite. Me sale un mensaje de que estoy G-Lined y que para loguearme en ese programa he de abrir el puerto 113. Hay gente que me ha comentado que por ese puerto, aprobechando que yo lo tengo abierto me pueden meter algun virus o algun troyano, hay viene mi duda, si abro el puerto para conectarme al irc a chatear me pueden meter algo no deseado en mi ordenador? no tengo firewall, solo el de windows. Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

A ver ... que me parece que uno por defecto y otro por exceso, no se entiende la cosa.

Tienes que "abrir" (mas bien redireccionar) el puerto 113 en el router, ya que mIRC pondrá a la escucha en ese puerto un servidor de IDENT. Ese es un protocolo muy antiguo, como dice la página de GRC a la que te enviaron, que sirve para identificar a los usuarios haciendo una consulta a dicho puerto.

Hoy en día ya casi nadie lo usa, ya que los sistemas que lo usaban en los 80 han evolucionado hacia métodos más complejos de identificación ... excepto los servidores de IRC.

¿Qué quiere decir Joe Dalton? Que dependes exclusivamente que mIRC (o el cliente de IRC que pongas) funcione correctamente, y no tenga ningún fallo de seguridad que pueda ser aprovechado por terceros para colarse en tu equipo y usarlo para otros fines.